trust tytan 2.1 rgb game it

Trust Tytan 2.1 RGB. Unboxing y experiencia de uso

Probamos este sistema de sonido 2.1 con un excelente sonido.

Trust es una de esas compañías que nos ofrece una gran cantidad de dispositivos para el día a día, y también para tener nuestros ordenadores y consolas a la última. Hoy vamos a hablaros de qué es lo que tiene que ofrecernos en materia de sonido y, más concretamente, en un sistema de altavoces 2.1 con iluminación RGB. Estamos hablando del Trust Tytan 2.1 RGB.

Antes de comenzar, agradecer a la compañía la confianza depositada en nosotros para poder hacer este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales que nos ofrece la marca.

trust tytan 2.1 rgb game it

Como podemos ver estamos ante un sistema de sonido 2.1, distribuido en un subwoofer y dos altavoces, con una potencia que llega hasta los 120 W., aunque como ya sabemos esto es meramente promocional y lo que nos interesa es la potencia de sonido RMS, que en este caso se sitúa en los 60 W., una cantidad nada despreciable.

A este debemos añadirle una iluminación RGB en el subwoofer, compuesta de un anillo con 7 colores fijos que reaccionan al sonido, varios modos de iluminación y un mando a distancia que completa el pack.

Unboxing

Trust nos trae un empaquetado bastante bueno y es que se ha asegurado que estas piezas lleguen hasta nosotros en las mejores condiciones. En la parte frontal vemos una imagen del Trust Tytan 2.1 RGB, mientras que por su parte trasera tenemos un esquema más detallado así como todas sus características principales.

En la parte superior vemos unas asas, muy cómodas para su transporte.

Una vez abrimos la caja vemos todas las protecciones que nos trae integradas, encajonado todo en varias piezas de polispan para que se mueva lo mínimo posible y que durante el viaje todo este libre de golpes. También vemos que viene envuelto en fundas plásticas para que el polvo tampoco pueda ocasionar estragos durante su almacenaje.

Por fin, con todo encima de la mesa, solamente tenemos que conectar y estamos listos para poder disfrutar del Trust Tytan 2.1 RGB.

Trust Tytan 2.1 RGB

Comenzamos hablando del subwoofer este sistema 2.1 y es que estamos ante una de las piezas fundamentales en el sonido hoy en día. Este funciona como centro neurálgico de este set y es algo que debemos tener en cuenta porque a la hora de utilizar el mando a distancia es a él al que deberemos apuntar, dato a tener en cuenta si vamos a ponerlo en el suelo o encima de la mesa.

Como podemos ver tenemos un subwoofer al que conectaremos las altavoces y que nos viene con varias opciones de gestión mediante botones, por si no queremos utilizar el mando. Así podremos configurar el modo de iluminación, apagar o encenderlo o subir y bajar el volumen. También nos encontramos por la parte trasera los conectores de los altavoces, todo muy sencillamente gestionable gracias a los códigos de colores, así como el botón de apagado/encendido general y el modo eco o ahorro de energía. Este modo, una vez activado, hará que el sistema de sonido no solamente no funcione a máxima capacidad, consumiendo menos energía, sino que también entrará en modo de reposo una vez detecte que no está siendo utilizado, conectándose automáticamente si vuelve a detectar sonido.

A este subwoofer iluminado debemos añadirle dos satélites, los cuales funcionan perfectamente en conjunción. Como podemos ver tanto estos como el subwoofer cuentan con cuatro patas engomadas que se encargan de que sea más complicado que resbalen. Además, el cableado en los satélites sí que ya están integrados, por lo que no podremos quitarlo y ponerlo a nuestro antojo.

Por último nos queda ver el mando a distancia, el cual nos ofrece todas las opciones del Trust Tytan 2.1 RGB, como es subir y bajar el volumen, cambiar la iluminación, subir o bajar la potencia del subwoofer, mutearlo… Todo lo necesario para su perfecta gestión.

Hemos dejado la iluminación para el final y es que en este sentido, y como solemos decir, no es algo que nos interese demasiado, especialmente si vamos a tener el subwoofer en el suelo. Si bien es cierto que hace «bonito», sigue encareciendo innecesariamente el producto.

En esta ocasión tenemos un subwoofer con una zona circular iluminada, la cual podemos ver en siete colores distintos, que suenan al compás de los bajos. Podemos escoger entre un color fijo, ciclar en modo respiración, un modo RGB estático y otro que luzca con el sonido… pero nada más. No podremos apagar la iluminación ni variar su intensidad.

Conclusiones y experiencia de uso

Trust pone ante nosotros una revisión de su sistema de sonido 2.1 al cual le ha añadido un mando a distancia y una iluminación RGB, manteniendo la misma potencia y sus funcionalidades. Este Trust Tytan 2.1 RGB es el complemento perfecto para nuestros ordenadores, también pudiendo utilizarlo en nuestros televisores y portátiles, siendo perfecto para videojuegos, cine y música y es que lo hemos escuchado durante horas y el sonido es realmente potente y bueno. Podremos configurar nosotros mismos la cantidad de potencia en los bajos que queremos usar, así que nunca tendremos el problema de que se premie este ante los agudos, además que los altavoces nos dan un sonido claro. Nos hubiera gustado tener alguna forma de cambiar rápidamente entre distintas ecualizaciones automáticas, y más cuando el mando a distancia se ve tan vacío, así como que la función RGB encarece un producto que no tiene más sentido que el de decorar, pero eso ya va en gustos personales.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos el galardón de recomendad al Trust Tytan 2.1 RGB. Podéis encontrarlo en Amazon.es a un precio de 99,99€.

trust tytan 2.1 rgb
trust tytan 2.1 rgb
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPrimeras impresionesTecnologíaUnboxingWiiXbox 360

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO