Thermaltake H200 internal USB hub, review y unboxing

Cada día encontramos más componentes inteligentes que utilizan, para transferir datos al resto del equipo, una conexión USB a la placa base. Encontramos ejemplos de este tipo en ventiladores RGB, fuentes de alimentación, iluminaciones RGB, refrigeraciones líquidas…. Obviamente esto está muy bien ya que añaden nuevas funcionalidades, estéticas o prácticas, a componentes que carecían de ellos. El problema está, básicamente, en que la gran mayoría de placas base cuentan con tan solo dos puertos USB internos, lo cual nos limita bastante el tipo de dispositivos que podemos conectar. Precisamente por eso Thermaltake ha lanzado al mercado el Thermaltake H200 internal USB hub, para dotar al PC de hasta seis puertos USB 2.0 internos.

Antes de comenzar agradecer a Thermaltake la cesión del producto para su análisis

Unboxing

Comenzamos con la carta de presentación de este Thermaltake H200 internal USB hub, su embalaje. Como podéis ver el dispositivo viene embalado en una caja cuyo color primario es el negro, dejando una imagen del producto con las especificaciones más llamativas para el frontal y las especificaciones completas para la trasera. Una vez abierto ele mbalaje vemos un estuche de cartón negro mate que permite ver el HUB perfectamente embolsado. Al abrirlo vemos el HUB, el cableado y bajo ambos la documentación del mismo.

 

El Thermaltake H200 internal USB hub

Veamos las especificaciones técnicas del producto extraídas de la web del fabricante

Como podéis ver se trata de un hub USB dotado de tres conectores USB de 9 pines (como los de la placa base) y otros tres USB 2.0 estándar. Para la alimentación del Thermaltake H200 internal USB hub se utiliza una conexión SATA y un USB para transmitir datos entre el Thermaltake H200 internal USB hub y la placa base.

Centrándonos en el dispositivo vemos que el Thermaltake H200 internal USB hub tiene un diseño bastante sobrio, con un color negro en el que solo destaca el logotipo de la marca que se encuentra serigrafiado en negro brillante. La instalación del Thermaltake H200 internal USB hub es bastante sencilla ya que es un dispositivo plug and play, o lo que es lo mismo, carece de drivers para su instalación basta con enchufar y listo. El sistema de anclaje al interior del chasis se realiza mediante un imán, lo que nos garantiza la reubicación del mismo en caso de que cambiemos de chasis o simplemente lo queramos cambiar de ubicación para gestionar mejor el cableado sin dejar restos de adhesivo ni andar buscando cinta adhesiva de doble cara. Si tenéis dudas sobre la utilización de imanes en el PC os recomendamos la lectura de esta review, donde aclaramos los mitos sobre la utilización de imanes en equipos actuales.

Algo que también facilita la instalación del Thermaltake H200 internal USB hub es su reducido tamaño, ya que cuenta con unas dimensiones de tan solo 76.8 x 64.7 x 21.6 mm, por lo que no será muy difícil buscarle un huequecito en nuestra configuración, por ajustada que sea.

Algo que puede chocar, a priori, es la inclusión de USB type A (convencionales) en un HUB interno. No obstante, si lo pensamos bien, hay dispositivos que siempre tenemos conectados y que funcionan de forma inalámbrica. Gracias a estos tres puertos del Thermaltake H200 internal USB hub podremos conectarlos en el interior del PC liberando así hasta tres puertos en la zona trasera (o frontal) de nuestro equipo.

Conclusiones

Está claro que estamos ante un dispositivo bastante sencillo, que cumple a la perfección con su cometido y que además ha sido ideado para facilitar al máximo su instalación y reutilización. El Thermaltake H200 internal USB hub cuenta con un diseño bastante acertado que permite colocarlo en cualquier lugar y la utilización del anclaje magnético nos parece todo un acierto. A todo esto tenemos que sumarle el añadido de los materiales de fabricación, de primera calidad, y la garantía de calidad que ofrece una marca de renombre internacional como Thermaltake. El precio de venta de este Thermaltake H200 internal USB hub es de 25.99 €.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomenado de Game It al Thermaltake H200 internal USB hub.

Salir de la versión móvil