Titanfall – Respawn responde a las críticas de la beta

Recientemente los jugadores más afortunados comenzaron a recibir invitaciones para la beta cerrada de Titanfall, uno de los exclusivos más esperados de Microsoft. El problema viene cuando los foros de NeoGaf ya se están llenando de gente criticando los abundantes problemas a nivel gráfico que sufre el programa, que dista mucho de lo que se esperaba.

Pues Respawn ha contestado a estas críticas por medio de un empleado que en el mismo foro ha dejado claro que se trata de una versión alpha, y no una beta como muchos lo entienden, y que el resultado final estará a años luz de lo mostrado. Os dejamos con las declaraciones, en las que se critica a los usuarios más escrupulosos:

Todas las texturas en esta Alpha se encuentran al 25 % de la resolución del juego final. Así que si estás viendo una textura de 256×256, en realidad es una textura de 512×512 en el juego real. ¿512? Eso es 1024. Es una gran, gran, gran diferencia. Especialmente en el terreno, armas, cabinas, las manos, los efectos, etc. Hay una razón para esta Build pero está bajo un acuerdo de confidencialidad. No es por presumir, o darle a la gente una idea clara de cómo se ve el juego, o para que hagan un recuento de píxeles. Todavía tendréis la oportunidad de gritar ‘lol píxeles de desarrolladores perezosos, esto es Goldeneye de N64 lolololololo’, pero ahora no es el momento.”

Los jugadores de Xbox One, Xbox 360 y PC todavía tienen la posibilidad de recibir una de estas invitaciones, pero Respawn deja claro que se buscan opiniones objetivas basadas en la jugabilidad del título, y no quejas relacionadas con el motor gráfico. Pero, por otro lado, ¿por qué no íbamos a quejarnos de algo que está mal hecho? ¿Y si estos errores se mantienen como ocurrió en gran parte con Battlefield 3? Aunque seamos plenamente consciente de la natureza alpha de la demostración, tampoco es cuestión de obviar fallos que puedan afectar a la jugabilidad.

Titanfall llegará el 13 de marzo a Xbox One, Xbox 360 y PC. Este FPS futurista ofrecerá a los jugadores una experiencia 100% multijugador. A continuación os dejamos con un gameplay filtrado de la alpha:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tMt-g7xpWSY’]

Salir de la versión móvil