Top Ten consolas Clónicas-Chinas

Buscando información para hacer un artículo referente a la piratería en la industria del videojuego no tardé en darme cuenta de la cantidad de consolas y consolas que han...

Buscando información para hacer un artículo referente a la piratería en la industria del videojuego no tardé en darme cuenta de la cantidad de consolas y consolas que han servido de inspiración a decenas de empresas Chinas para lanzar sus propios sistemas.

Al ver esta tendencia en auge hemos pensado que quizá os gustaría conocer más sobre estos grandes desconocidos llamados “consolas chinas”, o como también podemos catalogarlas, “consolas de bazar”, de todo a 100, clónica, falsas, copias chinas o simplemente “consola pa tu primo pequeño”.

Es probable que con el tiempo hagamos un artículo que recopile los sistemas de entretenimiento original y repasar sus copias a lo largo de los años, pero para abrir boca vamos a empezar con algo más sutil y gracioso lejos del lado documental… ¡¡Un TOP TEN!!

Sin más preámbulos vamos a pasar a la trastienda del bazar de GameIt y echar un ojo a esos “maravillosos cartuchos de 100 in 1” para el deleite de la comunidad gamer de los 8 bits. ¿Qué sistema habrá quedado en primer lugar?

Sqny, Noentiendo, Vii, PolyStation, MiWi… son solo un adelanto de lo que podemos encontrar en cualquier bazar de “todo a 100” en su sección de tecnología, la que está junto al menaje del hogar.

He de reconocerlo, me encantan estas consolas clónicas. De pequeño tuve el privilegio de tener una consola clónica basada en la famosa NES. No tuve la suerte de disfrutar de sus grandes cartuchos grises, pero sí de uno bien pequeño que albergaba nada más y nada menos que 100 juegos de NES, ahí todos “apretujaos”, donde cada 10 juegos volvías a tener el mismo de antes pero con vida ilimitada, pudiendo saltar más, o incluso con la opción de escoger nivel. Pero eso no es lo mejor de todo, lo que más me maravilla es la “originalidad” que disfrutan estos sistemas, llegando incluso a rozar lo cómico y el cachondeo. Risas al leer más de una marca clónica que otra.

Existen varios tipos de copias. Están aquellas que imitan la original pudiendo ejecutar el mismo software, luego tenemos las que imitan el aspecto exterior de cualquiera pero ejecutan juegos de NES, y por último tenemos la vanguardia tecnológica, que imitan lo que sea pero reproducen juegos a lo «Watch & Play». En este artículo hemos mezclado todos los conceptos aunando en un top ten toda la frescura y originalidad de la industria China.

La mayoría de las imágenes aquí adjuntas son recopiladas de internet, pero he dejado algunas que he tenido el placer de hacer yo mismo en los bazares de mi zona, serán el pódium de esto que podemos llamar el…

TOP TEN «CONSOLAS CLÓNICAS»

10. Neo double Games

La genial Neo Double Games es evidentemente una copia de su homóloga Nintendo DS. Goza de dos pantallas como la original. En contra carece de la función táctil, potencia gráfica y mejores acabados, pero tiene la ventaja de que llevamos una gran cantidad de juegos en su memoria sin necesidad de cartucho alguno y una batería para días y días de juego.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JHsHxMHk3J8&feature=player_embedded’]

9. Treamcast

Treamcast es una consola clónica que evidentemente está basada en la famosa Sega Dreamcast. Lo mejor del asunto es que es compatible con todos los juegos y accesorios de Dreamcast, y ojo al dato, reproduce tanto VCD y MP3. Pero hay más, no solo copia la original sino que la mejora, incorporando una pantalla plegable en su parte superior. Sin palabras. Podemos adquirirla con los mandos de la clásica Sega Saturn o bien comprar el pad original de Dreamcast.

8. PolyStation

De todas las consolas que pretenden imitar a sus hermanas mayores esta es la menos original, se han “currado” menos el hecho de no ser tan parecida, pero pueden servir para que crean que tenemos toda la carrera tecnológica de las consolas de Sony en nuestro haber. Esta consola permite la inclusión de cartuchos recopilatorios y posee unos mandos muy ergonómicos «nunca antes vistos». Versiones similares para cada una de las consolas de sobremesa de Sony.

Que quede claro, «Nintendo PolyStation»

7. Chintendo Vii

Ya ha llegado la fantástica Chintendo Vii, ¿quién quiere una Wii U por 300 dólares cuando podemos hacernos con una Vii por muy poco? Lo más gracioso del asunto es que sí incluye un sensor de movimiento. También podemos encontrar los modelos MiWi, Wee y Wü, precursores de  WiiU.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Fd1YIbO34Ns’]

6. PS3 Next System

No hablamos del eslabón perdido de Sony entre PS3 y PS4, es algo más, algo único. La PS3 Next System ofrece horas de diversión a la antigua usanza ya que en realidad es una copia “original” de Famicom. Sólo podemos decir que nunca un embalaje pudo decir tanto y tan poco a la vez.

5. PX 3600

O dicho de otro modo, una Xbox que parece un híbrido de NES, PS2 y PSX. Las características físicas son todo un prodigio para la industria del entretenimiento. Carece de sensor de Movimiento Kinect pero, ¿quién lo va a echar de menos con su potencia gráfica? Mucho ojo, ¡¡los controles vibran!!

4. FunStation

Ni PS3 ni leches, donde haya una FunStation que se quiten las originales. Embalada con todo tipo de detalles, además incluye una pistola, ¿cómo piensas competir con eso Sony?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=N2LsvnUadqU’]

3. POP Station

Si antes hemos recordado a la fantástica PCP Station ahora nos toca hablar de la mítica POP Station, ya que incorpora una genial radio AM/FM, por no mencionar el exitoso juego de coches de carreras compuesto por bricks, ¿quién quiere un UMD teniendo una POP Station? Reconozco que estuve tentado a comprarla, ¡¡solo 5 euros!! También podemos encontrar el modelo PCP, otro hito en el bazar de tu pueblo.

2. Nasa

¿Quién no ha tenido una Nasa? Bueno, en realidad son cientos los modelos de Nes clónicas que llegaron al mercado, entre ellas la famosa Nevir o Nippon-do, pero la NASA fue todo un descubrimiento para la generación de niños de por aquel entonces, ya que no solo reproducía sus cartuchos oficiales sino que además permitía la inclusión de los cartuchos de NES. Por otro lado gozaba de unos mandos más cómodos con función de autodisparo. En los momentos de machacar los botones se sentía uno poderoso e imbatible.

1. Rey de Leopardo

En el puesto número uno os traigo algo que he tenido el placer de fotografiar en persona… ¡¡¡La increíble Rey de Leopardo!!! ¿Y por qué es la que está en el puesto número uno? Pues porque aunque resulte irónico, es la única consola que no ha pretendido imitar un sistema concreto, ha aunado en uno todo lo bueno de las generaciones de consolas para ofrecer el sistema de juegos “definitivo”, ¡¡con teclado y todo!! Diversión asegurada para aquellos chavales/as que quieran la mejor consola de su bazar. El precio oscila los 12 euros. Dudo que quede alguna a la venta, pero si queréis podemos volver a pasar a preguntar y reservar alguna para próximas remesas.

Con esto damos por terminado este top ten de consolas clónicas. Hemos dejado en el tintero consolas basadas en otras clásicas como pueden ser Super Nintendo o Sega Megadrive, pero tendríamos para horas y horas de ranking. Esperamos que estéis conformes con las posiciones, aunque como siempre decimos en esta clase de artículos, lo importante es participar. No dudéis en mandar las fotos de las consolas clónicas que veáis por vuestro bazar a nuestra cuenta de twitter @GameIt_Es Crearemos un artículo con vuestras aportaciones y os mencionaremos en el mismo.

Desde GameIt nos despedimos no sin antes echar una partida a nuestra consola clónica, ¿os apuntáis?

Categories
ArtículosPlayStation 3PSPRetroUncategorizedWiiWii UXbox 360

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.
8 Comments on this post.
  • Víctor José
    11 abril 2012 at 11:12
    Leave a Reply

    Me quedé con ganas de probar la «Rey de Leopardo». Con lo de «nuevo tipo de computadora» me convencieron xDDD

  • Juan A. Blaya
    11 abril 2012 at 15:29
    Leave a Reply

    La mejor de todas en la Ninpondo xD, aunque he de reconocer que la Chintendo tiene su punto jaja

    • Víctor José
      11 abril 2012 at 16:09
      Leave a Reply

      Chintendo rules, además:

      «Grandpas enjoy as well also!!!» xDDD

  • Alfonso Pinto
    11 abril 2012 at 16:15
    Leave a Reply

    Nintendo PolyStation, ¿es una fusión o algo?

  • sandra
    25 mayo 2014 at 23:01
    Leave a Reply

    Sabeis donde podría comprar rey de leopardo

    • Víctor José
      25 mayo 2014 at 23:21
      Leave a Reply

      Pues me gustaría poder indicarte, pero esa consola la fotografié en el multiprecios (chino) de mi pueblo, por lo que, a no ser que indagues por ebay o similares, no creo que puedas localizarla. ¡Saludos!

  • angel
    9 julio 2014 at 21:07
    Leave a Reply

    hola yo se donde las hay las rey de leopardos al menos 5 o 6 hay

  • angel
    9 julio 2014 at 21:09
    Leave a Reply

    si querieis os la puedo conseguir pero tengo que preguntar precio y no creo que valga mas 15 o 20 pavos

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY