The Wizards. Análisis PS4. Un mago, varios hechizos y muchos enemigos

En The Wizards tenemos que salvar a un pueblo del mal metiéndonos en el papel de un mago y aprendiendo hechizos que usaremos en la batalla.

Gracias a la entrega de Carbon Studio podemos saber lo que es ser un verdadero mago. Con The Wizards podremos encarnar a un mago en realidad virtual y aprender los conjuros y hechizos que hacen de una persona normal un mago de lucha. Tendremos que aprender rápido ya que los pueblos están en peligro.

Liberar a los pueblos del mal que les acecha

Empezamos como un aprendiz pasando por unas escenas controladas donde nos enseñan lo básico. Primero nos enseña el entorno y nos demuestra que no tenemos qué tener cuidado, ya que todo se puede destruir. Nos deja un tiempo para acostumbrarnos, pero no mucho.

Avanzamos mientras esta voz nos cuenta, poco a poco y a cuentagotas, la historia que nos depara y el motivo por el que estamos aquí. Nos enseña ciertas cosas del mapa que no podemos evitar. Cómo puede ser una barrera mágica que no nos dejará pasar hasta acabar con el objetivo de la zona.

Barrera mágica

Tarda bastante en dejarnos claro que no hemos venido a divertirnos jugando a ser magos y que nuestra ayuda es muy necesaria. Una horda de monstruos con un líder oscuro que nadie conoce está sembrando el mal en los pueblos. Por tanto, tenemos que aprender rápidamente una serie de técnicas propias de un mago. Crear una bola de fuego, un arco de hielo o soltar rayos con las manos entre otras cosas.

Por último, y antes de lanzarnos al mundo sin más, nos lleva a nuestra guarida donde además de seleccionar nivel tenemos más sorpresas y cosas a tener en cuenta durante la partida. Aparte de poder recorrer toda la guarida y contemplar la belleza de los detalles, podemos examinar ciertos puestos especiales que nos ayudarán durante nuestras partidas.

Lo primero y quizá más importante es nuestra zona de conjuros. En ella podemos canjear fichas obtenidas durante las partidas y mejorar nuestros hechizos. A medida que vamos subiendo los conjuros de nivel, estos se hacen más fuertes como era de esperar.

Mesa de mejoras para hechizos y conjuros

La segunda ayuda, viene de la mano de un maletín de cartas. Estas se consiguen en los niveles y tienen diferentes atributos que nos harán más fácil o difícil cada nivel. Pero hay que tener cuidado, ya que según qué cartas usemos, puede que ganemos más o menos puntos. Hay combinaciones que nos dejan sin puntos, así que es mejor mirar bien que cartas aplicamos.

Con esto y con la historia por detrás, nos aventuramos decididos a acabar con todo esto y ejercer plenamente de nuestro nuevo oficio. Derrotar a este ser misterioso y con ello salvar todos los pueblos que están bajo su poder.

Movimiento y uso «natural» de los poderes

Al comienzo de The Wizards y durante el mismo tutorial, se nos muestran varias opciones y maneras de jugar. Algo que nos ha parecido bien ya que podemos cambiarlo al instante mientras vamos probando si nos es cómodo o no. Ventajas de estar en medio de la partida y poder decidir los controles «in situ». Como en todos estos juegos, se apunta con el mando con un haz de luz.

Lo primero que nos ha gustado es la opción de poder jugar de pie o sentados. Sabemos bien que estos juegos son mejores de pie, pero nos ha gustado tener ambas opciones.

Formas de jugar. Sentados (izquierda) o de pie (derecha)

También nos pide la altura y nos eleva/baja un poco según la vamos cambiando. Después hemos entendido que es para las interacciones en las mesas. Recomendamos ponerlo 5-10 centímetros por debajo de la medida real para una experiencia óptima.

Al poco tiempo de avanzar por el juego y acostumbrarnos a su entorno, nos deja escoger el siguiente cambio. Podemos decidir entre desplazarnos mediante teletransporte o «andando». Este último se hace pulsando un botón y estirando la mano izquierda para dirigir el movimiento (frontal, lateral…). Al principio nos parecía algo confuso pero nos quedamos con la opción «Mixta». Esto nos permitía tener las dos formas activadas al mismo tiempo.

Formas de desplazarnos

Otra parte muy importante fueron los hechizos que ya hemos visto más arriba. Nos enseñan cómo usar el primero durante el tutorial. Para los siguientes, nos lleva a un lugar especial donde entrenarlos todos juntos. El que más nos ha costado conjurar bien fue el primero de todos, así que por este lado un punto positivo por la facilidad de conjuro y uso de los poderes.

Demostración de conjuro

Buenos gráficos y audio 3D

Viendo las capturas de pantalla tenemos que decir otra vez que no hacen justicia a lo que se ve una vez puesto el casco. Cierto es que la imagen no es nítida del todo y que si nos acercamos a los objetos los vemos borrosos y podemos contar los píxeles. No es el juego más bonito gráficamente hablando, pero en conjunto y en VR se ve realmente bien sin dejarnos un mal sabor de boca.

El audio es direccionado, cosa que nos ayuda mucho durante las luchas por ejemplo. Solo con el ruido que hacen los monstruos podemos saber de qué dirección vienen de una forma muy precisa y así defendernos o atacar a tiempo.

Aún así, tenemos un punto negativo. Tenemos todos los textos en español, eso está bien. Pero las voces, al igual que el nombre The Wizards, son en inglés. Si se entiende mas o menos el inglés es fácil de seguir ya que pronuncia claro. Pero nos hubiera gustado más tenerlo en español.

Conclusión de The Wizards

Nos hemos deleitado probando The Wizards y convirtiéndonos en magos. Luchando contra las hordas de monstruos y aprendiendo más hechizos. Sobre todo esto último y la forma de conjurarlos durante un combate nos ha parecido lo más divertido del juego.

Los controles fáciles de aprender y la naturalidad en la forma de jugar… La historia que nos ha cautivado al igual que el entorno y sus detalles junto al audio… Todo esto le ha dado muy buena puntuación y nos ha hecho disfrutar del juego.

Sin embargo, tenemos que ser ciertos que las voces en inglés son un punto negativo. También pensamos que pese a verse bien, se le podía dar una vuelta a los gráficos y a algunos controles que a veces nos dieron problemas con las cámaras.

Política sobre notas

 

The Wizards
8.5
The Wizards
The Good
  • Textos en varios idiomas (incluido español)
  • Movimiento natural
  • Buena historia y avance
  • No se hace repetitivo
The Bad
  • Voces solo en inglés
  • La cámara se pierde con algún hechizo
  • Muy bueno
    8.5
Categorías
AnálisisPlayStation 4PlayStation VRRealidad VirtualSony

Amante de la tecnología y los videojuegos desde pequeño. Mi primera consola fue la PlayStation One y desde entonces estoy enganchado a los videojuegos y toda la tecnología nueva que salga al mercado.

    RELACIONADO