Thermaltake Smart BX1 RGB 650W, review y unboxing

Analizamos la fuente Thermaltake Smart BX1 RGB, calidad Thermaltake e iluminación RGB a un precio increible
Thermaltake Smart BX1 RGB

La fuente de alimentación es, sin lugar a dudas, uno de los componentes más importantes a la hora de montar un equipo ya que de ella no solo depende la correcta alimentación del resto de componentes de nuestro equipo, sino también su integridad frente a posibles alteraciones del fluido eléctrico. Por ello, desde el inicio de esta sección hemos defendido la importancia de este componente y que sea de calidad lo cual no quiere decir que sea extremadamente caro. Y es que hay marcas de renombre con un catálogo amplio que nos ofrecen soluciones bastante económicas y con garantía de calidad, por no hablar de eficiencia energética, que se ajustan a presupuestos ajustados asegurando una correcta alimentación de equipos de gama media. Hoy vamos a analizar una de esas fuentes de alimentación, que dejan de lado pequeños lujos, como el cableado modular, para conseguir un precio muy contenido con características técnicas bastante interesantes: la Thermaltake Smart BX1 RGB.

Unboxing

Como siempre comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje. La Thermaltake Smart BX1 RGB nos llega presentada en un embalaje cuya portada está presidida por una imagen del producto con la iluminación encendida y las características más llamativas como los 5 años de garantía de la marca, la certificación energética 80+ Bronze o la utilización de un condensador Japonés (los de mayor calidad del mercado) como condensador principal de la fuente de alimentación. En los laterales se detalla la iluminación RGB del ventilador de la fuente dejando la trasera para las especificaciones técnicas de la Thermaltake Smart BX1 RGB y los conectores con los que cuenta. Una vez abierto el embalaje accedemos directamente a la fuente de alimentación, perfectamente embolsada en plástico de burbujas, y su cableado así como la documentación de la misma y la tornillería.

Además de las imágenes os dejamos un pequeño vídeo con el unboxing de la Thermaltake Smart BX1 RGB y su iluminación

La Thermaltake Smart BX1 RGB

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas extraída de la web del fabricante, con la salvedad de que estamos analizando el modelo de 650W en lugar de el de 750W que aparece en dicha tabla

Thermaltake Smart BX1 RGB

Como podéis ver estamos ante una fuente de alimentación en formato ATX con unas dimensiones de 150mm x 86mm x 140mm refrigerada por un ventilador de 120 mm con rodamiento hidráulico que ofrece una sonoridad máxima de funcionamiento, a plena carga, de 39.9 dB y que se mantiene por debajo de los 30 dB hasta que la fuente alcanza el 80 % de la carga (cosa que rara vez se supera). Gracias a esto tenemos una fuente de alimentación bastante silenciosa la mayor parte del tiempo de su funcionamiento pero que sí que es totalmente audible cuando superamos el 80% de su carga de funcionamiento.

Otra característica que reseñar de este ventilador es que cuenta con iluminación LED RGB que, en este caso, no necesitará de software alguno para su configuración. Y es que esta Thermaltake Smart BX1 RGB cuenta con una memoria integrada que permite que la fuente continúe con la iluminación RGB asignada por el usuario después de ser apagada. Para la configuración de esta iluminación basta con pulsar el botón destinado a tal efecto en la trasera de la fuente pudiendo escoger entre 7 colores diferentes o una animación que irá variando entre todos ellos (podéis verlo en el vídeo del apartado unboxing).

En el apartado de eficiencia energética vemos que la Thermaltake Smart BX1 RGB cuenta con certificación 80+ Bronze, lo que nos garantiza una eficiencia energética superior al 85% y además cuenta con las medidas de protección más usuales OVP (apaga la fuente en caso de sobrevoltaje), OPP (apaga la fuente en caso de que la demanda de energía supere la capacidad de la fuente) y SCP (apaga la fuente en caso de cortocircuito).

El cableado escogido para esta Thermaltake Smart BX1 RGB es de tipo completo, no hay ningún cable modular, y cuenta con acabado engomado plano lo que facilita la gestión del mismo en la parte trasera del chasis. Tienen una longitud dentro de los estándares normales y cuentan con suficientes conectores para el montaje de un equipo estándar. Os dejamos una imagen con los conectores de la fuente.

Tests

Llega el momento de poner a prueba la Thermaltake Smart BX1 RGB, para ello hemos utilizado el siguiente equipo de pruebas

Estresamos el equipo utilizando Aida64 y monitorizamos los voltajes con los siguientes resultados

Como podéis ver la Thermaltake Smart BX1 RGB es una fuente sumamente estable y la variación de voltajes es siempre muy inferior a los estándares que marca la propia Intel por lo que alimentará sin problemas nuestro equipo con la tranquilidad que nos brinda la garantía de calidad de una marca como Thermaltake.

Conclusiones

Thermaltake nos ofrece una fuente de gama de entrada con una estabilidad digna de gamas superiores y pequeños lujos como el condensador principal japonés o la iluminación RGB de su ventilador. Además de estos pequeños añadidos encontramos en esta Thermaltake Smart BX1 RGB todo lo que cabe esperar en una marca de prestigio internacional como cableado plano con conectores de gran calidad, el condensador principal japonés, la certificación 80+ Bronze y los sistemas de protección de la fuente, por no hablar de una estabilidad bajo carga completa digna de fuentes de gama alta.

En lo referente a precio podemos encontrar la Thermaltake Smart BX1 RGB por 71€ en PcComponentes.

Por todo esto otorgamos a la fuente Thermaltake Smart BX1 RGB los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad precio de Game It.

Thermaltake Smart BX1 RGB
Thermaltake Smart BX1 RGB
Categorías
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO