The Pokémon Company: Todos los anuncios de la conferencia

Todos los nuevos anuncios al detalle: secuela de Detective Pikachu en Switch, Pokémon Sleep, Pokémon GO Plus +, Pokémon HOME y Pokémon Masters.
Pokémon Masters

A través de su cuenta oficial, el pasado 27 de mayo, The Pokémon Company anunció una nueva conferencia en la que daría a conocer la nueva estrategia de negocios. Finalmente el día ha llegado y esta madrugada hemos visto el anuncio de interesantes novedades relacionadas con la saga. Destacando el desarrollo de una secuela de Detective Pikachu para Nintendo Switch (del cual no conocemos más que esto), un juego para móviles llamado Pokémon Masters, la aplicación Pokémon HOME y una nueva aplicación para dispositivos móviles bajo el nombre de Pokémon Sleep. En la noticia os contamos todos los detalles conocidos hasta ahora.

Lo más llamativo de la conferencia es el anuncio de Masters, un nuevo juego desarrollado en colaboración con DeNa para dispositivos móviles. En esta propuesta estarán presentes algunos de los Entrenadores más famosos de la larga historia de videojuegos. Más allá de capturas y algunas imágenes en movimiento del juego, donde podemos ver su apartado gráfico y sistema de combate, no conocemos nada más sobre él. La compañía confirmó que en junio desvelarán más detalles. Estaremos muy atentos hasta entonces, porque este proyecto pinta genial.

Continuando la estela de títulos para móviles tenemos el lanzamiento de Sleep, desarrollado por el estudio Select Button. Este se lanzará en 2020 y será una app que convertirá el hecho de dormir en entretenimiento. Aún desconocemos su funcionamiento así como funciones, pero serán desvelados más detalles sobre esta app en breve. También se anunció un dispositivo completamente nuevo compatible con Sleep llamado Pokémon GO Plus +. Este accesorio se puede usar mientras duermes para ayudar a seguir tus parámetros de sueño, ayudando a Pokémon Sleep. Además funciona como un Pokémon GO Plus tradicional.

Por otro lado y gracias a la colaboración con NetEase, Pokémon Quest llegará a China con más de 1,7 millones de jugadores pre-registrados en el juego. Esta versión será la versión mejorada del título original con nuevas características y el nuevo modo jugador vs jugador. Asimismo, NetEase ha confirmado que está trabajando con The Pokémon Company para llevar nuevos videojuegos a China.

Siguiendo con las novedades presentadas, nos encontramos con Pokémon HOME, una aplicación de Nintendo Switch muy importante para el futuro de la saga. HOME es una de las funciones que la serie llevaba pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo. Al estilo del Banco Pokémon tradicional, HOME nos permite poder intercambiar cualquier criatura a las futuras ediciones de Pokémon Espada y Escudo. Se lanzará a principios de 2020 y será compatible con las versiones de Nintendo 3DS, Banco Pokémon, GO, Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee y los ya mencionados de Octava Generación. No obstante, Espada y Escudo serán los únicos títulos capaces de intercambiar de forma bidireccional. Es decir, podrán tanto enviar como recibir, a diferencia de los demás mencionados que solo podrán enviar.

Por último y no menos importante. Se confirma que la línea de camisas Pokémon que está triunfando en Japón llegará a Europa y Estados Unidos con diseños de los 151 primeros Pokémon. Unas camisas originales diseñadas por ORIGINAL STITCH deslumbrando diseños realmente preciosos, pero tened mucho cuidado con vuestras carteras.

Categorías
AndroidiPhone OSMóvilNintendoNintendo SwitchNoticiasVídeos

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO