tronsmart elemento force game it

Tronsmart Elemental Force. Unboxing y experiencia de uso

Probamos este pequeño y potente altavoz portátil resistente al agua.

No son muchos los ejemplos que os hemos podido dar de Tronsmart en Game It, y es que esta marca ha llegado hace no mucho a nuestra parrilla de análisis, pero lo está haciendo muy bien y con una gran cantidad de opciones. Tras el análisis de su teclado mecánico, el Tronsmart TK09R RGB, hoy vamos a cambiar de tercio y hablar del Tronsmart Elemental Force, un pequeño altavoz portátil con mucho que decir.

Como siempre, agradecer la confianza depositada en nosotros para realizar este análisis.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante.

tronsmart elemento force game it

Como podemos leer, estamos ante un altavoz portátiles que se puede utilizar de manera inalámbrica gracias a su función Bluetooth 5.0 (una de las conexiones más avanzadas que podemos encontrar hoy en día), mediante su puerto para microSDs o mediante su función cableada gracias a su puerto jack de 3,5 mm. Su batería dura una media de 15 horas de reproducción, siempre dependiendo del nivel de volumen y el tipo de música que estemos escuchando, necesitando hasta 3 horas para poder cargarla al completo.

En total contamos con 40 W de potencia máxima, distribuidos en dos altavoces con tres niveles de ecualización. El pack lo completa una proteción para el agua IPX7, lo que nos permitirá tenerlo sumergido hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, asistente por voz ya que cuenta con un micrófono con el que poder responder llamadas y hacer peticiones y la tecnología True Wireless Stereo, que nos permite conectar dos altavoces del mismo tipo para un sonido estéreo.

Unboxing

Tronsmart nos ofrece un empaquetado bastante sencillo y efectivo, cabiendo en una sola mano. El color principal de la caja es el blanco, en cuyo frontal podemos ver una imagen del altavoz mientras que, por la parte trasera, contamos con otra imagen del dispositivo, esta vez acompañada de la información técnica del aparato. Una vez abrimos la caja vemos que viene todo perfectamente guardado, con una bolsa plástica para proteger el altavoz del polvo y espuma a los lados para evitar deterioros durante el transporte donde pueden sufrir golpes.

Una vez lo tenemos todo encima de la mesa su funcionamiento es muy sencillo, como todos los altavoces wireless de este tipo, parear y comenzar a disfrutar. En cuanto a lo incluido en la caja podemos ver que nos llega con un manual de usuario, un cable jack 3,5 mm. para poder utilizarlo de manera cableada, y un USB Tipo-C para su recarga.

Tronsmart Elemental Force

Si por algo está destacando últimamente el mercado de los altavoces portátiles es por darnos una gran variedad de dispositivos que nos permitan escuchar música allá donde queramos. También se pueden utilizar para más cosas, como por ejemplo como sistema de sonido para portátiles, pero esto es lo que menos debido a su necesidad de andar cargándolos. Tronsmart pone en nuestras manos un sistema de sonido con unas características interesantes como hemos podido ver antes, y un diseño bastante sencillo.

Como podemos ver en las imágenes el Tronsmart Elemental Force no destaca demasiado y es que está diseñado para ser discreto y efectivo, con el negro como principal y casi único color. En su parte superior nos encontramos con los botones necesarios para poder utilizarlo, aunque hemos de reconocer que si no tenemos una buena luz encima de ellas a veces se nos hace un poco difícil leerlas ya que son negras, sobre un fondo negro y sin demasiado relieve. En su parte inferior encontramos cuatro pequeñas patas engomadas que le conceden un poco más de estabilidad y agarre, para que no sea sencillo que resbale y se caiga.

En su parte trasera nos encontramos con todo lo necesario para poder utilizarlo como queramos, pudiendo dar uso a su función cableada gracias al Jack 3,5 mm. (cable incluido), o a la ranura para tarjetas microSD, con lo que podremos pedirle al propio altavoz que sea el encargado de reproducir la música que tengamos grabada. Aquí también encontramos el USB tipo-C para poder cargarlo y disfrutar el máximo tiempo posible de él, necesitando de hasta 3 horas para cargarlo y durándonos hasta 15 horas (dependiendo del volumen y el tipo de música escuchada).

Cabe destacar que este sistema cuenta con tecnología TWS o True Wireless Stereo, por lo que podremos parear dos de estos dispositivos para tener una experiencia estéreo de hasta 80 W. de potencia, algo nada despreciable y aun buen precio, teniendo en cuenta que podemos encontrar el Tronsmart Element Force a un precio de poco más de 56€.

El uso de la tecnología Bluetooth 5.0 es algo muy interesante y es que no solamente sacará mayor rendimiento a la batería, ya que necesita menos potencia para funcionar que las versiones anteriores, sino que también mejora el rango de alcance del dispositivo. Otra de sus funcionalidades es que aumenta el ancho de banda y la transmisión de datos, algo que de todas maneras no vamos a notar ya que el necesario para transmitir música o audio en general, es bastante escaso. También cuenta con tecnología NFC, por lo que si acercamos nuestro smartphone compatible, simplemente tocamos y el pareado será instantáneo.

Otra de sus virtudes radica en la posibilidad de recibir llamadas gracias a su micrófono integrado, por lo que no necesitaremos tener nuestro móvil demasiado cerca para poder contestar. De hecho con pulsar la tecla de Play descolgará, pausando la música, por lo que podremos comenzar a hablar sin problema alguno. Por último su certificado IPX7 es perfecto para su uso en espacios abiertos donde haya peligro de agua, como la piscina o mientras llueva, mientras que para interiores se convierte en un gran aliado si nos van los conciertos en la ducha.

Conclusiones y experiencia de uso

Son muchas las horas que hemos podido disfrutar de la música, especialmente por las 15 horas que nos ofrece de batería, con el Tronsmart Element Force, solo pudiendo dar buenas opiniones de este dispositivo. Ya se para su uso en interiores o exteriores, su comportamiento ha sido magnífico. La marca nos ha mandado dos dispositivos para que pudiéramos utilizar su funcion TWS, dándonos un sonido potente, con grandes bajos, pero sin que estos se coman el resto del sonido, algo de lo que suelen pecar la mayor parte de los altavoces, Si bien es cierto que esto se nota más con un solo dispositivo conectado, ya que con dos el efecto grave se acentúa un poco más.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al Tronsmart Elemento Force los galardones de producto recomendado y calidad/precio. Podemos encontrarlo en Amazon.es a un precio de 56,99€.

tronsmart element force
tronsmart element force
Categorías
Análisis HardwareHardwareMóvilPrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO