raven remastered game it 00

Raven Remastered. Analizamos esta maravilla en Nintendo Switch

Raven Remastered es una aventura gráfica a la que si no has jugado en su versión original, deberías jugar ahora en Nintendo Switch. ...

Regresa otra aventura gráfica clásica. Y nos alegramos. Las aventuras gráficas no son cosa del pasado. Si bien es verdad durante demasiados años pasaron a un segundo plano, nunca han dejado de existir como género que ha dado títulos grandiosos. Pero desde hace unos años podríamos decir que se vuelve a vivir una época de oro del género. Tanto es el éxito que no son pocas las aventuras gráficas clásicas que nos han vuelto a llegar en forma de remasterizado, como es el caso que nos incumbe hoy con The Raven Remastered.

El juego vio la luz originalmente en 2013, adaptando el control de una aventura gráfica de point’n’click al mando de las consolas, y lo hizo muy bien. En 2018 se lanzó la versión mejorada en PlayStation 4 y Xbox One, y es ahora cuando se lanza en Nintendo Switch.

raven remastered game it 03

La historia de The Raven Remastered

Viajamos hasta 1964 a la ciudad de Londres. El Cuervo, el ladrón más famoso de todos los tiempos al que se creía muerto, reaparece y comete el robo del siglo haciéndose con una preciada joya. Pero aún le queda hacerse con la otra que completan el pack.

El agente Anton Jakob Zellner se verá involucrado en esta historia que incluye robos, un asesinato, y desconfianza de absolutamente todo el mundo.

El Juego

Zellner es un hombre de lo más agradable y educado, además de perspicaz. Está en torno a los 50 y es de lo mejorcito del cuerpo policial. Cuando en el tren que transporta la segunda joya ocurren un accidente (provocado), utilizará sus detectivescas para registrarlo todo y hablar con todos.

raven remastered game it 01

The Raven Remastered cumple con todas las características del point’n’click. No es un juego rebuscado ya que nos permite ver a la vez todos los objetos con los que podemos interactuar de nuestro alrededor con solo pulsar un botón. La interacción con ellos tiene mucha lógica, y es que parece como si estuviéramos leyendo una novela de Agatha Christie. Si bien algunas veces, no sabemos si ha sido por el paso a Nintendo Switch, algún objeto se nos ha resistido cuando hemos tenido que interactuar con el, y hemos tenido que movernos un poco hasta que hemos dado con el sitio exacto. Pero sin mayor problema.

A diferencia de otras aventuras gráficas, en esta hay muchas cinemáticas que hacen de The Raven Remastered un juego muy cinematográfico. Es la mezcla ideal de una grandiosa historia (ahora os contamos), una grandiosa puesta en escena, y una banda sonora de locura.

Sospecha de todos

Si nos dicen que es una adaptación de una novela de Agatha Christie nos lo creemos. Los giros de guion, las vueltas de tuerca, cómo te hace sospechar de alguien para luego, de manera muy argumentada, demostrarte que no estabas en lo cierto. Es una maravilla.

raven remastered game it 02

La sensación de estar dentro de una película se consigue en una gran parte gracias a su banda sonora, que te recuerda a las mejores películas y series de detectives y misterio que hayas visto. El doblaje en inglés tiene los acentos de cada nacionalidad de cada personaje y registros muy buenos para cada uno de los personajes. No os preocupéis porque tiene subtítulos en castellano.

Ahora toca hablar de los gráficos. Para este análisis lo hemos jugado en modo portátil, porque nos encanta disfrutar de las aventuras gráficas de esta manera más íntima, y se ve muy bien. Algunas veces y sobre todo por algunas luces en las cinemáticas podría deslucir un poco el acabado general, pero no sería un fallo que destacaríamos porque no es destacable con respecto a las bondades del juego.

En Conclusión

Esta versión de Nintendo Switch de The Raven Remasterd incluye los tres capítulos completos de los que se compone el juego, que te llevarán unas 11 horas máximo completarlos. Si ya jugaste en cualquiera de las anteriores versiones lanzadas para consolas no vas a encontrar nada nuevo. Pero como toda buena novela, a veces se leen hasta más de dos veces.

Sin embargo si nunca has jugado a The Raven Remastered, tienes Switch y te gustan las aventuras gráficas, no lo dudes y hazte con ella.

Nota: 9

A favor:
Los giros de su historia.
Su banda sonora.
Se te pasan las horas volando.

En contra:
Algún fallo mínimo en los controles a la hora de interactuar, pero que sucede muy pocas veces.

Política de notas de GAMEIT.



Categorías
AnálisisNintendo Switch

Siempre rodeada de videojuegos y actualmente hablando de redes sociales en @MakeGoodArt

RELACIONADO