Treyarch deslumbrada ante el motor gráfico de Battlefield 3

Se hace raro ver como una compañía dedica buenas palabras a la pura competencia. Para qué engañarnos, estamos más acostumbrados a ver como se despellejan unas a otras que a todo lo contrario, ya sea por cuestiones de marketing, publicidad o un simple despecho entre estudios. Pero este no es el caso de Treyarch que ha sabido quitarse con valentía el sombrero ante el nuevo motor gráfico de Battlefield 3, Frostbite 2, engine conocido ya por todos y que está dando mucho que hablar estos días.

Desde su anuncio el pasado mes de febrero no son pocas las demos técnicas que han ido apareciendo a cuenta gotas por los diferentes medios y a través de la web oficial del juego. Con estos primeros trailers la cosa ya pintaba realmente bien con gráficos realistas, multitud de objetos destructibles y efectos de iluminación que quitaban el hipo a cualquiera presumiendo de su ‘real-time radiosity’, nombre que reciben todos estos nuevos efectos. Con todo ello DICE se cubre las espaldas diciendo adiós con la mano a los problemas que han ido arrastrando en Battlefield: Bad Company 2 con el motor del juego.

Pero parece que no ha sido hasta la aparición de los primeros trailers del juego, como es el caso del trailer ‘Fault Line’ que lo tenéis justo arriba, cuando se han comenzado a dar cuenta los diferentes estudios como lo es Treyarch de la verdadera potencia y el escándalo de efectos que luce y trae en sí guardados el nuevo Battlefield 3.

«Es un motor visualmente impactante. Creo que el tráiler que mostraron es fantástico, y tenía impresionantes efectos DirectX11. Sé que funcionaba en PC, así que tengo ganas de verlo funcionando en Xbox 360 y PlayStation 3» asegura Josh Olin de Treyarch al medio HipHopGamerShow.

Con lo que añade: «El motor gráfico de Call of Duty es un peso ligero, es versátil y con el que nuestro equipo tiene mucha experiencia. El motor es verdaderamente bueno, es muy poderoso y podemos mejorar las cosas y actualizarlas si lo deseamos como con World at War, con el que revolucionamos las tecnologías del fuego»

Con todo esto llegamos ante la gran pregunta, le ha llegado el momento a Treyarch de replantearse reescribir el código de su motor gráfico o por el contrario seguir adaptando y actualizando lo que es necesario en cada nueva entrega como viene haciendo desde siempre? Lo que está claro es que muy puestos en la labor no están y dan la razón a DICE en lo de que siempre se usa la misma receta para crear un juego.

“La competencia está usando los mismos motores gráficos y las mismas recetas para hacer un videojuego desde hace años. En algún momento tienes que dar un paso adelante. No les he visto darlo desde hace bastante tiempo.” señalaba DICE días atrás en unas declaraciones.

Sea como sea, Battlefield 3 llegará a PC, Xbox 360 y PS3 a finales de este mismo año. Y por si todavía no has visto y oído suficiente los chicos de DICE han aprovechado el día de hoy para lanzar el segundo trailer de Battlefield 3 bajo el nombre de ‘Fault Line Episodio 2’.

Salir de la versión móvil