Toshiba OCZ RC100, review y unboxing del SSD más pequeño de Toshiba

Un SSD rápido, pequeño, eficiente y barato ¿Alguien da más?
Toshiba OCZ RC100

Está claro que la llegada de los SSD y las memorias NAND supusieron una auténtica revolución en el apartado de almacenamiento de datos, una tecnología que en un primer momento se vio limitada por los estándares SATA y que terminó de mostrar todo su potencial con la llegada de las unidades NVME ofreciendo así un rendimiento muy superior a todo lo visto anteriormente. Pero esta claro que, como suele ocurrir, la innovación suele ir acompañada de un elevado precio y para evitar esto Toshiba ha seguido innovando y buscando alternativas para conseguir ofrecernos una unidad NVME que aúna rendimiento, eficiencia energética y un precio asequible: el Toshiba OCZ RC100

Unboxing

Como siempre comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje. El Toshiba OCZ RC100 nos llega presentado en una pequeña caja de cartón, de color negro, que presenta una imagen del producto en su carátula y deja la trasera para las especificaciones técnicas de la unidad. Al abrir dicha vaya encontramos un doble blister de plástico transparente que protege la unidad del polvo y posibles golpes y, bajo este blister, la documentación del mismo.

El Toshiba RC100

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas del Toshiba OCZ RC100, extraída de la web del producto

Toshiba OCZ RC100

Como podéis ver estamos ante un SSD en formato NVME/m2 tipo 2242, o lo que es lo mismo, con unas dimensiones de 42,00 x 22,00 x 2,38 mm. Toshiba ha implementado la tecnología 3D Nand de 64 capas en este SSD gracias a la tecnología BICS 3D TLC que ofrece una reducción en los costes de fabricación de la unidad, pudiendo ofrecer así unidades con capacidades de almacenamiento elevadas y un precio sumamente contenido, sin descuidar excesivamente el rendimiento del mismo y con una eficiencia energética superior, que influirá directamente en unas mejores temperaturas de funcionamiento del mismo y un menor consumo de batería (si lo vamos a usar en un equipo portátil).

Por si todo esto pudiera parecer poco, al ser de formato NVME Toshiba logra evitar las limitaciones de la tecnología SATA, consiguiendo así velocidades de hasta 1600/1100 MB/s en lectura secuencial y 150,000/110,000 MB/s en escritura secuencial.

Toshiba ha aprovechado su experiencia en tecnología flash NAND para diseñar un SSD  se ajuste a un solo paquete BGA, consiguiendo así que el coste de fabricación de este Toshiba OCZ RC100 sea inferior al de la competencia, obteniendo una eficiencia energética superior y, por si fuera poco, ocupando un espacio ínfimo. Esto sin contar que, por las características intrínsecas del formato NVME evitamos los molestos cables de alimentación y datos en nuestro montaje, ganando un plus de organización y espacio en el interior de nuestro chasis.

Una vez vista toda la teoría y lo que, sobre el papel, puede ofrecer este Toshiba OCZ RC100 llega momento de someterlo a pruebas. Para ello lo hemos instalado en nuestro equipo de pruebas y hemos comenzado por verificar el estado de la unidad con Crystaldisk info

Toshiba OCZ RC100

Continuamos con los tests de rendimiento CrystalDisk Mark y ATTO Disk Benchmark

Como podéis ver los resultados son extraordinarios, y eso que aún no hemos hablado del precio de la unidad.

Conclusiones

El Toshiba OCZ RC100 es el resultado de años de trabajo e innovación de uno de los grandes titanes del mundo de los discos de almacenamiento sólido, y esto se nota. El Toshiba OCZ RC100 es un SSD NVME que no solo ofrece un rendimiento excepcional y eficiencia energética comprimido en un espacio ínfimo, sino que además lo hace por un precio que está al alcance de cualquier usuario, simplemente increíble.

Por todo esto otorgamos los Galardones de Producto Premium, Producto Recomendado (más que recomendado es casi obligatorio) y Calidad Precio de Game It al Toshiba OCZ RC100

 

Toshiba RC100
Toshiba RC100
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO