Thermaltake Level 20 XT

Thermaltake level 20 XT, análisis completo.

Gama alta enfocada a entusiastas.

Thermaltake lanzó una actualización de su modelo tope de gama Level 10 y lo hizo presentando tres modelos para la nueva serie Level 20. Hoy os traemos el que quizás más impresionados nos ha dejado tanto por diseño como por posibilidades y se trata de la Thermaltake Level 20 XT, un cubo E-ATX que nos permite instalar lo último en hardware sin preocuparnos por el espacio además de incluir paneles de 4 mm de vidrio templado.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos el material para su análisis y dejaros con una pequeña videoreview.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que nos aporta el fabricante acerca de esta Thermaltake Level 20 XT.

Como mencionábamos antes, estamos ante un chasis en formato cubo E-ATX compatible con sistemas de ventilación de hasta 200 mm en la parte frontal y superior. En cuanto a su compatibilidad con radiadores, nos encontramos la posibilidad de instalar de hasta 360 mm en la parte frontal, 420 mm en la parte trasera, lateral e inferior. La compatibilidad con disipadores se ve reducida a los 250 mm y la GPU es compatible hasta los 590 mm. Cuenta con 8 slots de expansión ademas de 6 bahías para dispositivos de 3.5 o 2.5 mm y otras tres más ocultas bajo la placa base.

Thermaltake Level 20 XT

Vamos a comenzar a ver todo lo que nos puede ofrecer este chasis y comenzaremos comentando sus grandes medidas que son de 515 x 394 x 662 mm y gracias a sus paneles de vidrio templado tiene un peso de 20.4 Kg  lo que nos hace ver que estamos ante un chasis enfocado a usuarios que buscan el máximo rendimiento de sus equipos y que sobretodo buscan instalar sistemas de refrigeración líquida de alto rendimiento.

Y es que la Thermaltake Level 20 XT es el chasis perfecto para este tipo de refrigeración, permitiendo la instalación de numerosos radiadores con los que poder conseguir una configuración única. Los datos de expansión en este sentido son, simplemente, espectaculares ya que podemos instalar dos radiadores de hasta 420 mm en la parte superior, lateral e inferior del chasis o radiadores de hasta 360 mm en la parte delantera. Su gran tamaño hace que casi no tengamos límites a la hora de instalar componentes y esto se agradece ya que además su diseño, completamente transparente, nos permite ver los componentes desde cualquier lado.

La Thermaltake Level 20 XT monta paneles de vidrio templado de 4 mm en sus cuatro lados (frontal, laterales y superior) que mejoran la estética y le dan un toque especial a este cubo. Para poder extraer los mismos Thermaltake ha optado por un montaje que simula una bisagra, que nos permite montar y desmontar de una manera más cómoda ayudado además por la elección de tornillería “toolfree” para sus paneles. El frontal, por el contrario, hace uso del sistema de pestañas que resulta algo complicado a la hora de extraer debido al peso adicional del panel de vidrio templado, por lo que en este punto tendremos que tener cuidado ya que todos conocemos la fragilidad de las piezas de plástico de los paneles frontales.

Seguimos repasando las cualidades de este chasis y le toca el turno al interior. Como hemos mencionado es un chasis en formato cubo que nos permite instalar la placa base en horizontal dejando con muy fácil acceso todos los puertos, lo que se traduce en un montaje mas sencillo, limpio y rápido. El interior es simplemente enorme, no tenemos otro adjetivo para calificarlo ya que es capaz de albergar todo lo necesario para montar un equipo “high-end”. Al ser un cubo en formato E-ATX no tendremos problemas con la placa base que queramos instalar, además gracias a esta disposición la tarjeta gráfica queda de manera vertical permitiendo conectarla directamente sin hacer uso de extensores, lo que no solo mejora el apartado visual si no que evita el famoso “gpu-sag” que padecen todas las graficas de gama alta, debido al gran peso de sus sistemas de refrigeración por aire.

En cuanto a expansión, la Thermaltake Level 20 XT cuenta con 8 puertos PCI y dos cajas con bahías removibles y adaptables para discos HDD y SSD. Para ampliar la disposición de bahías de 3.5″ y 2.5″ justo por debajo de la placa base encontramos un pequeño caddy oculto que podremos utilizar para instalar discos o controladoras de iluminación, por ejemplo, permitiendo que no tengamos que tenerlo todo a la vista si no queremos. Otro detalle a destacar es la posibilidad de elegir en que lado queremos colocar la fuente ya que podemos hacerlo en la parte interna o externa dependiendo de si nos gusta que esté a la vista o no. En cualquier caso es un acierto y que no penaliza al sistema de ventilación de la zona pues se puede instalar en el otro lado sin el mayor problema.

Respecto a la ventilación, solo podemos decir que nos ofrece muchas posibilidades y que el uso del vidrio templado no penaliza en exceso las temperaturas. Decimos que penaliza porque es obvio que algo peor que un frontal perforado tiene que refrigerar, aunque no es del todo cierto, ya que si tenemos unos ventiladores delanteros que generen un buen flujo de aire (podremos montarlos hasta de 200 mm) y unos ventiladores traseros/superiores de igual rendimiento obtendremos unas muy buenas temperaturas manteniendo una estética increíble. De serie solo trae un ventilador trasero de 140 mm que gira a 1000 rpm y obtiene un audio de 16 DbA, por lo que echamos en falta que incluya un juego de Thermaltake Riing RGB que mejorarían la estética.

Todo este aire genera polvo y para eso tenemos filtros anti-polvo en las parte superior e inferior pero creemos que por no afectar a la estética la parte delantera carece de ello. Todos ellos son removibles y los podremos lavar para mantener nuestro equipo lo más limpio posible.

Finalmente, la conectividad de esta Thermaltake Level 20 XT viene con lo último en conexión ya que nos trae dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, USB Type C y conexión para micro y audio por lo que tenemos de sobra para conectar dispositivos en la parte delantera.

Conclusiones

Siguiendo la estela del modelo precursor Level 10, la Thermaltake Level 20 XT no podía defraudar o mejor dicho, lo tenía difícil y así ha sido. Diseño, espacio y rendimiento son los pilares base de esté chasis que pese a su precio (unos 200 euros) no decepciona en ningún momento. Ofrece lo que se busca en este tipo de chasis y le otorga el plus de exclusividad de la gama Level de Thermaltake por lo que poco más se puede pedir ya que como única pega nos encontramos con los ventiladores incluidos, solo uno trasero. Por todo esto desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado a la Thermaltake Level 20 XT. Si queréis haceros con ella la tenéis disponible por 199,99 euros en Amazon.es.

 

 

Thermaltake Level 20 XT
Thermaltake Level 20 XT
Categorías
Análisis HardwareHardwareUnboxingVídeos

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO