The Seven Deadly Sins Knights of Britannia. Análisis PS4

Bandai Namco siempre se ha caracterizado por llevar grandes franquicias del anime al mundo de los videojuegos. Algunos como Dragon Ball, One Piece o Naruto, llevan una enorme producción de títulos y es raro el año que no tenemos un lanzamiento o noticias sobre una nueva entrega de estas sagas. Pero en los últimos meses, la compañía japonesa ha apostado por nuevos animes para sus desarrollos, habiendo anunciado títulos como My Hero Academia: One’s Justice o Black Clover Quartet Knights, basados en animes exitosos bastante recientes. El que hoy nos ocupa es otro de estos ejemplos, The Seven Deadly Sins Knights of Britannia, basado en el popular manga de Nakaba Suzuki. Gracias a su popularización en Occidente, en parte por el lanzamiento del anime a través de Netflix, los usuarios de todo el mundo podemos disfrutar de esta nueva obra. En este juego de lucha y acción, desarrollado por Natsume-Atari, nos pondremos en la piel de Meliodas y el resto de Pecados Capitales.

Al rescate del Reino de Liones

Cuando el Reino de Liones está en peligro, debido a una sublevación de los Caballeros Sagrados, Elizabeth, la tercera princesa del reino, saldrá en busca de ayuda. Esta comenzará su aventura para encontrar a Los Siete Pecados Capitales, un grupo legendario de Caballeros Sagrados disuelto hace 10 años por un supuesto intento de golpe de estado. En su momento de mayor necesidad, la princesa se encontrará con Meliodas, el Capitán de los Pecados Capitales. Ambos, junto con Hawk, un cerdo que habla, se embarcarán en una misión de encontrar al resto de los miembros del grupo legendario para salvar el Reino de Liones.

Esta historia, que nos cuenta la trama vivida en la primera temporada del anime, es la que podremos descubrir en el Modo Aventura de The Seven Deadly Sins Knights of Britannia. En este modo recorreremos el mundo de Britannia sobre el Boar Hat, un bar móvil que regenta el Capitán de los Pecados Capitales. Durante nuestra aventura viajaremos a distintas zonas para descubrir diferentes lugares donde tendremos que realizar misiones, que pueden ser tanto batallas como misiones de recolección. Para avanzar en la historia, tendremos que realizar estas misiones hasta cumplir los requisitos que nos permitan desbloquear nuevos lugares. La mayoría de estas misiones nos llevará a enfrentar grupos de enemigos bastante débiles con los que acabaremos de manera rápida, al estilo de los musou.

 

Pero no todo será pelear en este modo, también contamos con diferentes aspectos que incorporan elementos de rol a la aventura. El título cuenta con un sistema que nos permitirá crear diferentes objetos mágicos algunas de las recompensas que recibiremos tras los combates. Estos objetos mágicos servirán para activar una suerte de árbol de talentos que nos ofrecerá diferentes mejoras para el combate, como resistencia, ataque o defensa. Para conseguir desbloquear todos los cristales mágicos, será necesario la realización de muchas de las misiones secundarias disponibles durante la aventura.

Además de los objetos mágicos, The Seven Deadly Sins Knights of Britannia cuenta con un sistema de equipamiento para los personajes. Este equipo nos permitirá modificar algunas de las estadísticas principales de los personajes.

La Batalla entre Caballeros Sagrados

En cuanto a su jugabilidad, el combate de The Seven Deadly Sins Knights of Britannia es bastante simple, siguiendo el estilo de títulos como J-Stars Victory VS. Contamos con tres tipos de ataque normales (débil, fuerte y a distancia), a lo que se le suman tres ataques mágicos y un especial más poderoso. Con estas opciones, únicamente podremos realizar combos sencillos sin enlazar más de un par de ataques extra. También hay que sumarle un movimiento que nos permitirá aparecer a espalda del rival. Con esto, nos permitirá hacer combos más largos, pero el título acaba convirtiéndose en un machacabotones. A pesar de ser divertido, el combate es excesivamente sencillo y no llega a ofrecer ningún tipo de profundidad.

En cuanto a los personajes, el juego cuenta con una plantilla de hasta 24 luchadores, entre los que encontramos a muchos de los personajes principales de esta primera temporada. Además, también encontramos algunos personajes invitados que los seguidores del anime conocerán en la segunda temporada, que se ha estrenado hace poco. Uno de estos es el último Pecado Capital, Escanor.

La plantilla, a pesar de los números, no es demasiado variada. Tenemos tres tipos de personajes (velocidad, magia y poder) y acaban siendo excesivamente parecidos los miembros de cada uno. Además, otro de los fallos principales, es lo mal adaptadas están habilidades de algunos personajes, entre los que encontramos por ejemplo a Ban. La principal característica del personaje radica en su inmortalidad, por lo que, lo lógico, sería que contará con algún tipo de factor regenerativo, pero no. Y como este, encontramos varios ejemplos de personajes cuyas habilidades no están fielmente reflejadas

El modo Aventura no será el único del juego, también contamos con un modo Duelo, que nos permitirá enfrentarnos contra otros jugadores o contra la CPU, en batallas desde 1c1 hasta 2c2. Además de un modo local también nos permitirá disputar batallas online y aunque hemos tenido problemas para encontrar jugadores, puede deberse a la poca gente que jugaba antes de su lanzamiento. En cuanto a su rendimiento, en este modo online no hemos tenido problemas.

Pobre en lo técnico

A nivel técnico la principal bondad en cuanto al apartado gráfico es el respeto hacia los diseños vistos en el anime. Tanto el diseño de personajes y escenarios como el colorido que abunda, siguen a la perfección lo que los seguidores de la franquicia están acostumbrados. A pesar de esto, nos encontramos un título bastante pobre técnicamente. El nivel de detalles de las texturas, sobre todo cuando hablamos de los escenarios, debería ser mejor para una producción a estas alturas. Además, no son los únicos fallos, las animaciones de los personajes no están demasiado bien realizadas, los efectos de destrucción de los escenarios dejan mucho que desear…

En cuanto al apartado sonoro, a diferencia del gráfico, no está nada mal. The Seven Deadly Sins Knights of Britannia cuenta con una buena cantidad de melodías para su banda sonora que resultan muy similares a las que podemos escuchar durante la serie de animación. Destaca principalmente un buen doblaje en japonés del título, donde podemos escuchar las voces originales del anime. Pese a no contar con doblaje en español, el título llega totalmente traducido.

Conclusión de The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia

The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia es un título de lucha y acción entretenido. El desembarco de una nueva franquicia del anime tendrá a los seguidores de la misma combatiendo una buena cantidad de horas junto a sus personajes favoritos, gracias a una propuesta accesible, divertida y con un modo Aventura bastante largo. Pero no está exento de problemas, aparte de un apartado técnico algo mediocre, el título no tiene demasiada profundidad a nivel jugable, lo que echará para atrás a muchos jugadores que no sean seguidores de la obra original. A pesar de todos los fallos, es una buena base sobre la que comenzar una nueva franquicia y mejorando algunos aspectos.

Otros posts relacionados

Siguiente Post