Trust GXT 658 Tytan 5.1 Surround, unboxing y review

Un sistema 5.1 Surround de calidad a precio imbatible

Cuando buscamos dar el siguiente paso en cuanto a sonido, se nos abre un abanico enorme de posibilidades que abarca desde barras de sonido, sistemas 2.1 o sistemas 5.1. Encontrar un equipo que no se nos suba de precio y que nos de un rendimiento muy bueno es difícil por eso, en cuanto hemos podido probar uno de estos sistemas, nos hemos puesto el mono de trabajo y os traemos un sistema que promete cumplir con ello y no es otro que el Trust GXT 658 Tytan 5.1 surround, una autentica bestia de 180w y con control remoto.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Trust por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de estos Trust GXT 658 Tytan 5.1 surround.

Como podemos observar estamos ante un sistema de audio con cable que tiene un pico de potencia de 180w con una salida de 90w. Además los altavoces tienen una impedancia de 4 Ohm y las conexiones se hacen mediante un  jack de 3.5 mm. No tienen conexión NFC y son compatibles con una amplia gama de dispositivos.

Unboxing

Una vez hemos repasado las especificaciones técnicas, tenemos que ver como llega presentado el producto. Lo hace con una caja a color con una imagen del sistema completo en la parte delantera acompañado de algunas características destacadas, que encontraremos ampliadas en la parte trasera del embalaje junto a una imagen detallada del sistema y las especificaciones técnicas que hemos mencionado anteriormente. Una vez abierto, tan solo nos encontraremos con un cartón protector y todos los altavoces, junto al cableado y el mando a distancia.

Trust GXT 658 Tytan 5.1 Surround

Comenzamos a analizar este sistema de sonido 5.1. Empezaremos diciendo que se trata de un equipo que pesa, en su conjunto, 6160 gramos y que permite el anclaje a la pared mediante un sistema de sujeción tradicional, ya que los altavoces cuentan con los agujeros necesarios para realizar la instalación.

Empezaremos con la parte potente de este equipo, el subwoofer que está construido en madera y que va a ser la base de conexión y control del resto de altavoces. Tiene una rejilla metálica que protege el enorme altavoz que se ha instalado, que integra una luz LED que brillará al ritmo de los bajos, pero que podremos desactivar si no nos gusta este acabado. En el lateral tenemos un pequeño control que permite ajustar todos los elementos esenciales del sistema Trust GTX 658 Tytan si por algún descuido o coincidencia, no disponemos del mando a distancia en ese momento, del cual veremos sus características más adelante.

Si seguimos con la parte de atrás, podremos encontrar todo el panel de conexiones que nos permitirá elegir que tipo de sonido queremos. Al ser un sistema compatible con consolas de la pasada generación y PC tendremos dos modos de conexión a elegir. Por un lado, podremos conectar el sistema en modo estéreo lo que nos permite ya de por sí mejorar el audio y la sensación de inmersión al emitir el sonido por sus cinco altavoces. O bien si lo conectamos a nuestro PC podremos disfrutar del modo envolvente que nos dejará encantados al reproducir el sonido de tal manera que nos permitirá sentir cada detalle del juego o de la película que estemos viendo. Un pero que le encontramos es que no dispone de entrada de audio digital, esto maximizaría la compatibilidad y mejoraría la calidad del audio, aunque si somos un poco manitas, podremos adaptarlo a audio digital sin muchos problemas. Un añadido muy interesante es el botón ECO el cual apagará el equipo si transcurridos 60 minutos no ha recibido señal de audio, ideal para no tener que estar apagando y encendiendo cada vez que finalicemos su uso.

Seguimos con los altavoces, que serán los encargados de proporcionar el efecto surround al contar con un total de cinco que se dividen en central, frontal izquierdo, frontal derecho, surround derecho y surround izquierdo, que salvo por la orientación del altavoz central, guardan una estética similar con la rejilla metálica cubriendo el altavoz y el logo de GXT en la parte frontal. Respecto a la longitud del cable no tenemos que preocuparnos ya que los altavoces que tienen que hacer el efecto surround tienen un cable de 8 metros mientras que el central y los frontales se quedan en 250 cm y 180 cm respectivamente, longitud más que de sobra para instalarlos casi en cualquier parte.  Todos los altavoces integran el sistema de anclaje que hemos mencionado anteriormente y también tienen unas pequeñas patas acolchadas en la parte inferior para reducir las vibraciones y que su posicionamiento sea más optimo en cualquier superficie.

Finalmente llegamos al mando que resulta un tremendo acierto a la hora de incluirlo ya que nos facilita el control completo de todo el sistema de audio. Con el podremos subir y bajar el volumen general además de poder modificar el volumen individual de las tres zonas (frontal, central y subwoofer) incluyendo también la posibilidad de apagar la iluminación, desactivar el 5.1 o el sistema entero si así lo deseamos.

En definitiva, con los Trust GXT 658 Tytan tenemos un equipo de lo más completo a un precio muy interesante de tan solo 129€ con una potencia que hará temblar cristales.

Conclusiones

Con estos Trust GXT 658 Tytan 5.1 Surround nos hemos llevado una grata sorpresa. Los hemos probado en distintos géneros de juegos y el sonido es espectacular. También hemos probado distintos géneros de música y se desenvuelve perfectamente aunque sufre en agudos y medios ya que el sonido se ha enfocado casi íntegramente a videojuegos, pero no tenemos que preocuparnos si no somos unos sibaritas del sonido. Respecto a la potencia es más que de sobra para no atreverte a ponerlo muy a menudo a tope ya que suenan muy alto y como punto negativo diremos que echamos de menos una entrada óptica para poder conectarlos a PS4, Xbox One o la TV y poder disfrutar del sonido surround, aunque si podremos hacerlo con audio en estéreo. Por eso desde Game It queremos otorgar al sistema Trust GXT 658 Tytan 5.1 Surround los galardones de Producto Recomendado, Calidad / Precio y Producto Premium. Si queréis haceros con ellos desde la propia web de Trust los tenéis a 129€.

 

 

Trust GXT 658 Tytan
Trust GXT 658 Tytan
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorized

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO