• Último
  • Trending

Trip Hawkins piensa que los videojuegos están en una «edad oscura»

13/07/2011
Days of Play

Las ofertas de los Days of Play llegan a las tiendas GAME

02/06/2023
Be Quiet! nos enseña sus nuevos lanzamientos en la Computex 2023

Be Quiet! nos enseña sus nuevos lanzamientos en la Computex 2023

02/06/2023
Cooler Master MasterBox TD500, análisis completo

Cooler Master MasterBox TD500, análisis completo

Street Fighter 6

Street Fighter 6 se estrena en PS5, PS4, Xbox Series X/S y PC

02/06/2023
The 7th Guest VR

Anunciado The 7th Guest VR para Meta Quest 2, Meta Quest 3 y PC VR

01/06/2023
Samba de Amigo se lanzará en Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro

Samba de Amigo se lanzará en Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro

01/06/2023
The Silent Swan

The Silent Swan llegará este año con edición física para PS5

01/06/2023
PlayStation Plus

Anunciados los juegos de junio de PlayStation Plus

31/05/2023
Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged

Anunciado Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged para este mes de octubre

31/05/2023
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte anuncia su lanzamiento en PC

31/05/2023
  • Plataformas
    • PC
    • PlayStation 5
    • Xbox Series X
    • Stadia
  • Reviews
  • Análisis Hardware
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Eventos

Trip Hawkins piensa que los videojuegos están en una «edad oscura»

Zeros por Zeros
13/07/2011
en Eventos, Microsoft, Nintendo, Opinión, PC, Sony, Uncategorized
0
136
SHARES
1.2k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvía por Whatsapp

Me encanta cuando personalidades del mundo de los videojuegos que son o han sido alguien importante dejan de tener pelos en la lengua para «soltar alguna de las suyas», más que todo porque de opinión se vive, y estas opiniones por paradójico que resulten mueven el mercado de un modo u otro, ¿y por que digo esto?, pues porque cuando uno lee que Trip Hawkins, antiguo ejecutivo de EA, afirma que los videojuegos está en una «edad oscura» y que incluso sostiene que esto es culpa de Nintendo…uno no puede parar de leer y de preguntarse, ¿a que viene esto?

Para los que no sepan quien es Trip Hawkins, debemos decir que es el fundador de una de las desarrolladoras más importantes del mundo de los videojuegos, Electronic Arts y antiguo ejecutivo de este estudio. Actualmente encabeza su propio estudio independiente: Digital Chocolate. Ya situados, nos hacemos una idea del peso de las palabras del señor Hawkins y seguimos leyendo para ver que le lleva a una persona de su clase a decir estas «perlas».

El fundador de EA ha hablado en una conferencia que se produjo anoche sobre el estado actual de la industria del videojuego, la GamesBeat 2011, de la que se hizo eco el portal MEGamers recogiendo sus declaraciones. En esta conferencia Trip Hawkins se mostró poco favorable con las alianzas con grandes compañías de hardware para producir videojuegos, y como hemos mencionado en la cabeza de la noticia también ha declarado que «la industria está ahora mismo en su edad oscura«.

«Creo que tuvimos nuestra edad dorada cuando el desarrollo de videojuegos utilizaba los discos flexibles y cuando era una plataforma abierta y libre en el que todos podíamos hacer videojuegos del modo que quisiéramos.» Es ahora cuando pone picante a las declaraciones. «Nintendo llegó y comenzaron las licencias de software, y hemos estado en la edad oscura desde entonces».

Lo más fácil al barrer el pasillo es ir echando la porquería a la habitación del compañero de piso, pero en este caso creemos que tiene bastante parte de razón. Pero ahí no queda todo.

«¿Cuántas compañías se han construido en la Web, que es una plataforma abierta? La lista es larguísima, y Nintendo lleva haciendo las cosas a su manera durante 25 años, y no hay grandes compañías que hayan crecido a su espalda».

En resumen, Hawkins considera que la gran mayoría de los desarrolladores de videojuegos del momento se ven bastante limitados por las compañías del sector, impidiendo de ese modo que puedan dar el máximo de su creatividad.

El problema viene cuando estos desarrolladores son embaucados, para firmar los pertinentes acuerdos, con promesas que les brindan las grandes empresas del sector para crear lo que se les antoje…

Solo hay que echar la vista atrás para ver más de uno, de dos…de decenas de casos donde finalmente estos acuerdos no llegan a dar los frutos deseados.

¿Realmente estamos en una «edad oscura» de la industria del videojuego donde se persigue el beneficio ante la creatividad o es solo una postura extrema? Los Eluers tienen la palabra.

[Fuente: GamesBeat 2011]

Tags: Digital ChocolateEAElectronic ArtsGamesBeat 2011MicrosoftNintendoPCPlayStation 3SonyTim HawkinsXbox 360
Post Anterior

PSN Plus, los problemas que daba han sido resueltos

Siguiente Post

Uncharted 3 sin servidores dedicados, la razón es económica

Zeros

Zeros

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

Otros posts relacionados

Xbox Game Pass
Microsoft

Xbox Game Pass: Anunciados los primeros juegos de junio

por Patxi González
30/05/2023
masterchef el videojuego oficial
Nintendo Switch

MasterChef, fogones listos para el lanzamiento oficial

por David Losada Figueiras
26/05/2023
EA Sports F1 23
Noticias

Nuevo vídeo sobre los modos de juegos de EA Sports F1 23

por Patxi González
22/05/2023
[Análisis] Death or Treat, una dulce historia de muerte
Análisis

[Análisis] Death or Treat, una dulce historia de muerte

22/05/2023
Wild Hearts
Noticias

Wild Hearts recibe al kemono Arrojasavia dominante en su nueva actualización gratuita

por Patxi González
16/05/2023
Xbox Game Pass
Microsoft

Xbox Game Pass: Anunciados los juegos para finales de mayo

por Patxi González
16/05/2023
Siguiente Post

Uncharted 3 sin servidores dedicados, la razón es económica

Por favr logueate para unirte a la discusión

Sobre GameIt ES

Todo sobre gaming y hardware .

Afiliados CASEMOD http://casemod.es/?aff=37

PCCOMP http://tidd.ly/3z0s9hG

Contacta con nosotros en Contacto@gameit.es

Categories

Entradas recientes

  • Las ofertas de los Days of Play llegan a las tiendas GAME
  • Be Quiet! nos enseña sus nuevos lanzamientos en la Computex 2023
  • Cooler Master MasterBox TD500, análisis completo

Game It - Gaming Culture

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Análisis
  • Análisis Hardware

Game It - Gaming Culture

Como todos los sitios, Game It utiliza cookies. Continuando navengando por Game It aceptas el consentimiento para que las cookies sean utilizadas.
Ir a la versión móvil