Top 10: Los mejores juegos creados por sus fans (2ª Parte)

Seguimos con el TOP 10 de los mejores juegos hechos por fans. En esta segunda parte conoceremos los 5 primeros puestos. Aquí podréis ver los puestos del 10 al 6.

5 – MegaMan Unlimited

Este juego salió de forma gratuita a mitad de julio. Nació como una secuela no-oficial de MegaMan 9, pero con la salida de la décima parte de la saga, el autor de este juego decidió desmarcarlo de la saga principal, ofreciendo niveles diferentes y mucho más largos de los habituales. Una fantástica aventura de 8-bit.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=eI6RcuG6HJo’]


4 – Sonic HD Remix

Sonic HD Remix es todo lo que tuvo que ser Sonic 4, con unos gráficos alucinantes, efectos de  iluminación increíbles y una jugabilidad como las aventuras de antaño, este juego del erizo azul es quizás el mejor Sonic hecho hasta la fecha, y ha tenido que ser un grupo de fans los que lo hayan realizado, no la propia Sega.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=R4y9-_yxsa8′]


3 – Chrono Resurrection

Chrono Resurrection nació como un remake para Nintendo 64 del Chrono Trigger de Super Nintendo. Por el 2004 Square-Enix tuvo constancia de este proyecto y amenazó a Nathan Lazur, creador de este proyecto, con llevarlo a los tribunales. Finalmente y debido al acoso de la compañía nipona, este ambicioso proyecto, sin ánimo de lucro y realizado como homenaje a la franquicia, tuvo que ser cancelado. Una pena para todos los fans de la saga.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YELRuYNBRDk’]


2 – Final Fantasy VII: RPG Maker

Sí, es una verdadera obra de arte, ver como un fan ha conseguido igualar los menús y el sistema de batalla del Final Fantasy VII original, en RPG Maker 2k3. El juego es idéntico a la aventura de Cloud y sus amigos en PSX y PC pero con gráficos en 16 bit.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ufyarPPHrLU’]


1 – Black Mesa

Black Mesa es un ambicioso proyecto hecho por fans. Se trata de un remake del primer Half Life con el motor Source, que se usó para el desarrollo de Half Life 2. Se lanzó el 14 de septiembre del año pasado y es considerado por muchos medios especializados como el mejor juego hecho por fans de una saga.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=kwfFV9OFc4s’]
Y hasta aquí el TOP 10 de los mejores juegos hechos por fans, esperamos que en un futuro salgan más y mejores, mientras tanto, esta es mi opinión personal.

Salir de la versión móvil