Trust GXT 433K Pylo Black Camo. Análisis y muestra del micrófono

Últimamente estamos viendo cómo las marcas se ponen al día en materia de nuevos periféricos, y es que no obstante estamos llegando al final del último cuarto del año, uno de lo más importantes, así como tenemos las consolas de nueva generación a la vuelta de la esquina. Sin embargo no siempre queremos gastarnos un dineral y es aquí donde entran marcas como Trust, la cual suele darnos muy buenas ofertas en relación calidad/precio. Como muestra de ello hoy os vamos a hablar de los Trust Pylo Black Camo, un headset con un precio comedido y con buenas características, tanto técnicas como de compatibilidad.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer este análisis.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante, muy extensas en este caso.

Sobre el papel, tenemos un headset tipo para formato gaming, y es que nos llega con unos altavoces de 50 mm. con almohadillas en formato circumaural, esto es que recubre toda la oreja, con una espuma retráctil que va a servirnos al mismo tiempo de acolchamiento y de aislante del ruido externo. El principal material de fabricación es el plástico, con algunos detalles de metal dentro de su diadema ajustable manualmente, y un micrófono retráctil al que acompaña un pequeño mando localizado en el cable desde el que podremos subir o bajar el volumen, así como mutear el micrófono.

Metiéndonos un poco más en materia vemos que este headset tiene todo lo necesario para que podamos disfrutarlo donde queramos, llegándonos con una conexión de un solo jack pero también con un cable en Y para poder utilizarlo en PC sin problema alguno. De esta manera su compatiblidad alcanza las consolas actuales, las de nueva generación, móviles, PC… lo que lo convierte en un headset todoterreno en ese sentido.

Unboxing

En el embalaje de los Trust GXT 433K nos encontramos algo muy estándar, llegándonos con una caja donde predomina el color negro, viendo en su frontal una imagen del headset y en su parte trasera un diagrama con sus partes y sus principales características.

Una vez abrimos la caja vemos un blíster plástico que es el encargado de proteger el headset, aunque hay que reconocer que va a impedir que se mueva dentro de la caja y poco más. Junto al headset encontramos un cable en Y, la documentación pertinente y una pegatina con el logo de la marca.

Para ver en detalle todo lo referente al Trust GXT 433K Pylo Black Camo, os dejamos nuestro vídeo análisis, donde también podréis comprobar de primera mano cómo funciona su micrófono, ya que hemos rodado todo el vídeo con él.

Trust GXT 433K Pylo

Comenzamos como siempre hablando del diseño, el cual como ya habéis podido ver tiene ese toque de camuflaje con tonos grises y negro. Es sumamente sencillo y agradable a la vista, contando eso sí con un cierto olor a plástico algo fuerte que se irá con el tiempo, y es que no podemos tener todo lo que nos ofrece el Trust Pylo Black Camo con también grandes materiales de construcción. La construcción de la diadema es bastante robusta, permitiéndonos ajustarlo sin ningún tipo de basculación de manera manual a nuestra cabeza. En este sentido va a depender mucho de nosotros y es que al no tener nada de basculación la forma de la cabeza va a ser la que dicte si nos es cómodo o no, apretando algo en las orejas eso sí. Con el paso del tiempo el calor va a ser algo muy habitual, no aconsejando demasiado este headset si vamos a teletrabajar durante muchas horas seguidas, ya que es más que posible que nos acaben doliendo las orejas.

En cuanto al sonido la verdad es que pocos peros podemos ponerle. Tenemos un sistema bastante decente en ese sentido, sin que nada destaque sobre el resto, lo que es todo un acierto por parte de la marca buscar un equilibrio. Con grandes bajos y pocos altos el sonido se descompensa demasiado, y al revés la experiencia también puede ser insatisfactoria.

Quizás sí echamos de menos algo de potencia en los graves, pero es que tampoco podemos pedirle mucho más teniendo en cuenta el precio. En cuanto al sonido que ofrece el micrófono, podéis juzgarlo vosotros mismos en nuestro vídeo análisis, dejando bastante claro que Trust no ha querido descuidar un aspecto que suele estar descuidado en marcas más caras. Eso sí, un detalle a tener en cuenta es que cada vez que utilicemos el botón de muteo del mando, se va a escuchar un ruido algo molesto y que hay que tener en cuenta para intentar utilizarlo lo menos posible.

Obviamente, al estar hablando de un dispositivo pensado para ser lo más versátil posible sin que el precio se dispare, no vamos a encontrar un software de gestión que nos vaya a permitir configurarlo, por lo que deberemos depender de ecualizadores externos o, simplemente, utilizarlo tal y como nos viene de fábrica.

Conclusiones y experiencia de uso

espués de unas cuantas horas nos ha quedado bastante claro que el Trust Pylo Black Camo es un headset perfectamente capaz de ofrecernos una experiencia satisfactoria, sin alardes, pero que va a ser útil para la mayoria de usuarios, especialmente aquellos que no quieran hacer un gran desembolso en un headset. Un sonido equilibrado unido a una compatibilidad muy amplia y que el micrófono es de lo más competente para el precio al que lo encontramos, estamos ante una muy buena relación calidad/precio, marca de la casa. No todo es perfecto y es que se ha recortado en materiales de construcción, la comodidad en la diadema y el sonido no es el más potente del mundo, pero tampoco se le puede pedir mucho más para lo que estamos pagando, y más teniendo en cuenta que el micrófono sí es bastante decente.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón calidad/precio. Podéis encontrar el Trust Pylo Black Camo en Amazon.es a un precio de 44,99€.

Salir de la versión móvil