Toshiba TR200, review y unboxing de un SSD con una relación calidad precio sorprendente

Analizamos el Toshiba TR200, un SSD de 2'5" para dar el salto de HDD a SSD

Hoy volvemos a retomar contacto con Toshiba, un fabricante que despunta en el ámbito del almacenamiento y, por ende, en la fabricación de discos duros de estado sólido (SSD). Y queremos comenzar con un producto que nos ha llamado muchísimo la atención ya que, a priori, aúna una serie de características muy interesantes como un precio asequible, eficiencia energética y rendimiento. Hablamos del Toshiba TR200, el nuevo SSD de la gama de entrada de la marca que viene a marcar la nueva línea de producto de la misma.

Unboxing

Como es habitual comenzamos con el embalaje del producto. El Toshiba TR200 nos llega presentado en una caja que, al igual que el propio SSD, cuenta con los colores negro y verde en su diseño. En la carátula del embalaje podemos ver una imagen del frontal del SSD así como la denominación del mismo dejando la trasera para las especificaciones técnicas más relevantes del mismo. Una vez abrimos el embalaje accedemos a la documentación de la unidad SSD y a un doble blíster de plástico transparente que protege al SSD del polvo y posibles golpes a la vez que deja ver el impresionante diseño del mismo.

Además de la galería os dejamos un pequeño unboxing del Toshiba TR200

 

El Toshiba TR200

Antes de entrar en detalles técnicos de este nuevo SSD queremos dejar bien claro el target de este Toshiba TR200. Y es que esta unidad SSD prioriza ofrecer altas capacidades de almacenamiento y un precio asequible sobre el rendimiento puro y duro, aunque sigue ofreciendo velocidades francamente buenas dentro de su segmento. Por tanto el Toshiba TR200 es, simple y llanamente, una oferta económica para aquellos que quieran dar el salto a este tipo de unidades sin realizar un desembolso económico desorbitado.

Veamos la tabla de especificaciones técnicas del Toshiba TR200

Como podéis ver estamos ante una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) con una capacidad de 240 Gb e interfaz SATA 3, en formato 2.5″. En lo que a velocidades de lectura y escritura el Toshiba TR200 alcanza hasta 555 Mb/s de lectura secuencial y 540 Mb/s de escritura secuencial con una durabilidad de hasta 60 Tb escritos.

Toshiba ha llevado la tecnología 3D Nand de 64 capas a este SSD gracias a la tecnología BICS 3D TLC que ofrece una reducción en los costes de fabricación de la unidad, pudiendo ofrecer así unidades con capacidades de almacenamiento elevadas y un precio sumamente contenido, sin descuidar excesivamente el rendimiento del mismo y con una eficiencia energética superior, que influirá directamente en unas mejores temperaturas de funcionamiento del mismo y un menor consumo de batería (si lo vamos a usar en un equipo portátil).

Hoy día, con el predominio del uso del vidrio templado en los chasis de PC, el apartado estético es también bastante importante en cualquier componente y Toshiba lo ha tenido en cuenta a la hora de fabricar este Toshiba TR200. La cubierta superior del SSD cuenta con un agresivo acabado en negro y verde que combina a la perfección con prácticamente cualquier setup reclamando su parte de atención.

Toshiba pone a nuestra disposición, para configurar y mantener de forma rápida y sencilla, el software Toshiba SSD Utility. Este software permite realizar todas las tareas básicas de gestión y mantenimiento de nuestra unidad de almacenamiento con una interfaz sumamente sencilla y cuidada. Podéis obtener más detalles del software en el vídeo que la propia marca ha hecho sobre él.

Tests

Para verificar las velocidades de funcionamiento del Toshiba TR200 hemos instalado el mismo en el siguiente equipo de pruebas


Tras esto hemos sometido al Toshiba TR200 a nuestra batería de tests sintéticos compuesta de CrystalDiskMark, ATTO Disk Benchmark y AS SSD Benchmark, con los siguientes resultados.

Poco hay que añadir a los resultados de los tests, como era de esperar Toshiba ha cumplido con lo prometido en este Toshiba TR200, además podremos obtener mejores resultados si utilizamos el software de la propia marca para mantener el firmware del SSD correctamente actualizado.

Conlcusiones

En muchas ocasiones los usuarios de PC se dejan llevar por el rendimiento bruto de los componentes, no obstante hay un amplio sector del mercado que busca mejorar un ámbito de su PC pero no aprovecha realmente el rendimiento de componentes de alto rendimiento y, por tanto, no rentabiliza la inversión. Toshiba busca con este Toshiba TR200 acercar las bondades de los SSD a un público que se no busca los rendimientos de los SSD de alta gama, como los NVME, pero sí que puede beneficiarse del uso de un SSD de este tipo obteniendo mejores tiempos de inicio del sistema y agilizando el resto de tareas cotidianas. Si a esto le sumamos un abaratamiento del coste de este tipo de unidades, una utilidad que te permite clonar tu disco duro fácilmente (y gratis) para evitar tener que hacer una instalación limpia del sistema y un acabado estético acertado pocas pegas se le pueden poner. En lo que a precio se refiere podemos encontrar este Toshiba TR200, en su versión de 240 Gb por unos 59.99€.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio al Toshiba TR200

Toshiba TR200
Toshiba TR200
Categorías
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO