Tte Sports Verto de Thermaltake review y unboxing

Tte Sports nos sorprendió muy gratamente con su headset Level 10 M, tanto por su diseño como por el magnífico sonido que nos proporcionaba, resaltando el bastidor de aluminio de éste. En esta ocasión Tte Sports vuelve a la carga con otro headset que también tiene el bastidor de aluminio pero que guarda muchas más sorpresas, el Verto.

Antes de ir desentrañando todos los secretos de este producto veamos su unboxing y video-análisis que nos servirá de toma de contacto para poder ir comentando después todas sus peculiaridades.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=dPpeHVbnbzk&list=UU9HxZRmRFoJo-gP8RbFSWhQ’]

Características técnicas

Como habréis podido ver el diseño del headset no deja indiferente a nadie, bien sea por su bastidor de aluminio, la diadema autoajustable o su diseño flat. Pero si hay dos cosas que son realmente importantes en un headset son el sonido y el micrófono. Veamos todas las características del Tte Sports Verto para ir comentando a posteriori las más reseñables.

Como habréis podido observar el headset cuenta con dos altavoces de 40mm con una impedancia de 32 Ohmios, lo cual encaja con la mayoría de headsets del mercado. En lo que sí destacan estos altavoces es en la frecuencia de respuesta que es de 10hz – 22Khz frente a los 20hz-20Khz de la media de mercado. Tal y como explicamos en el análisis de los Astro A40 la frecuencia de respuesta es básicamente el abanico de frecuencias sonoras que puede abarcar el altavoz. A mayor abanico mayor cantidad de sonidos diferentes puede emitir y por tanto más se ajustará a la realidad. Por tanto tendremos un sonido francamente nítido y de gran calidad que nos permitirá disfrutar de la experiencia que estemos disfrutando con el headset. En cuanto a la impedancia, ésta es de 32 ohmios básicamente porque es un headset destinado tanto al PC como a dispositivos móviles. Por tanto una impedancia mayor podría dejarnos sin potencia a la hora de usarlos en el móvil o mp3 aunque la gran mayoría de dispositivos portátiles suelen soportar hasta los 64 ohmios. En este aspecto es comprensible sacrificar algo de impedancia para darle una mayor versatilidad al producto.

En lo que al micrófono se refiere estamos ante un micrófono omnidireccional. En GameIt.es no somos muy afines a este tipo de micrófonos ya que suelen captar demasiado sonido ambiental o carecen de la sensibilidad que puede proporcionar un micrófono unidireccional para evitar el ruido ambiental, sin embargo en esta ocasión Tte Sports ha dotado al micrófono del Verto de un filtro de ruido ambiental francamente bueno y, gracias al buen funcionamiento de éste, han podido dotar de una sensibilidad más que aceptable al micrófono del Verto. En lo que al uso se refiere se obtienen grabaciones con un sonido de escasa potencia, aunque se puede solucionar tocando un poco los niveles desde el administrador de sonido del PC, pero de una calidad excepcional. Gracias a esta calidad podremos amplificar el sonido utilizando el administrador de sonido de windows o directamente en el editor de audio/vídeo que usemos sin que llegue a distorsionar en ningún momento y con unos niveles de ruido blanco despreciables.

Diseño

Reincidimos en que en este apartado no solo hablamos de la estética del headset sino que además abarcamos la funcionalidad de éste. Estamos ante un headset con un armazón de aluminio que hace que éste sea sumamente liviano y robusto. Las orejeras del headset son sumamente amplias y la rigidez de la diadema de aluminio hace que éstas ejerzan la presión justa sobre nuestra cabeza como para conseguir un buen aislamiento acústico. Dicho aislamiento se ve reforzado por la piel sintética de dichas orejeras y el diseño circumaural de éstas (envuelven por completo las orejas). El acabado exterior de las orejeras es tipo rubber con un tacto sumamente bueno y que contrasta con el aluminio del chasis y la diadema.

Las orejeras son sumamente delgadas, ya que el headset está pensado para su uso con dispositivos portátiles, y además giran 90 grados para poder ponerlo sobre nuestros hombros en caso de que no estemos utilizándolo. Esto está pensado para dar mayor versatilidad al headset y que nos resulte más cómodo de usar en la calle bien sea con nuestro móvil o reproductor de música portátil. Además tienen un pequeño movimiento basculante para ajustarse al contorno de nuestra cara y reforzar así el aislamiento acústico.

En lo que se refiere al diseño autoajustable de la diadema, y siendo totalmente francos, cuando vimos esta característica en la ficha técnica del producto fuimos bastante reticentes y dudamos de la fiabilidad de éste. Nos ha sorprendido francamente la funcionalidad de ésta opción ya que consigue un ajuste perfecto del headset a nuestra cabeza. Además la banda de piel sintética acolchada que se ajusta a nuestra cabeza es sumamente cómoda y ejerce una presión firme que hará que el headset no se mueva bajo ningún concepto sin llegar a ser molesta. Una vez retirado el headset dicha banda vuelve a su posición de reposo sin quedar descolgada ni descolocada. Por tanto solo podemos elogiar dicho diseño ya que evita las molestias del ajuste manual de la diadema y además cumple a la perfección con su cometido ofreciendo un ajuste perfecto y cómodo.

En lo que al micrófono se refiere éste es basculante y semi-rígido. Esto supone que podremos plegar el micro ajustándolo a la orejera en el caso de que no vayamos a utilizarlo y ajustarlo en altura cuando vayamos a hacer uso del mismo. Además es semi-rígido, lo que nos permitirá doblarlo a nuestro antojo para acercarlo a nuestra boca cuando estemos manteniendo una conversación o grabando un audio. El micrófono es algo corto pero aún así cumple con su cometido a la perfección, y gracias a su reducido tamaño es mucho más discreto si utilizamos el headset para escuchar nuestra música en la calle.

Cableado y accesorios

El Verto viene con dos cables para diferentes usos. Ambos cuentan con un mallado en nylon y chapado en oro en los conectores. En lo que concierne al cableado para el PC, éste cuenta con un control integrado para mutear el micrófono y controlar el volumen del headset. El material utilizado para dicho control es plástico y se nos antoja algo tosco aunque cumple a la perfección con su cometido. El cable es de 3 metros de longitud y tiene como conectores dos jacks de 3,5mm.

Además cuenta con un cable para su uso con el móvil o dispositivos portátiles, dicho cable es de 1 metro de longitud y utiliza como conector un jack de 3,5mm en cada extremo, ambos chapados en oro.

Para rematar el pack, Tte Sports incluye una bolsa de transporte rematada exteriormente en piel sintética e interiormente en tela para proteger el headset frente a posibles arañazos durante su transporte. Sin duda el complemento perfecto para el Tte Sports Verto.

Conclusiones

Resumiendo todo lo visto anteriormente el Tte Sports Verto es un headset destinado al uso con PC y dispositivos portátiles que ofrece un sonido francamente bueno gracias a su elevada frecuencia de respuesta y una grabación nítida y sin distorsiones que permitirá corregir su escaso volumen mediante la amplificación. Además es sumamente cómodo y se ajusta automáticamente y a la perfección a nuestra cabeza gracias al diseño autoajustable de su diadema y el diseño basculante de sus orejeras. También ofrece un buen aislamiento acústico gracias al ajuste perfecto del headset, el diseño circumaural de las orejeras y la piel sintética de éstas, todo esto con un diseño flat que nos permitirá su uso en la calle sin tener que cargar con un headset de dimensiones desproporcionadas. Por tanto, y a la vista de todo lo anteriormente expuesto otorgamos el galardón de oro de GameIt.es al Tte Sports Verto de Thermaltake. Para más información podéis visitar la web oficial del producto aquí.

Salir de la versión móvil