Tragaperras online, juegos sociales y Inteligencia Artificial: un progreso innovativo no visto antes

Desde hace algunas décadas se está experimentando un progreso innovativo no visto antes. Desde la llamada Revolución Industrial no se ha producido un cambio tan grande a nivel económico, productivo y social. En este tiempo, se ha conformado la denominada Revolución Digital, que tiene como herramienta principal la transformación del capital humano por tecnológico.

Todos los campos han sufrido estos cambios, siendo el ámbito del ocio en el que son más notables a simple vista. Los usuarios demandan consumo televisivo, del séptimo arte o de videojuegos desde cualquier lugar y hora del día. Eso requiere nuevos soportes, así como dispositivos tecnológicos de última generación conectados a la red de redes.

Digno de estudio es la evolución que han tenido las tragaperras. Surgidas a finales del siglo XIX, han visto como han sido durante todo ese tiempo una alternativa real de ocio para millones de personas en todo el planeta. El futuro es muy incierto sobre lo que deparará para estas máquinas, pero viendo las actuales, es seguro que no será necesario la presencialidad para su utilización.

Ha sido desde finales de la década de los 90 del siglo pasado cuando el modelo de negocio de las tragaperras ha cambiado radicalmente. El uso online ha aumentado ostensiblemente, dejando una parte del mercado más pequeña a la forma tradicional. En estos momentos, las tragaperras online con dinero real son los que están marcando el paso tanto en España como en el resto del mundo.

Juegos como Book of RA 6, The Big Easy, Da Vinci Diamonds, Sizzling Hot Deluxe y Lucky Lady Charm se han convertido en hitos para los aficionados al género, además impulsar la producción y el desarrollo de nuevos títulos por parte de las empresas de software.

El último paso, ya consolidado en este tipo de productos, es la incorporación de las redes sociales a su proceso en el juego. Compartir los avances y las sensaciones al disfrutar de estos servicios en línea, hace al usuario en cuestión sentir una competitividad con el resto de los jugadores que utilizan el mismo título para su disfrute. Estos son los denominados juegos sociales, y es que, en la actualidad, todo el mundo vive hiperconectado a través de estas nuevas formas de comunicación.

Es complicado prever cual será el siguiente giro de tuerca de los proveedores de este tipo de servicios. La inteligencia artificial parece ser la siguiente herramienta que se generalizará en las tragamonedas. Poder ofrecer un servicio más personalizado a cada usuario es la hoja de ruta marcada por los oferentes de cara a los próximos años.

Es indudable que la tecnología ha cambiado infinitas cosas que parecían inalterables. Este solo será el inicio de la continúa llegada de innovaciones a todos los mercados.

Salir de la versión móvil