The Waylanders: Nueva fecha de lanzamiento y detalles de las clases avanzadas

The Waylanders

Hace algo más de un año se estrenó el acceso anticipado de The Waylanders. El juego de la desarrolladora gallega Gato Studio se inspira en clásicos del rol como Dragon Age: Origins o Never Winter Nights 2, pero llevando esta propuesta a un mundo que mezcla lo fantástico con localizaciones de Galicia, como el Ézaro, las Médulas o construcciones tan emblemáticas como la Catedral de Santiago o la Torre de Hércules (Torre de Brigantia en el videojuego).

Tras todos estos meses, donde el equipo ha ido trabajando para mejorar e incluir nuevos contenidos, el equipo de Gato Studio ha anunciado la fecha de lanzamiento definitiva de este The Waylanders. Aunque estaba previsto para llegar a mediados de este mes, será finalmente el próximo 2 de febrero cuando el RPG vea su estreno completo. Este retraso se deba a la necesidad de tiempo extra para ofrecer la experiencia lo más cuidada posible.

“Lanzar The Waylanders este mes no proporcionaría la experiencia de calidad que nuestros fans se merecen. Aunque hemos trabajado duro para que nuestros mecenas y nuestros jugadores del Early Access recibiesen el RPG que esperaban antes de las vacaciones navideñas, hemos realizado un análisis interno y hemos concluido que nuestro equipo necesita un poco más de tiempo para pulir el juego”, dijo Fernando Prieto, cofundador de Gato Studio. “Desarrollar el juego durante la época de Covid ha sido desafiante para muchos estudios, incluido el nuestro, y lanzar The Waylanders de forma apresurada después de 4 años de desarrollo no agradaría a nadie. The Waylanders tendrá más de 2 horas de cinemáticas y más de 30 horas de juego, y queremos proporcionar la mejor versión posible del juego a nuestra comunidad”.

Para mitigar la espera a los jugadores, la desarrolladora incluirá una serie de cambios en la versión de Early Access (Steam) y Games in Development (GOG) que mejorarán varias áreas del juego actualmente disponibles, como la Cueva de la Eternidad o el Mundo Fomore. Las actualización también añadirán la traducción y localización de texto restante para múltiples misiones de la Era Celta y corregirán bugs y errores que han sido reportados por la comunidad. Además, también han querido mostrar una de las novedades que podremos encontrar en el juego final, las clases avanzadas. Y es que el juego nos permitirá jugar con un total de 18 clases avanzadas para sus personajes (3 clases avanzadas diferentes para cada una de las 6 clases básicas disponibles). Por ejemplo, aquellos que comiencen la aventura con un Guerrero, podremos seleccionar entre estas 3: Berserker, Gladiador y Campeón de Maná. Podemos ver más detalles en el siguiente tráiler.

Salir de la versión móvil