Transformers: The Dark Spark, el nuevo juego de la saga

Activision Blizzard y Hasbro anuncian el nuevo videojuego de Transformers, que será un título relacionado con la próxima película de Paramount PicturesTransformers: La Era de la Extinción, que se estrenará en cines este mes de junio. Este nuevo videojuego nos ofrece una visión totalmente diferente uniendo el universo de las películas de Transformers del director Michael Bay junto con el universo original de la saga en sus dos anteriores juegos desarrollados por High Moon.

En Transformers: The Dark Spark lucharemos por La Chispa Oscura y podremos elegir entre más de 40 personajes jugables vistos en las películas y en los juegos. Como anuncio oficial Activision ha presentado el primer tráiler del juego, en el que podemos ver que aunque esté desarrollado por otro estudio que no sea High Moon, este sigue la misma línea gráfica y hasta de jugabilidad que pudimos ver en ‘La Guerra por Cybertron’ y ‘La Caída de Cybertron’. Un gran punto a favor que puede llegar a convertir este nuevo título en imprescindible. 

Mark Blecher, SVP Digital Gaming & Corporate Development en Hasbro, comentó lo siguiente:

«Transformers: The Dark Sparkofrece un punto de inflexión entre los títulos de la franquicia que se desarrollan en Cybertron y en la Tierra.

Este año la marca TRANSFORMERS cumple su treinta aniversario. Este juego cuenta un nuevo capítulo de la historia de TRANSFORMERS que a los fans les va a encantar.»

Continuando con la historia presentada en la nueva película y tras los acontecimientos sucedidos en los títulos de Activision, Transformers: La Guerra por Cybertron y Transformers: La Caída de Cybertron, Transformers: The Dark Spark nos cuenta la historia de la búsqueda de una antigua y poderosa reliquia llamada «La Matriz del Liderazgo«, que se conoce con el nombre de ‘La Chispa Oscura‘. Podremos combinar los poderes de los Autobots junto con los de los Decepticons en el modo campaña para un jugador. Al igual que los juegos del estudio de High Moon en los títulos de Cybertron, se caracterizará por su acción y agilidad en el combate, en campos de batalla abiertos y a gran escala.

Se confirma que tendrá un modo multijugador y un modo de supervivencia de cuatro jugadores en cooperativo online, es decir, posiblemente el modo de juego Escalada se mantenga o sea muy parecido. El nuevo título de los famosos transformers trae consigo nuevas características como el sistema de defensa actualizable, nuevos personajes jugables y un nuevo sistema de nivelación que permite guardar el desarrollo del personaje tanto en el modo campaña como en el multijugador. La experiencia que ganemos nos permitirá desbloquear premios y acceder a nuevas opciones como personajes, armas, habilidades y otros extras que podrán utilizarse durante el juego.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7bAyXPg1rks#t=0’]

Por lo que podemos ver en el tráiler y los pocos detalles que tenemos, puede ser que estemos ante el mejor título de la saga hasta la fecha incluso superando a ‘La Caída de Cybertron’.

Como buena noticia para todo fan, decir que Transformers: The Dark Spark estará disponible para casi todas las plataformas actuales, pisando hasta la nueva generación. Llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii U y 3DS durante este año pero sin fecha concreta por el momento.

Salir de la versión móvil