Torchlight III. Primeras impresiones del Early Access

Desde el anuncio de Diablo IV, los amantes de los RPGs de acción llevamos necesitando algo que nos mantenga entretenidos mientras esperamos. Torchlight, la franquicia creada por los primero...
torchlight III game it

Desde el anuncio de Diablo IV, los amantes de los RPGs de acción llevamos necesitando algo que nos mantenga entretenidos mientras esperamos. Torchlight, la franquicia creada por los primero que hicieron Diablo, estaba un poco parada, e incluso de había anunciado un título con los móviles en perspectiva, Torchlight Frontiers. Todo eso ha pasado a la historia y ahora, se ha desvelado que Torchlight III es una realidad y ya está disponible en Early Access desde hace unas cuantas semanas.

Lo hemos podido probar y ver cómo va avanzando desde el inicio, estas son nuestras primeras impresiones.

Mucho se ha hablado de esta versión del Early Access desde su lanzamiento, y es que no debemos olvidar que estamos ante un proceso que incluye a los jugadores que se hagan con esta versión, pero que no deja de ser una fase del desarrollo. Dicho esto, hay muchas cosas que pueden cambiar con el tiempo y que pueden mejorar. Atendiendo a las críticas que han vapuleado un poco la versión Early Access de Torchlight III, hay unas cuantas que las entendemos, pero la gran mayor parte no.

A nuestra disposición tenemos cuatro categorías, todas realmente especializadas y que las distingue enormemente unas de otras. Tenemos la típica arquera, un mago, un forjado o robot y por último un maquinista. Lo cierto es que las dos primeras son bastante típicas en estos juegos, mientras que las dos últimas son realmente extrañas, siendo las primeras dos de lejos y las restantes más de melé.

torchlight III game it

Todos los personajes tienen a su disposición dos ramas, ganando puntos a repartir con los niveles que nos permitirán escoger entre las que más se adapten a nuestro estilo. Hay que reconocer que no son muchas las habilidades a nuestra disposición y es que tampoco vamos a poder utilizar demasiadas ya que estamos atados a los dos botones del ratón y cuatro números, sin poder añadir nada más. En cada skill podremos gastar hasta 10 puntos, aumentando su daño e incluso añadiendo efectos o sinergias hasta un máximo de tres.

Como decíamos, no hay mucho donde elegir en cuatro clases, pero también es cierto que son tan diferentes entre sí que la variedad está asegurada. Además de las habilidades también tenemos a nuestra disposición habilidades legendarias, las cuales conseguimos desencantando objetos legendarios con habilidades especiales (tenemos a nuestra disposición algunos básicos al empezar), así como reliquias, las cuales nos permitirán añadir todavía más habilidades y sinergias a nuestro personaje. Cada una de estas reliquias podremos construirlas en nuestro fuerte, estando en constante cambio con el lanzamiento de nuevos parches.

El fuerte es una de las nuevas características que tenemos a nuestra disposición y es que durante nuestras aventuras podremos recolectar materiales de construcción y así poder realizar construcciones en casa, por así decirlo. Estos edificios, muchos de ellos decorativos, también nos ofrecerán la posibilidad de aumentar nuestras estadísticas, y es que podremos aumentar las posibilidades de conseguir mejor equipo, más oro o incluso aumentar nuestras resistencias elementales. También nos ofrece la posibilidad de construir reliquias así como de destruir objetos mágicos para conseguir materiales de encantamiento. Estos se dividen en tres categorías: verde o mágicos, azules o raros y naranjas o legendarios.

A medida que avancemos en nuestras aventuras, conseguiremos recompensas de fama que nos ofrece bastantes decoraciones, así como quests o la derrota de monstruos que también nos pueden dar objetos de decoración para nuestro fuerte. Aquí tendremos todo lo necesario para nuestro personaje, excepto vendedores, para los que deberemos ir a la ciudad.

Hay algunos conceptos de diseño un poco extraños, los cuales son más que cuestionables y es que, como suele ser habitual, tenemos múltiples portales para poder viajar entre las distintas fases. Lo que no es tan normal es que tengamos fases «puente» en la que solamente hay un fuerte de un jugador al azar y un círculo de teleportación, añadiendo un montón de lugares inútiles que además son un caos en el estado actual del juego. Tal y como está ahora, especialmente si jugamos en multijugador, a veces el juego nos teleportará a donde le sale de las narices, quedándose bastante colgado en ese aspecto y como única solución solo podremos entrar y salir del juego. A esto debemos añadirle unos servidores muy lageados, especialmente cuando hay un parche grande en el medio que atrae a más jugadores al mismo tiempo, pero incluso cuando la cosa se estabiliza es bastante fácil morir sin ni siquiera saber el porqué debido al lag.

torchlight III game it

Otro de los problemas que tenemos actualmente en el Early Access es que las categorías están bastante desequilibradas, algo que solo se consigue arreglar con el paso del tiempo y que tampoco es garantía de nada, como ya hemos visto con otros juegos. La arquera hace cantidades enormes de daño, quedando bastante por delante del mago y del resto de personajes. Como es lógico, cada uno de ellos tiene su rol en el grupo, pero las diferencias son bastante evidentes. Eso sí, no vamos a tener problema alguno de jugar solos o acompañados con ninguno de ellos, algo que es muy de agradecer.

Actualmente, a pesar de obligarnos a jugar de manera online y es que el Early Access no tiene offline, no tenemos posibilidad alguna de intercambiar objetos con nuestros amigos del grupo, y es que hay que reconocer que el juego está pensado para ser una experiencia individual en ese sentido. Cada jugador debe abrir sus propios cofres, siendo muy pocas cosas las que afecten a ambos personajes al mismo tiempo, como por ejemplo los puntos de recolección de materiales de fabricación (árboles, rocas grandes, minerales…). El problema viene cuando estamos jugando con dos personajes iguales, y nos gustaría darle a nuestro compañero algo que nosotros no necesitamos. Esperamos que esto se resuelva con el tiempo, aunque ya os decimos desde ahora que con el lanzamiento de Torchlight III se podrá jugar de modo offline, tanto solo como en LAN.

torchlight III game it

Conclusiones finales de Torchlight III

Todavía queda mucho que hacer, y es que encontrar el equilibrio en el género de los ARPG no es algo sencillo. Hay cosas que se quedan un poco cortas como el número de categorías o de habilidades a nuestra disposición, pero en términos generales el juego es muy divertido de jugar, especialmente con amigos y cuando los servidores no van tan lageados como suelen ir. Nos hemos pasado un buen número de horas jugando, os dejamos uno de nuestros vídeos gameplay donde disfrutamos de Torchlight III, pero tenemos más en nuestro canal de YouTube. En estas horas lo hemos pasado en general bastante bien, con los tres actos que están disponibles hasta ahora y esperando a que se lance el end content para ver de qué es capaz Torchlight III.

Categories
PCPrimeras impresionesVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
2 Comments on this post.
  • Torchlight III se lanza en otoño en Switch, PS4, Xbox One y PCTorchlight III se lanza en otoño en Switch, PS4, Xbox One y PC
    19 agosto 2020 at 13:34
    Leave a Reply

    […] mes de junio se estreno el acceso anticipado de Torchlight III. La nueva entrega de la saga vuelve a introducirnos en este universo para […]

  • Torchlight III se lanzará el próximo mes de octubre en PC, Xbox One y PlayStation 4.Torchlight III se lanzará en octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.
    29 septiembre 2020 at 18:01
    Leave a Reply

    […] mes de junio se estreno el acceso anticipado de Torchlight III. La nueva entrega de la saga vuelve a introducirnos en este universo para […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY