Tronsmart Spire, análisis de esta alfombrilla RGB

Analizamos la alfombrila RGB en formato extended de Tronsmart.

Hace unos meses arrancábamos una colaboración en Game It con Tronsmart, una marca que, aunque tal vez nos resulte más conocida debido a sus accesorios para móviles, lo cierto es que también se está logrando un nombre dentro de los periféricos para PC, sector donde ofrece ya una amplia variedad de opciones. Después de haberos presentado hace unos meses el teclado Tronsmart TK09R RGB, hoy es el turno de un periférico que nos puede servir para complementar nuestro setup junto con el teclado anteriormente mencionado: La alfombrilla RGB en formato extended Tronsmart Spire.

Como siempre, queremos agradecerle a Tronsmart la confianza depositada en nuestro medio.

Características técnicas

Antes de meternos de lleno en el análisis de esta alfombrilla, comenzaremos haciendo un repaso de sus características técnicas, tal y como aparecen reflejadas en la web del fabricante:

Como vemos, se trata de una alfombrilla fabricada en textil, goma y friba óptica, con unas dimensiones de 800 x 300 x 4 mm y un peso de 607 gramos. Además, cuenta con un botón de control que nos permitirá alternar cómodamente entre modos, así como un cable de 1.6 mm para poder conectarla fácilmente a nuestro PC.

Unboxing

La alfombrilla Tronsmart Spire se comercializa en una sencilla caja de color negro, donde predomina un render a todo color del producto, mostrando sus capacidades de iluminación RGB. Además, en el frontal se nos presentan algunas de sus características principales como su resistencia al agua, su superficie de microfibra para lograr una mayor precisión o la disponibilidad de 10 colores.

Por otro lado, la parte trasera muestra nuevamente un pequeño render, junto con una tabla de especificaciones muy similar a la que os mostramos en el apartado anterior, así como un código QR que nos llevará a la web del fabricante, donde podremos encontrar información sobre el producto.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con la propia alfombrilla protegida por una bolsa de plástico transparente, un cable de 1.6m con recubrimiento textil para conectarlo al PC, y un pequeño manual de instrucciones.

Tronsmart Spire

Tal y como indicábamos al inicio de este análisis, la alfombrilla Tronsmart Spire tiene unas dimensiones de 800 x 300 x 4 mm., por lo que tiene un tamaño suficiente para albergar un teclado en formato completo junto con un ratón. Además, está fabricada en textil con base de goma, por lo que se trata de una alfombrilla flexible, facilitando así su transporte.

El elemento diferenciador de esta alfombrilla es la tira RGB que recorre todo su perímetro, unida a la propia alfombrilla por costuras en color negro. Esta tira LED se une a la alfombrilla mediante hilos de plástico transparente, un sistema que, pese a no ser excesivamente elegante, se justifica si tenemos en cuenta que se trata de una alfombrilla flexible, que necesita de un robusto sistema de fijación. Por otro lado, hemos de decir que la costura que mantiene la tira LED unida a la alfombrilla parece de gran calidad, y que el hecho de haber escogido un hilo transparente es todo un acierto, pues no entorpece la experiencia.

En el lateral izquierdo de la alfombrilla nos encontramos con una pequeña pieza rectangular con el nombre de la marca, que se iluminará en el mismo color que la tira LED, junto con un pequeño botón que nos permitirá controlar el sistema de iluminación. Además, el lateral de esta pieza cuenta con un puerto de tipo micro USB, que nos permitirá conectar el cable incluido. El hecho de poder conectar y desconectar el cable USB a nuestro antojo es todo un acierto, ya que, en caso de que no queramos utilizar la iluminación podemos evitar tener un cable revoloteando por la mesa, mientras que en caso de rotura o deterioro de cable original, podremos sustituirlo fácilmente por otro, sin tener que tirar la alfombrilla a la basura, como sucede con otros modelos. En lo que al cable se refiere, hemos de decir que nos hemos llevado una grata sorpresa, al comprobar que utilizar un conector estándar para alimentar la alfombrilla, y que además está recubierto de fibra textil, para aumentar así su durabilidad.

Como es habitual en periféricos de este tipo, la Tronsmart Spire dispone de una base de goma antideslizante, que evitará que la alfombrilla se mueva de nuestra mesa, proporcionando así una mejor experiencia de juego.

Iluminación

La Tronsmart Spire cuenta con un sencillo sistema de iluminación en 10 colores, que puede ser configurado a través del propio botón incorporado en la alfombrilla. Esto hace que podamos configurar la iluminación de la alfombrilla con independencia del sistema operativo utilizado. Sin embargo, se echa de menos que esta funcionalidad se complemente con un software de configuración, como sí existe en otros dispositivos de la marca.

Tal y como indicábamos en el apartado anterior, la Tronsmart Spire cuenta con una tira LED que recorre todo el perímetro de la alfombrilla, permitiendo así que se ilumine en el color o colores que hayamos elegido. Además, a pesar de contar con costuras a lo largo de todo su perímetro, el hilo utilizado es bastante fino, por lo que no entorpece los efectos de iluminación, algo que es de agradecer. Sin embargo, la intensidad de la iluminación no es configurable, y se echa de menos un plus de intensidad en ambientes de alta iluminación, donde especialmente en la zona central de la alfombrilla es difícil apreciar el efecto de iluminación.

Conclusiones

La Tronsmart Spire es una alfombrilla RGB sencilla pero funcional, con una iluminación correcta, que podremos personalizar con hasta 10 colores haciendo uso del botón incorporado. Además, el hecho de contar con un botón incorporado nos permitirá establecer la configuración de color con independencia del SO utilizado. Por último, dispone de acabado textil flexible, lo que nos permitirá transportarla con facilidad, a la par que logra un equilibrio adecuado entre velocidad y control. Por ello, desde Game It queremos otorgar a la Tronsmart Spire RGB nuestros galardones de Recomendado y Calidad/Precio.

La Tronsmart Spire puede adquirirse en Amazon por 21.65 euros.

 

 

Categorías
Análisis HardwareHardwarePCTecnologíaUnboxing

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres

    RELACIONADO