El torneo benéfico de Ibai recaudará fondos para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

Que se celebrará de forma presencial en Fun & Serious Game Festival
Torneo Benéfico de Ibai

Los días 8 y 9 de diciembre se celebra en Bilbao el Fun & Serious Game Festival. La octava edición del festival más grande de Europa del sector, acogerá de nuevo charlas, laboratorios o demos, además de la visita de grandes desarrolladores, como Fumito Ueda o Jade Raymond. Pero uno de los eventos principales de esta nueva edición será el Torneo Solidario de League of Legends promovido por el famoso comentarista de LVP Ibai Llanos. Tras una primera edición el año pasado, este torneo benéfico de Ibai se disputará de forma presencial en el evento.

El torneo contará con los comentarios del propio Ibai y de Ander Cortés, que narrarán lo sucedido en el estadio de League of Legends, que podrá albergar a más de 900 espectadores. La competición se disputará en un original formato de eliminación directa, donde se enfrentarán ocho equipos integrados por YouTubers, influencers, jugadores, entrenadores y otras personalidades destacadas del mundo de los esports y del entretenimiento.

Fondos para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

La causa benéfica de este torneo benéfico de Ibai será el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico más grande de Europa que ya ha empezado a construirse gracias al esfuerzo de particulares y entidades, entre ellas la Fundación Leo Messi. Este centro sigue trabajando para obtener recursos que ayuden a niños enfermos de todo el mundo, una motivación que ha convencido a Ibai Llanos para destinar todo lo recaudado en su torneo a este fin.

“Queremos contribuir a que niños sin recursos de alrededor del mundo puedan acudir a Barcelona a tratar su enfermedad en el Hospital Sant Joan de Déu. Todo lo que obtengamos mediante la competición de League of Legends será para ellos y para sus familias”, explicó Ibai.

Desde el propio Hospital Sant Joan de Déu apuntan a la necesidad de escalar este proyecto a nivel internacional. “Tú, junto a millones de personas, puedes hacer posible que niños de países sin recursos, donde el cáncer infantil es un terrible diagnóstico aún sin esperanza, puedan ser tratados en un lugar donde el 80% de los casos se curan”, comenta Mariana Romero, del departamento de captación de fondos del centro sanitario.

Categorías
EventosFun & SeriousNoticias

RELACIONADO