Tokyo Game Show (Por Alex Martinez y José And. Cardona)

BIENVENIDOS AL TOKYO GAME SHOW

Este año, el Tokyo Game Show a sido un evento más bien regular.
Ha habido una gran cantidad de videos, imágenes, demos en los que se han podido disfrutar… pero cabe destacar que no se han dado grandes noticias en este evento (sólo el Dual Shock 3) y hay que decir que se ha notado la ausencia de Nintendo.

Muchos han sido los juegos que se han mostrado, pero muy pocos eran nuevos. Eso si, aunque sea una cuarta parte, Metal Gear Solid 4 ha hecho que el Stand de KONAMI sea el más visitado de todos: con un trailer nuevo y una demo que se podía probar además que algunas demos ya tenian el Dual Shock 3, hizo que las colas se hicieran interminables. También hay que decir que el Stand de KONAMI era, por no decir el mejor, uno de los que más bien situados estaba en el recinto.

Aunque haya habido gran cantidad de videos y demostraciones, creemos que faltarón algunos juegos, y dos de los grandes ausentes han sido Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII, ya que antes del Tokyo Game Show se aseguró que tendríamos nuevos trailers (y si han aparecido, no los hemos visto) y únicamente se mostraron (en un video recopilatorio de los juegos para PS3) unos escasos segundos de ambos.
Una verdadera lástima porque la gente necesita información sobre esta saga.
Sólo tenemos dos videos de estos dos juegos y la verdad que no nos enseñan mucho.
A ver si por fin Square-Enix se anima a sacar nuevas imáges o videos de estos dos juegos exclusivos de Playstation 3.

No solo han sido estos dos juegos los ausentes.
Se esperaban más cosas sobre Resident Evil 5 y Tekken 6, y como no que los rumores de la versión de Dead Rising para PC se hicieran realidad, asi como las continuaciones de Dead Rising y Lost Planet.

Para empezar (y si hay algun curios@) os dejamos todas las noticias que dimos antes del Tokyo Game Show:

PreTGS: Nuevas imágenes i videos de Uncharted Drake’s Fortune
PreTGS: Lost Odyssey ya tiene fecha
PreTGS: Nuevo Trailer de Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots
PreTGS: Un vibrador para Playstation 3
PreTGS: Scans y noticias relacionadas con MGS4: Guns of Patriots
PreTGS: Títulos de KONAMI para el TGS
PreTGS: Video de Silent Hill 5
PreTGS: Video de God of War: Chains of Olympus
PreTGS: Nuevas imágenes de God of War: Chains of Olympus
PreTGS: Nuevas imágenes de SoulCalibur IV
PreTGS: DualShock 3 en el Tokyo Game Show
PreTGS: Más Mass Effect
PreTGS: 5 Minutos de Mass Effect
PreTGS: Primer video de la demo de Ninja Gaiden 2
PreTGS: Imágenes de la demo de Ninja Gaiden 2 que se presentará en el TGS
PreTGS: Yakuza 3 puede que no salga en Europa
PreTGS: Sony podria bajar el precio de PS3
PreTGS: Juegos de SEGA para el TGS
PreTGS: Scans de SoulCalibur IV
PreTGS: Scans de Yakuza 3
PreTGS: Nuevas imágenes de SoulCalibur Legends
PreTGS: Trailer de Yakuza 3
PreTGS: Habrá una demo de Metal Gear Solid 4 y MG On-Line
PreTGS: Presentación de Los Odyssey
PreTGS: Dead Rising para PC
PreTGS: Títulos de Sony en el TGS07
PreTGS: Dead Rising 2 en el TGS07
PreTGS: Lista de juegos de Esquare-Enix para el TGS07
PreTGS: Capcom muestra sus armas para el Tokyo Game Show

El Tokyo Game Show ha dado para mucho.
Ha sido el Tokyo Game Show más visitado de los últimos años con 400.000 visitantes en el fin de semana.
La próxima edición del Tokyo Game Show del 2008 (auque parezca pronto) ya tiene fecha. Se realizará durante los días 9 al 12 de Octubre.

Ahora, para todos aquell@s que no han podido seguir el Tokyo Game Show os hacemos una lista con todas las noticias que hemos dado en EsLaÚltima de este espectacular evento:

JUEVES DIA 20
TGS: Video de Uncharted y Gran Turismo 5 Prologue
TGS: Spot japonés de Heavenly Sword y trailer de Devil May Cry 4 extendido
TGS: Lost Odyssey en 4 DVD’s
TGS: Metal Gear Solid 4
TGS: Resident Evil 4 también en los móviles
TGS: Kingdom Hearts se hace portátil

TGS: Imágenes de Metal Gear Solid 4
TGS: LocoRoco Cocorecho y Echochrome

TGS: Afrika
TGS: Trailer de SoulCalibur IV

TGS: Phantasy Star Universe: Ambition of the illuminus Trailer

TGS: Nuevo video de Devil May Cry 4

VIERNES DIA 21
TGS: Nuevas imágenes de Devil May Cry 4
TGS: Nuevas imágenes de SoulCalibur IV

TGS: Más Lost Odyssey en la feria nipona

TGS: Gameplay de HALO3

TGS: GamePlay de NIGHTS para Wii

TGS: Videos de SEGA Rally y NFS: ProStreet

TGS: Video de Patapon

TGS: Videos de No More Heroes y Lost Odyssey

TGS: Nuevos videos de SoulCalibur Legends

SÁBADO DIA 22
TGS: Video de Devil May Cry 4 (Extendido)
TGS: Posible Metal Gear Solid: Portable Ops 2

TGS: Blue Dragon también para Nintendo DS

TGS: Aqua

DOMINGO DIA 23
TGS: Monster Hunter Freedom 2 tendrá continuación
TGS: Nuevos videos de Yakuza 3

TGS: Más No More Heroes

TGS: Trailer de project Origin

LOS MÁS VISITADOS

Los juegos que se mostraron en la feria nipona fueron muchos, pero os vamos a comentar cuales han sido los más visitados por la gente y los que más se mostraron.
Para empezar tenemos a Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots.
Este juego mueve masas y si no os lo creeis, solo hay que ver las colas que se hicieron para poder jugar al juego del genio Kojima.

Despues de varios trailers, como no, Kojima nos queria deleitar con otro trailer en que se desvelaban muchan cosas de este juego.
Kojima llegó a decir que algunas cosas se pueden considerar spoilers, pero viendo como ha hecho en otras entregas, para Kojima los trailers son parte del juego.

[gametrailers 25138]

En el trailer pudimos ver cosas muy raras. ¿Quién es el tipo ese del mono? ¿Por qué tiene a sus pies tantas armas? ¿Será un personaje que nos proporcionará armas? ¿Que hace un Metal Gear Ray en el juego? ¿Y ese Metal Gear Rex?
Creo que Kojima con cada trailer nos hace que nos sintamos más atraidos por este juego, que seguro que será un superventas.

Otro de los destacados del Tokyo Game Show ha sido Devil May Cry 4, y es que el trailer extendido que se mostró en la feria tiene enamorados a varios redactores de EsLaÚltima.
En el trailer podemos ver gran cantidad de detalles del juego, como unos nuevos guanteletes para Dante llamados “Gilgamesh”, la aparición de Trish y Lady, y multitud de nuevos enemigos enormes, no tan enormes y algunos tan conocidos como los lagartos que ya salian en Devil May Cry, llamados Blades y los Frost.

Muy buena elección la de introducir los Blades ya que eran en el primer Devil May Cry los más chulos y con los que se hacian los mejores y más largos combos del juego.

Este juego está rodeado de gran espectacularidad y acción, como todas las otras entregas. Y esperemos que Nero tenga tanta personalidad como Dante, aunque personalmente pensamos que esto será un gran reto por parte de CAPCOM. Recordemos también que el juego aparecerá tanto para las consolas Nextgen (PS3 y Xbox360) como para PC.

[gametrailers 25417]

A parte de los trailers e imágenes que se mostraron, en el Stand de CAPCOM habia una demo dividida en dos partes aunque no era más que la demostración que se presentó en el Gamer’s Day.

Está demos estaba bajo el nombre de «Trial Version 2007 version 2«.
Como ya he dicho antes la demo estaba dividida en dos secciones y desde el menú principal se podia eligir entre las misiones Ejecutor y eliminador.
Ejecutor, es más corta que la otra parte pero mucho más intensa ya que empezamos luchando contra los Frost y después contra el gran jefe final Berial.
Eliminador es la misma demostración que pudimos ver en el Tokyo Game Show del año pasado en el que manejabamos a Nero hasta un puerto.

 

Lost Odyssey también fue uno de los juegos más jugados y probados por los visitantes de la feria.
La que promete ser la obra cumbre de MistWalker (el trio de ases en el que destaca Sakaguchi y Nobuo Uematsu) ha sido presentada de todas las formas posibles (en video, demos, imágenes…), para que los japoneses se enamoren de este juego y consigan hacer que Xbox360 entre de una vez por todas en el mercado japonés como se merece.

Antes del Tokyo Game Show, Microsoft hizo una conferencia en la que el propio Sakaguchi, mostraba los 15 primeros minutos del juego: tiempo suficiente para dejar con la boca abierta a más de algún presente.

[gametrailers 24982]

Con este video Sakaguchi nos mostró porque Lost Odyssey es un juego a tener muy encuenta para todo ususario de Xbox 360.

 

No More Heroes a sido también de los más visitados, y hay que ver la cantidad de videos que llegaron desde el TGS de este juego.
No More Heroes es un juego a lo GTA, donde manejamos a Travis un joven con una espada láser de tubo y una moto futurista.
Nuestra misión es acabar con varios asesinos de nuestra ciudad.

El juego es una gran muestra de acción y demostración de lo que se puede hacer con el Wiimote.
Otro de sus puntos son los gráficos en Cell-Shading que vienen de perlas para este juego y el gran toque de humor que ha dado Suda51 (creador del juego) en cada rincón del juego. Solo hay que ver como carga el sable láser y cómo para guardar partida hay que ir a un W.C donde el protagonista hace sus cositas.
Su estética recordará al juego ya aparecido en la anterior generación Killer7, con esa mezcla entre comic, manga y pelicula gore tan peculiar de Suda51.
Todo un verdadero juego que seguro que hará a más de uno pillarse la Wii.

[gametrailers 25412]
Otro gran juego que se mostró con videos, tanto en gameplay como en teaser fue Yakuza 3. El juego de yakuzas de SEGA nos lleva a la epoca Edo, en el que manejamos a Musashi Miyamoto un gran maestro de la katana que se enfrentará a varias mafias de la época.

Este personaje está basado en un Samurai que existió en la realidad. Han utilizado el mismo nombre para el personaje incluso el enemigo que hay en el juego era enemigo real de este samurai.
Toda una verdadera historia para la última gran saga de SEGA.
Otras aspectos interesantes sobre Yakuza 3 es que podremos luchar manejando una katana, dos katanas (una corta y la otra larga) y a puñetazo limpio.

También vimos como el protagonista podia ir a caballo (no sabemos si es un minijuego) y como hacía meditación y se concentraba debajo de una cascada mientras intentaba no pensar en mujeres.

Este juego promete, pero nosotros deseamos que Yakuza 2 llegue por fin a Europa.

Yakuza 3 será un juego exclusivo de Playstation 3 y puede que el juego solo salga en Japón.
Esperemos que esto último no sea cierto y que Yakuza 3 vea todos los mercados.

Sin duda, otro juego que nos hizo babear fue Mass Effect para Xbox360. La última aventura de Bioware (Baldur’s Gate…) en la que sobresalen unas sincronizaciones vocales perfectas, unos gráficos que realmente destacan sobre cualquier cosa vista y un guión de pelicula que nos proporcionará muchas alegrias a los seguidores de los RPG de esta compañia en un viaje por todo un Universo en el que el tiempo que tardes en contestar en un diálogo puede ser crucial.

Antes del Tokyo Game Show, Microsoft hizo una conferencia en la que se mostrarón los primeros minutos del juego, todo un lujo:

[gametrailers 24946]
De Silent Hill 5 poco se ha enseñado, pero lo necesario para poder volver a ver a nuestras «queridas enfermeras» en ese hospital tan especial y tétrico, escuchar algún fragmento de la banda sonora como siempre compuesta por el genial Akira Yamaoka y ver como la supervivencia y el terror psicológico hacen una buena mezcla para crear uno de los mejores juegos de terror.

[gametrailers 25641]
Los juegos de la saga SoulCalibur de NAMCO-Bandai también fueron muy visitados por los asistentes a la feria nipona. Aunque SoulCalibur IV levantó un poco más de espectación, SoulCalibur Legends para la consola de Nintendo, Wii, no se quedó corto.

[gametrailers 25247]
[gametrailers 25176]
Aunque se presentó unos días antes del Tokyo Game Show, Ninja Gaiden 2 hizo también su presencia en la feria con el video que pudimos ver hace unos días y también se pudo probar la demo que presentó Itagaki en la conferencia de Microsoft.

De este juego cabe destacar la brutalidad que ha ganado el protagonista Ryu Hayabusa con sus combos, ya que con dos sutiles movimientos descuartiza a un enemigo en pocos segundos.
También hay que decir que se ha exagerado un poco la sangre de los enemigos, ya que chorra a borbotones como si fuera una cascada.
Una pega que le hemos visto son las cámaras.
Algunas veces están bastante alejadas y se sitúan en puntos en los que no se ve que estamos haciendo, aunque hay que agradecer que los combos finales tipo “fatalyties” se ven muy de cerca ya que la cámera se acerca en esos momentos en que Ryu hace el bestia.
Seguro que este juego será un superventas ya que es uno de los más esperados por todos los usuarios de Xbox 360.

[gametrailers 24980]
Otro destacado de la feria es Gran Turismo 5 Prologue donde vimos un nuevo video en el que se muestra la gran calidad de este título y por que es el juego de conducción por exelencia.
Las palabras sobran cuando está este video:

[gametrailers 25141]

La continuación más esperada por muchos usuarios de SEGA del alavado NiGHTS into Dreams de Saturn se da a conocer ahora en Nintendo Wii. Pocos detalles se conocen hasta la fecha pero promete mantener la misma linea tanto de juego como sus colorista estilo

[gametrailers 25395]

Opinión de los editores:

Alex Martínez
Otro año con ganas de ir, pero me ha tocado disfrutarlo “online”. En cuanto a novedades no esperadas la verdad que pocas han sido… lo del Dual Shock 3 de Sony ya no tiene nombre, primero que si la vibración no es necesaria, después que es cosa del pasado y ahora lo sacan como la novedad que cambiará el mundo. En mi opinión la trayectoria que esta marcando Sony con su PS3 no está siendo para nada acertada. En tema de juegos, el esperado Lair me ha empezado a decepcionar… pero esa sensación se me ha pasado al ver Uncharted: Drake’s Fortune, un juegazo que promete ser de lo mejor del año.
Por lo demás, a pesar de conocer más o menos los juegos que iban a estar presentes muchos de ellos me han sorprendido de forma muy grata: Ninja Gaiden 2 (lo esperaba como agua de Mayo) y los nuevos videos del Devil May Cry son para quitarse el sombrero. Este año sin duda Microsoft se lleva mi minipunto en este festival por sus títulos exclusivos: Halo3, Mass Effect, Lost Oddissey
La gran ausencia la ha dado Nintendo y se ha notado. Pero bueno todo lo bueno se acaba, así que tocará esperar a próximas ediciones y eventos.

José And. Cardona
Este Tokyo Game Show ha sido bastante regular. Muy bueno en videos, demos e imágenes, pero lo que se dice noticias, no es que haya habido muchas. Solo destacar el Dual Shock 3, que aunque para mi la vibración no es muy importante, si que se agradece que Sony haya escuchado a los usuarios que la desean y la haya incorporado.
El juego que más me ha impresionado ha sido Devil May Cry 4 (soy un gran fan de la saga).
Desde la última demostración, este juego ha ganado mucho en calidad y solo con ver el video extendido que mostró Capcom vemos la espectacularidad de este juego. Cada vez que veo el video se me ponen los pelos de punta.
Solo echo en falta que no se haya hablado de los Final Fantasy para Playstation 3 y que Nintendo no estuviera presente en la feria.
Ahora toca esperar a ver que pasa el año que viene.

Salir de la versión móvil