This is the Police 2, ¡estás detenido…! Acusado de no haberte leído aún nuestro análisis

this is the police 2 game it 00

This is the Police 2 es la secuela del título de 2016, y que continúa la historia allá por donde la dejamos. Ahora eres Lilly Reed, sheriff de Sharpwood, un pueblo en el que la corrupción y la violencia están a la orden del día. Acabar con todo ello te hará tomar, a veces, decisiones poco morales. Cuida bien de tu equipo, gestiona bien los recursos y avanza en el drama que se vive en This is the Police 2.

No es un simulador de comisaría. No es un juego de acción. No es una novela visual. Lo es todo. Y es que This is the Police 2 tiene una buena historia de fondo que se va narrando a modo de cómic interactivo, ya que tomamos decisiones, mientras atenderemos el día a día de la comisaría.

Las llamadas de emergencia

Cuando suena el teléfono de la comisaría tenemos que decidir si responder o no, pero hay que ser rápidos porque a los pocos segundos se colgará la llamada. Una vez lo hacemos se nos plantea el caso. Un hombre mayor está armando jaleo en un banco. ¿Cuántos policías envías, con qué habilidades específicas y con qué armamento? 

Al llegar tenemos varias posibilidades sobre cómo afrontar el problema. Podemos disparar para reducirle, podemos intentar hablar con él o podemos ir por detrás para detenerle pillándole por sorpresa. Pero cada acción tiene una consecuencia y tendremos que asumirla. Desde dejar que se escapen culpables a pérdida de vidas inocentes. Hacerlo bien no sólo nos recompensará moralmente sino que recibiremos chapas que podremos intercambiar por más equipo para nuestros agentes.

Otro tipo de mecánica dentro del juego es la obtención de pistas para resolver algunos casos. Tendremos que atar cabos uniendo con lógica el orden de los hechos y los objetos y lugares correspondientes para poder acusar oficialmente a un sospechoso. 

Ata cabos y descubre al culpable.

Trata bien a tu equipo humano

Nadie es perfecto, y nuestros policías tampoco. Uno se da a la bebida, el otro nos pone excusas para no ir al trabajar al día siguiente, otro está muy cansado porque lleva varios días seguidos… ¿Cómo nos enfrentamos a cada caso particular? Tiraremos de psicología para lidiar con ellos lo mejor posible, para que estén contentos al venir a trabajar, para no que no se escaqueen, y para que cuando les necesitemos estén disponibles. Y es que si tenemos mala relación con nuestros policías pueden dejarnos tirarnos en mitad de una redada y no obedecer nuestras órdenes. Por eso.

Cada jornada laboral se nos plantean casos particulares a los que tendremos que dar respuesta. Al comienzo puede parecerte fácil, pero cuando los casos se complican y el teléfono no para de sonar, si no has gestionado bien tus recursos humanos no vas a dar abasto.  Cada policía tiene unas tablas de habilidades. A unos se les da mejor el sigilo y a otros el combate cuerpo a cuerpo. Teniendo en cuenta eso y las armas que tenemos disponibles, al comienzo de cada día haremos un reparto. 

Cuando cae la noche el cansancio les afecta, de ahí que al día siguiente lo comiencen con más o menos energía. ¡No dejes que nadie se desmaye por fatiga! Trata bien a tus empleados.

El combate táctico

El centro del gameplay de This is the Police 2 podría decir que es el combate táctico. En un mapa con cuadrícula tendremos a los policías que hemos elegido para esa misión y a nuestros enemigos. Por turnos podremos avanzar, escondernos tras montículos, rodear para ir por detrás y pillar desprevenidos a los delincuentes, lanzar una granada, mirar por la ventana, forzar la puerta… multitud de opciones.

Es aquí donde se nota si nuestra gestión de recursos y de trato humano ha sido la correcta, porque vamos a necesitar agentes felices siguiendo nuestras órdenes y bien equipados.

Intenta que no te vean y juega con ventaja.

A pesar de ser un juego que mezcle varios géneros, en todos ellos cumple muy bien y no se queda a medias. Las opciones en el combate táctico son variadas y se hace muy entretenido. El estilo artístico y la narrativa funcionan muy bien juntas, a modo de visual novel, o como si estuviéramos pasando páginas de un cómic animado. Las interpretaciones de los actores que le ponen voz son muy buenas y aportan el drama necesario para dar vida a los animaciones. 

El gestionar un equipo de tantas personas es complicado, y hay muchas cosas a tener en cuenta, pero eso es parte del día a día en puestos de poder en los trabajos. Y nosotros somos el shérif de Sharwood. Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¿No?

Conclusiones de This is the Police 2

Estamos ante un buen juego que se hace muy ameno, con una larga duración y mecánicas variadas, logrando que no resulte repetitivo. En él también se aplica lo de “solo una partida más, solo una partida más…”, y cuando te das cuenta ya han pasado varios días dentro del juego. Si bien a lo largo del título no llega a evolucionar nada que no hayamos visto al comienzo, solo que todo explota a la vez y hay que tener mil ojos, la historia es suficientemente interesante como para llegar hasta el final.

This is the Police 2 ya está disponible en formato digital y dentro de poco lo estará en formato físico, distribuido en España por Koch Media.

Salir de la versión móvil