Totaku Collection, review y unboxing de las figuras de Kratos, Atreus y Sonic

Hace relativamente poco anunciábamos la llegada a Game de una colección de figuras inspirada en personajes de gran renombre de la industria del videojuego: la Totaku Collection. Las características de estas figuras las hacen, a priori, bastante interesante ya que son figuras de unos 10 cm de altura, con peana y que prometen un gran nivel de acabados y detalles por un precio algo inferior a 15€. Hoy tenemos el placer de enseñaros tres figuras de la primera oleada de esta colección: Atreus y Kratos de la saga God of War y el mítico Sonic.

Unboxing

Comenzamos por el embalaje de las figuras, la carta de presentación de las mismas. En el caso de la figura de Kratos estamos ante una edición que incluye el juego, aunque en la que nos han enviado obviamente no viene incluido, estando dentro de esta gran caja de cartón el blíster con la edición normal de la figura y la caja del videojuego.

Los blíster en los que vienen embaladas las figuras tienen bastantes semejanzas, todos son blísteres con el frontal en plástico transparente teniendo la trasera de cartón y el blíster pegado a ésta. En la parte frontal podemos ver la imagen del personaje en cuestión con el nombre de la saga de videojuegos al que pertenece. Se puede apreciar que en la zona interior del plástico, tras la figura y bajo ésta, el cartón está decorado como un fondo perteneciente a los escenarios en los que podemos ver a nuestros personajes en acción. En la trasera del blíster podemos ver una introducción al personaje, con parte de su historia y el videojuego al que pertenece.

Algo que nos ha llamado la atención es que para poder sacar la figura del embalaje hay que romper éste, sí o sí, algo que seguro que encanta a aquellos coleccionistas que ven como se revalorizan sus figuras por el mero hecho de estar sin abrir. Una vez abierto encontramos la figura perfectamente asegurada en un soporte de plástico que va encajado en una mini-cajita que es la que viene decorada con el fondo del escenario del videojuego. De esta forma, si así lo preferimos, podemos dejar la figura en éste mini-expositor a forma de diorama para que luzca mejor o simplemente sacarla y utilizar su peana.

Además de las galerías que habéis podido ver con el embalaje de las figuras os dejamos un pequeño vídeo en el que podéis ver el unboxing de éstas (no apto si sufres viendo como se rompe una caja de este estilo) y las figuras más de cerca.

 

Kratos: God of War, Totaku Collection

Llega el momento de meternos en faena con el gran Kratos, un personaje con un carisma brutal que ya es parte de la historia de la industria del videojuego gracias a la saga God of War. Una vez sacada la figura de su embalaje nos asombra cómo se han podido concentrar tantísimos detalles del personaje, tanto de la vestimenta como las propias facciones del mismo, en un tamaño tan reducido.

La talla de Kratos nos presenta al personaje en pie, hacha en mano y con el atuendo de su última entrega. El torso del personaje aparece semi-desnudo con un protector en el hombro derecho que protege también la espalda de Kratos. En la zona superior no solo se ha detallado con todo lujo de detalles la «armadura» que acabamos de describir sino que podemos observar la musculatura del personaje, las pequeñas protecciones metálicas del antebrazo izquierdo (que supuestamente se utilizan para que el personaje pueda bloquear ataques con dicho antebrazo) o la venda del brazo diestro, sino que encontramos una muy buena talla del rostro del mismo. Obviamente los ojos, debido al reducido tamaño de la figura, son bastante pequeños pero la expresión facial y la talla de la cara están bastante conseguidos si obviamos la mirada del mismo.

En la mitad inferior volvemos a ver el mismo nivel de detalles, con un gran número de bandas que recorren y ajustan la vestimenta a las piernas del personaje pudiendo distinguir todas y cada una de ellas y el recorrido de cada cinta sin ningún tipo de problema. En lo referente a las pequeñas imperfecciones que se pueden apreciar, como norma general, en este tipo de figuras hay que reseñar que la presencia de las rebabas del molde en el que se inyectan las figuras es prácticamente inexistente, detectable solo si miramos la figura muy de cerca y buscando este tipo de imperfección.

En lo referente a pintura mantenemos el mismo nivel que en el apartado de talla, con un nivel de acabados simplemente espectacular. No solo no encontramos ni una sola pincelada fuera de su sitio sino que además encontramos acabados muy bien conseguidos en las protecciones del torso y la indumentaria, en general, de Kratos. El tren inferior es, sin lugar a dudas, donde mejor se aprecia este trabajo ya que además de recrear con exactitud la indumentaria del personaje se ha dado un efecto que integra los pies del personaje con el fondo de la peana, un bosque nevado, que dota a toda la figura de gran realismo. Encontramos otros detalles, como las zonas metálicas de las protecciones de Kratos o las distintas capas de ropa que gozan de gran realismo y exactitud.

Atreus: God of War, Totaku Collection

La aparición de Atreus en la última entrega de la saga God of War es algo que pilló desprevenidos a muchos fans e hizo más humano al implacable Kratos. En esta figura Atreus es representado empuñando su arco mágico y dispuesto a disparar. La postura del mismo es bastante realista con el arco y la flecha encarados, simulando bastante bien la acción de apuntar, y listo para «dejar volar» su flecha.

Volvemos a centrarnos en el apartado de talla de esta figura. En esta ocasión la cara del personaje tiene bastantes menos detalles en lo que centrarse, dada la juventud del personaje y la ausencia de rasgos diferenciadores, lo cual parece desmerecer algo la talla pero, obviamente, no es culpa de la talla que el personaje en sí sea algo más «plano». Esto se compensa con el alto nivel mostrado en el pelo de Atreus, simulando a la perfección el peinado del joven.

En la zona superior de la figura observamos bastantes detalles que delatan el mimo que se ha puesto en la figura, como la inclusión de la daga de su madre que lleva Atreus en el cinturón o el pañuelo que lleva en la cintura. Al igual que en la figura de Kratos encontramos perfectamente detallada toda la indumentaria del personaje, labor más que encomiable en la piel que utiliza Atreus a modo de chaleco simulando con un resultado sobresaliente el pelaje de la misma y pudiendo observarse una zona en la que dicho pelaje es menos abultado por el roce del correaje de la aljaba o carcaj.

En las extremidades inferiores también encontramos perfectamente detallado el correaje que ciñe el pantalón y el calzado a las piernas de Atreus, con un gran nivel de detalle y perfectamente diferenciado. También se mantiene la ausencia casi total de rebaba en todo el contorno de la figura.

El trabajo de pintura parece, a simple vista, más sencillo que el de Kratos puesto que no hay efectos metálicos o de cota de malla que representar. No obstante el chaleco de piel que lleva Atreus lleva numerosos huequecitos que han sido pintados con sumo mimo consiguiendo así que se refleje con total fidelidad el efecto de «pelo» de dicha prenda. También encontramos el efecto nieve en la zona inferior que «funde» a la propia figura con su peana y logra el realismo anteriormente reseñado. Tampoco encontramos ninguna pincelada fuera de su lugar, a pesar de los finísimos correajes de la zona de los brazos de Atreus y es una auténtica gozada encontrar el detalle de las runas que lleva Atreus tatuadas en el cuello reflejadas en la figura.

Sonic, Totaku Collection

Llega el momento de «remangarnos» con el más veterano de los tres personajes que hemos tenido el placer de tener en nuestras manos, y es que la vida del erizo azul de Sega es la más longeva de los tres por lo que tiene una ingente cantidad de seguidores.

La pose de la talla no podía ser otra que aquella en la que se apoya sobre un pie con la mano izquierda levantada y la derecha sobre la cadera. El trabajo de talla en esta figura es bastante más sencilla que en las reseñadas anteriormente pero no por ello menos encomiable ya que clava fielmente al personaje en cualquier ángulo. Algo que nos ha encantado y que delata que no se ha descuidado a nuestro amigo azul es la recreación pixelada de la hierba y el anillo que hay en la peana de la figura, algo simplemente genial.

El trabajo de pintura vuelve a ser más sencillo de recrear que en las otras dos figuras, y sigue siendo excelente aunque encontramos una pequeña línea fuera de su sitio en el contorno inferior de ambos ojos, aunque hay que fijarse mucho para verla puesto que es uniforme. Sabemos que esto a priori puede parecer un desastre, pero es realmente difícil conseguir este nivel de acabados en figuras de tan solo 10 cm de altura.

Conclusiones

Siendo honestos no esperábamos encontrar en unas figuras de 14.95 € un nivel de acabados, tanto en pintura como en talla, tan sumamente exquisitos. Está claro que está pensada para todos aquellos amantes de los videojuegos que quieran tener una colección de sus personajes preferidos y no tengan un abultado, y todo esto sin dejar de lado unos acabados y una calidad exquisita.

Salir de la versión móvil