trust nado game it

Trust Nado. Unboxing y experiencia de uso

Vemos de qué es capaz este teclado inalámbrico pequeñito pero matón.

Seguimos probando algunas de las opciones que nos da la marca Trust y es que, gracias a una buena relación calidad/precio, suelen ofrecer interesantes alternativas a precios bastante económicos, teniendo un gran abanico de productos. En esta ocasión vamos a mostraros el Trust Nado, un pequeño teclado wireless para cuando necesitamos escribir rápido pero sin tener que cargar con pesados dispositivos.

Como siempre, antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que aporta el fabricante.

trust nado game it

Como podemos ver estamos ante un teclado inalámbrico en formato TKL, por lo que no contaremos con el bloque del teclado numérico. No tenemos ninguna clase de iluminación y es que el Trust Nado es un teclado muy sencillo, pensado para ofrecernos la posibilidad de escribir cómodamente desde cualquier lugar sin necesidad de tener que llevar un dispositivo pesado o grande. Para esto contamos con el uso de pilas en vez de batería, dándonos hasta 6 meses de vida sin necesidad de cambiarlas. Su versión Bluetooth es bastante básica, contando con la 3.0 (en la web está mal), con un alcance de 10 m.

El tipo de mecanismo es de tijera, pareciéndose bastante al click de los teclados de portátil antiguos. Con unas dimensiones reducidas, poco peso y un precio de lo más asequible, se completa el pack.

Unboxing

El empaquetado con el que nos llega el Trust Nado es igual de sencillo que el dispositivo en sí, teniendo una caja donde predomina el color blanco. En su parte delantera podemos ver una imagen del teclado así como algunas de sus compatibilidades. Por la parte trasera vemos un resumen de sus características principales, así como una pequeña descripción en distintos idiomas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos el teclado directamente así como toda la documentación necesaria, desde su garantía hasta el manual de instrucciones para su conexión. También vemos las pilas incluidas en el pack.

Trust Nado

La marca nos ofrece un teclado wireless realmente compacto y es que estamos hablando de un dispositivo que pesa 293 gramos y con un grosor mínimo, llegando a los 22 mm. Esto, junto a su precio, es una de las mejores características ya que tenemos un teclado que podemos llevar sin problema alguno a cualquier lado, y fácil y rápido de usar gracias a su portabilidad. Para que sea todavía más sencillo, contamos con un sistema de teclas de perfil bajo, con un mecanismo de tijera, con bastante separación entre sus teclas. El formato del teclado es TKL, de ahí que sea tan sumamente compacto y ligero.

Contamos con un ligero efecto grada para favorecer el uso y la escritura con el Trust Nado. Para hacerlo más cómodo también se ha optado por poner cuatro pequeñas patas engomadas en su parte trasera, así no tendremos problemas de que el teclado se mueva cuando pulsemos las teclas.

También vemos, en su parte trasera, que es donde encontramos los botones de conexión y de encendido y apagado, quedando ocultos a la vista y no pudiendo pulsarse por accidente. Su conexión es muy sencilla y es que solo deberemos pulsar el botón y parearlo con el dispositivo que queramos usarlo. Es compatible con Android. iOS y Windows, teniendo además hasta 13 teclas con funciones multimedia para facilitar su uso (13 para iOS, siete para Android y ocho para Windows).

Conclusiones y experiencias de uso

Trust pone en nuestras manos un dispositivo realmente barato y que funciona bien para el uso que ha sido pensado, que no es otro que poder escribir más cómodamente en dispositivos portátiles. Su tamaño reducido y ligereza nos permiten utilizarlo en casi cualquier lugar, además de que gracias al uso de pilas tenemos teclado para meses de uso (y si nos acordamos de apagarlo cada vez que no vamos a usarlo, todavía más). Cuenta con la opción de power saving, con lo que tendremos una gestión de las pilas bastante buena, y compatibilidad con multitud de dispositivos, aunque hay que tener en cuenta que iOS suele penalizar los productos que no son de su propia marca y no los reconoce, por lo que deberemos preguntar al fabricante antes para estar seguros.

Hemos probado el Trust Nado durante unas cuantas horas y no nos hemos encontrado problemas de ningún tipo, pudiendo utilizar el teclado sin problema ninguno, sin dobles pulsaciones y con una respuesta de las teclas bastante buena, gracias a sus mecanismos de tijera. Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de calidad/precio. Podemos encontrar el Trust Nado en Amazon.es a un precio de 18,73€ en el momento de redactar estas líneas.

trust nado
trust nado
Categorías
Análisis HardwareAndroidHardwareiPhone OSPCPrimeras impresionesTecnologíaUnboxingWindows Phone

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO