Trust GXT 664 UNCA 2.1, review y unboxing

Analizamos la soundbar Trust GXT 664 UNCA 2.1, barra de sonido y subwoofer aptos para todos los bolsillos

Hoy vamos a desviar nuestra atención del mundo de los componentes y periféricos exclusivos del PC para centrarnos en un periférico que, a pesar de que puede utilizarse perfectamente en PC, tiene una gran variedad de utilidades. Y es que el mundo del audio siempre nos reporta esa polivalencia ya que encontramos artículos que son perfectamente compatibles con el mundo del PC y los videojuegos, pero bien pueden desempeñar su función para consumo multimedia en nuestro comedor (por ejemplo). Para ello hoy vamos a analizar un producto de mano de Trust que va a intentar mejorar nuestras soluciones de audio sin que tengamos que realizar un desembolso excesivo y con una estética bastante cuidada: la soundbar Trust GXT 664 UNCA 2.1.

Unboxing

La Trust GXT 664 UNCA 2.1 nos llega en una gran caja de cartón cuyos colores principales son el negro y el rojo y con una carátula presidida por la imagen de la soundbar y su correspondiente subwoofer. La parte trasera del embalaje se encarga, como suele ser habitual, de mostrar las especifiaciones técnicas del producto.

Una vez abrimos la parte superior de la caja encontramos, perfectamente encajada en varios soportes de cartón y embolsada, la barra de sonido con su cableado correspondiente y bajo ésta la documentación del conjunto. Al retirar la barra de sonido y una bandeja de cartón que hay bajo ésta encontramos, perfectamente sujeto por varios soportes de cartón y bandejas de espuma, el subwoofer del conjunto

Características técnicas

Veamos la tabla de especificaciones técnicas de la Trust GXT 664 UNCA 2.1, extraída de la web oficial del fabricante

Como podéis ver estamos ante una soundbar con subwoofer dedicado que cuenta con una potencia relativamente modesta, de 32 W (16RMS) distribuidos en un subwoofer de 8 W y dos satélites integrados en la soundbar de 4 W cada uno. Los drivers utilizados para esta Trust GXT 664 UNCA 2.1 son de 100 mm y cuentan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20KHz y una impedancia de 4 Ohm. El conector de audio escogido es un conector jack de 3.5 mm, lo que hace que sea prácticamente universal y podamos utilizar esta Trust GXT 664 UNCA 2.1 con un amplio abanico de dispositivos sin tener que utilizar adaptador alguno.

La Soundbar Trust GXT 664 UNCA 2.1

Sabemos que a priori las especificaciones técnicas de la soundbar pueden parecer algo pobre si las comparamos con otras que han pasado por nuestro banco de pruebas pero hemos de tener en cuenta dos factores clave, el primero de ellos es el rango de precios en el que nos movemos ya que la soundbar Trust GXT 664 UNCA 2.1 tiene un PVP que ronda los 65€ y ofrece un diseño atractivo y materiales de fabricación de primera calidad. La segunda es que en el mundo del audio hay multitud de factores que influyen en el resultado final que no son cuantificables, como la calidad de los drivers, por lo que para saber si algo realmente «va fino» hemos de recurrir a la experiencia personal que ofrecen estos y las especificaciones técnicas no dejan de ser orientativas.

Partiendo de esta base vamos a ver con mayor detenimiento esta Trust GXT 664 UNCA 2.1. Morfológicamente estamos ante una soundbar que cuenta con unas dimensiones bastante comedidas y un subwoofer dedicado para obtener un sonido con mayor profundidad. Encontramos controles físicos en la propia soundbar, que suele estar en un lugar más accesible que el subwoofer, que permiten gestionar directamente tanto el volumen como el nivel de graves para adecuar el sonido a nuestro gusto sin ningún problema.

La conexión y puesta en marcha no puede ser más sencilla, ya que la propia soundbar se conecta mediante jack al dispositivo reproductor (ya sea PC, televisión o reproductor multimedia) y al subwoofer que, a su vez, irá conectado a la red eléctrica. En el propio subwoofer encontramos dos interruptores, uno de encendido y otro para activar (o no) el modo ECO. Con este modo conseguiremos que el conjunto se desconecte automáticamente tras 30 minutos de inactividad y se conecte en el momento en el que empiece a emitirse sonido por parte del equipo reproductor.

Echamos en falta, sobre todo los que pensamos utilizar este tipo de dispositivos en PC, un conector jack que permita conectar nuestro headset directamente a la barra de sonido para evitar así tener que trastear en la configuración del PC si optamos por éste, pero tampoco es algo que penalice excesivamente la review puesto que es cuestión de gustos.

El diseño de la Trust GXT 664 UNCA 2.1 es muy discreto, tanto la soundbar como el subwoofer, con un omnipresente color negro y ausencia total de lucecitas que distraigan la atención. Gracias a esto conseguimos que el sistema de sonido encaje a la perfección con cualquier tipo de setup o decoración sin que llegue a pasar desapercibido gracias a la estética tan acertada de la barra de sonido que, como norma general, suele ubicarse en un lugar más visible que el propio subwoofer.

La experiencia de uso que ofrece la la Trust GXT 664 UNCA 2.1 es muy satisfactorio, más de lo que esperábamos si tenemos en cuenta el rango de precios en el que nos movemos. El subwoofer ofrece unos graves bien definidos y potentes sin distorsión alguna, incluso a volúmenes altos. La soundbar también cumple de sobremanera con su cometido, ofreciendo unos agudos y medios bastante acertados y bien definidos y, la verdad sea dicha, el conjunto ofrece bastante más potencia de sonido de lo que esperábamos ya que basta con tener el equipo de sonido a un 30% aproximadamente (PC en nuestro caso) para tener suficiente potencia como para que el vecino se empiece a quejar. En lo referente al control mediante botonera es bastante cómodo y práctico, y únicamente podemos achacarle que no cuente con ningún tipo de indicador para saber a qué porcentaje está funcionando el volumen o los bajos y poder regularlo así más fácilmente. Obviamente esta pega no penaliza en exceso teniendo en cuenta el buen rendimiento que ofrece el conjunto de sonido y el rango de precios en el que nos movemos.

Conclusiones

El conjunto de sonido Trust GXT 664 UNCA 2.1 cuenta con una estética bastante acertada y ofrece un rendimiento muy bueno, que podemos calificar de extraordinario si tenemos en cuenta que podemos adquirirlo por 69€ aproximadamente

Por todo esto otorgamos los galardones de Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It al Trust GXT 664 UNCA 2.1

Trust GXT 664 UNCA 2.1
Trust GXT 664 UNCA 2.1
Categories
Análisis HardwareFigurasGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY