The Waylanders. Confesiones, edición de consolas, risas… Así fue nuestra entrevista con Fernando Prieto

waylanders

El próximo 2 de febrero The Waylanders, el llamado a ser Dragon Age gallego, llegará a Steam y GOG. El título lleva un largo tiempo en edición Early Access y ha ido mejorando con el paso del tiempo hasta llegar, por fin, a su versión final.

Para conocer mejor lo que es un desarrollo desde dentro, hemos tenido la oportunidad de hablar con Fernando Prieto, uno de los que ha hecho posible este proyecto en Gato Salvaje Studios. La compañía independiente con base en A Coruña, Galicia, ha puesto no solo todo su presupuesto en The Waylanders, sino que también ha puesto el alma de los gallegos en un proyecto que puede ayudarnos a darnos a conocer todavía más en el mundo.

Sinopsis de The Waylanders

El primer encuentro entre los celtas y sus dioses, Tuatha De Danaan, debería haber sido un momento de celebración. Pero cuando las negociaciones tornan en catástrofe, una batalla contra los dioses te deja al borde de la muerte y desvinculado del paso del tiempo.

Regresa a una tierra infestada de corrupción mágica y un reino dividido en múltiples facciones que luchan por el trono. La sociedad celta, un complejo tapiz de diferentes religiones, culturas humanas y razas mortales e inmortales como Moures, licántropos, trasnos y monstruos, amenaza con desgarrar cada costura del mundo. ¿Apoyarás al heredero inmaduro, pero legítimo, o al general pragmático en su intento por hacerse con el trono? ¿Qué alianzas forjarás, qué amistades fomentarás, qué romances perseguirás y… qué harás cuando de repente te veas empujado a la época medieval?

Os dejamos a continuación con la entrevista íntegra con Fernando Prieto donde hemos hablado de todo un poco, desde las esperanzas y el sudor que ha supuesto un proyecto así en España, hasta el futuro de lo que esperan sea una franquicia.

Salir de la versión móvil