The Waylanders, el ambicioso rpg gallego, estrena su acceso anticipado

The Waylanders

Los seguidores del rol clásico están de enhorabuena Ya pueden comenzar a disfrutar de una de las propuestas independientes más interesantes de este año, The Waylanders. El juego de la desarrolladora gallega Gato Studio han estrenado su acceso anticipado, donde podremos comenzar a recorrer un mundo que mezcla lo fantástico con localizaciones de Galicia, como el Ézaro, las Médulas o construcciones tan emblemáticas como la Catedral de Santiago o la Torre de Hércules (Torre de Brigantia en el videojuego).

Esta versión inicial del Acceso Anticipado nos permitirá probar una parte de la Era Celta del juego, que se irá ampliando con nuevos contenidos durante el desarrollo. Esta versión Alfa incluye entre 10 y 12 horas de juego, de las más de 40 horas que estarán disponibles en el juego final. En el momento del lanzamiento, The Waylanders estará disponible en inglés. En futuras actualizaciones se añadirán el resto de idiomas: español, gallego, francés, alemán, chino y ruso.

El estudio tiene planeado seguir lanzando actualizaciones con contenido de manera periódica hasta el lanzamiento final. Entre las novedades que iremos viendo encontraremos nuevas misiones, fabricación de objetos, clases avanzadas y mucho más.

“The Waylanders es un sueño para el estudio y para la gente que trabaja en el juego. Cuenta muchas historias de la cultura gallega con las que nosotros hemos crecido.”, dijo Sergio Prieto, Director Creativo de Gato studio. “Ahora, queremos compartir esta versión en Acceso Anticipado y hacer que la comunidad se sienta parte del desarrollo. Queremos que este juego crezca gracias a los fans de los RPGs, para que ellos también formen parte de nuestro sueño.”

The Waylanders ya está disponible en Steam Early Access a un precio de 34,99€. Pero, como promoción especial de lanzamiento, el juego tiene un descuento temporal del 10€. A continuación os dejamos su tráiler.

Salir de la versión móvil