Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition. Análisis PS4

Vuelven los Tiny Troppers con un juego poco ambicioso que busca entretener a base de acción.

El origen de Tiny Troopers Joint Ops viene de sus versiones para dispositivos móviles que han acabado con la adaptación de sus controles y el desembarco del juego en PS3, PSVita y posteriormente en PS4. Las claves que nos propone Plunge Interactive son disfrutar de sus dos exitosos juegos -Tiny Troopers y Tiny Troopers 2 Special Ops- en un solo título incluyendo además el añadido de los zombies, que siempre es interesante y atrayente por su temática. Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition cuenta con cincuenta misiones entre las que tendremos que guiar a nuestros personajes para abrirnos hueco a base de disparos aniquilando enemigos sin descanso.

Técnicamente discreto

Que un juego que no se plantea desde cero para una consola y simplemente se trate de una adaptación desde un sistema inferior esté a la altura de la plataforma de mayor potencia, es como ver una estrella fugaz de día. Prácticamente imposible. Por supuesto, Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition no es una excepción.

El aspecto gráfico es sencillo y desenfadado, fiel al original. Los personajes huyen del realismo con un aspecto deforme y caricaturesco que por otra parte nos traslada esa visión arcade que los desarrolladores han querido transmitir. Aunque los escenarios si aportan bastante variedad, técnicamente quedan lejos de lo que el potencial de Playstation 4 puede ofrecer y por momentos nos parecerá estar jugando a un título de hace dos generaciones. Los efectos gráficos de Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition no llaman especialmente la atención y durante el juego hemos podido observar algún que otro bug llamativo como ver un enemigo atravesar una pared. Defectos que no hacen más que centrar nuestra atención en el discreto aspecto técnico del juego.

Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition

La historia de Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition tampoco nos ofrece gran profundidad y basa todo su atractivo en los disparos y la acción. Escenas de vídeo en no muy alta resolución nos introducen en el sencillo argumento del juego y en lo que al sonido se refiere, hay algunas voces en inglés, efectos sonoros no demasiado abundantes y melodías alegres muy apropiadas, pero poco variadas que con el tiempo se nos harán algo repetitivos, como probablemente nos pase con el juego.

Disparos y más disparos, la mejor baza de los Tiny Troopers

La acción es sin duda lo mejor del juego y su principal aliciente. Los controles son muy sencillos y poco exigentes. Los sticks de control lo hacen prácticamente todo para movernos y disparar mientras que los gatillos nos permiten utilizar elementos secundarios como proyectiles o granadas. Los disparos no cesan en prácticamente ningún momento y tenemos tres niveles de dificultad a los que sacarles partido.

No hay una excesiva variedad de situaciones, ni una gran libertad en los escenarios para plantearnos seguir la acción según una estrategia preconcebida. No tendremos una actividad muy variada pues solo disponemos de un arma. Tampoco lo necesitaremos, pues la inteligencia artificial no está especialmente trabajada y no será difícil avanzar aunque tampoco podremos evitar pérdidas entre nuestras tropas.

Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition

Precisamente lo que más incita a jugar es conseguir desbloqueables y monedas que después utilizaremos para reclutar soldados o conseguir nuevos trajes. También podemos resucitar a nuestros soldados caídos con ese dinero que vamos recolectando. El juego podemos terminarlo entre diez y quince horas según nuestro nivel de pericia y ahí es donde agradecemos la inclusión del modo zombie. Una duración a la que sin duda le hubiese venido como anillo al dedo un modo multijugador que sin duda le subiría varias décimas al título.

Conclusiones de Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition

En conclusión, Tiny Troopers Joint Ops Zomdie Edition es un juego poco profundo, de pocas pretensiones, que solo busca entretener durante el tiempo que dura el fuego cruzado. Técnicamente muy discreto, lejos de aprovechar las propiedades de la consola y tras un tiempo, algo repetitivo. Sus desarrolladores lo saben y por eso su precio de venta no es excesivamente alto -podemos encontrarlo por menos de veinte euros-. Un juego destinado a entretener un tiempo al que tal vez mirásemos con otros ojos con un multijugador y si su online no se basase solo en compartir puntuaciones.

Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition
5
Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition
The Good
  • El modo Zombie.
  • En lo que dura la novedad, el juego se hace divertido y entretiene.
The Bad
  • Técnicamente es pobre y no aprovecha la plataforma.
  • Demasiado repetitivo y poco variado.
  • Tiene problemas técnicos llamativos y no cuenta con multijugador.
  • Nota
    5
Categorías
AnálisisPlayStation 4Sony

RELACIONADO