Las ocho novelas de The Witcher llegarán de la mano de Netflix

«El mal es el mal», dice el brujo. «Menor, mayor, de medio pelo… no hace ninguna diferencia. El grado es arbitrario. La definición es borrosa. Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.» – The Witcher

Por fin una noticia que todos los fieles de la saga de Andrzej Sapkowski estaban esperando. The Witcher será producida por Netflix. Adaptará las ocho novelas de la saga y los juegos de CD Project Red. Además Sapkowski será consultor creativo así que estará en buenas manos. «Me entusiasma que Netflix se encargue de hacer la adaptación de mis historias y que conecte con el material original y los temas que he tratado durante los treinta años» confiesa el autor polaco.

Para más sorpresa, Tomas Baginski, director de las cinematográficas que hay al principio de los tres juegos dirigirá al menos un episodio cada temporada. De la producción de la serie se encarga Sean Daniel Company y los productores ejecutivos serán Jason Brown (The Expanse) y él mismo. Todavía no se sabe qué historia seguirán pero los productores dicen: «Las historias de The Witcher tratan de una familia poco convencional que se junta para luchar por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, divertidos y siempre sorprendentes. No podemos esperar a traerlos a la vida a Netflix, el lugar perfecto para innovar en el storytelling»

¡Y eso no es todo! Platige Image, encargada de cinematográficas de juegos como el reciente Prey o Watch Dogs 2 se encargará de hacer los efectos visuales en la saga del brujo. Este es un gran paso para la unión del cine y los videojuegos. Os recordamos que tenemos analizadas algunas de las novelas de la saga.

 

Salir de la versión móvil