The Waylanders consigue financiarse a través de Kickstarter

El nuevo proyecto del estudio coruñés Gato Studio
The-Waylanders-Game-It

El desarrollo español ha dado un nuevo paso. Siguiendo el éxito de otras campañas de Kickstarter nacionales como Blasphemous o Temtem, Gato Studio ha logrado recaudar los 150.000$ de su campaña de micromecenazgo de The Waylanders. A falta de un día para el final de la campaña, el estudio coruñés ha superado su objetivo inicial gracias al apoyo de casi 3000 patrocinadores.

The Waylanders es un party-RPG de espada y brujería inspirado en clásicos del género como Dragon Age: Origins o Never Winter Nights 2. El título se ambienta en localizaciones inspiradas en Galicia y el noroeste peninsular en dos momentos temporales, Celta y Medieval, jugando con la dicotomía mundo mágico (pagano) y tradicional (cristiano). En este ambicioso proyecto participan grandes profesionales de la industria como Mike Laidlaw (Dragon Age o Mass Effect), Josué Monchán (Runaway, Hollywood Monsters) o la antigua guionista estrella de Telltale Games Emily Grace Buck (The Walking Dead, Batman).

La envergadura del proyecto se demuestra con el gran apoyo de la industria como Numantian Games, King Art Games, además de personalidades del desarrollo de videojuegos, como el legendario Brian Fargo. El famoso fundador de Interplay y inExile Entertainment (creador del Fallout y responsable de títulos como Torment: Tides of Numenera) desveló a través de Twitter que es backer de The Waylanders.

Categorías
NoticiasPC

RELACIONADO