The Waylanders, el RPG coruñés, da el salto a Kickstarter

El ambicioso proyecto de Gato Salvaje cuenta la participación de ilustres nombres de la industria como Mike Laidlaw
The Waylanders Game It

Gato Salvaje, el estudio afincado en A Coruña,  ha anunciado el inicio de la campaña de Kickstarter de su próximo proyecto, The Waylanders. La campaña arrancará hoy mismo, 16 de Octubre, a las 4 de la tarde. Con más de 12 meses de producción, la compaña tiene como única finalidad ampliar y mejorar el juego para desarrollar una historia mucho más enriquecedora desde un punto de vista narrativo, con un mayor número de personajes, localizaciones y demás recursos sin necesidad de que esto afecte a la fecha de lanzamiento.

The Waylanders es el proyecto más ambicioso de Gato Salvaje hasta la fecha. El desarrollo cuenta con participantes de primer nivel internacional de la talla de Mike Laidlaw (ex-Bioware – Dragon Age Origins, Jade Empire, Mass Effect) en las funciones de guionista asociado y consultor creativo. Así como Josué Monchán, responsable narrativo en algunas de las sagas más celebradas de este país (Hollywood Monsters, Runaway, etc), además de otros colaboradores estrella que el estudio en este momento no puede anunciar, profesionales de reconocido prestigio dentro de la industria que han participado en sagas tales que Fallout, Neverwinter Nights o Pillars of Eternity.

Es un party-RPG de espada y brujería inspirado en clásicos del género como Dragon Age: Origins o Never Winter Nights 2. El título se ambienta en localizaciones inspiradas en Galicia y el noroeste peninsular en dos momentos temporales, Celta y Medieval, jugando con la dicotomía mundo mágico (pagano) y tradicional (cristiano).

El juego incorporará hasta 36 clases de héroes, lo que representa 6 clases básicas y 30 avanzadas. Además, The Waylanders permitirá elegir entre dos posibilidades de visualización: la tradicional cámara isométrica tan presente en títulos RPG de corte clásico o una cámara en tercera persona.

El objetivo de Waylanders es proporcionar una narrativa que enganche al jugador desde el primer click, con una evolución en la trama donde las decisiones tomadas tendrán repercusiones directas en tus relaciones con otros personajes tanto en la misma era como en la posterior, incluyendo romances y alianzas con otros personajes de juego, múltiples posibilidades y encrucijadas estratégicas (y morales) que determinarán con qué acompañantes podrás completar la historia y a quienes tendrás que enfrentarte para lograrlo.

The Waylanders tiene previsto su lanzamiento a mediados de 2020. A continuación os dejamos el tráiler de su campaña de Kickstarter.

Categorías
KickstarterNoticiasVídeos

RELACIONADO