Turtle Beach Atlas Elite

Turtle Beach Atlas Elite, unboxing y review

Los auriculares más top de la serie Atlas

Turtle Beach siempre es uno de los referentes en cuanto a audio enfocado al gaming se refiere. Desde que comenzó a extenderse el uso de headset para consolas, han sido varios los modelos que han lanzado al mercado y que han acabado formando parte de nuestro setup para consola. Por eso, en cuanto hemos podido probar la nueva serie Atlas, no lo hemos dudado. Os traemos los nuevos Turtle Beach Atlas Elite que además de ser compatibles con todos los sistemas, nos ofrecen un diseño muy elegante y personalizable con carcasas para los altavoces intercambiables.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Turtle Beach por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de estos Turtle Beach Atlas Elite.

Turtle Beach Atlas Elite

Como podemos observar, estamos ante unos auriculares compatibles con PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles mediante conexión de 3,5 mm. Los altavoces nos ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 12 Hz hasta los 20 KHz siendo las unidades de 50 mm. Por su parte el micrófono es de captación unidireccional con  cancelación de ruido.

Unboxing

Una vez hemos repasado el apartado técnico, es hora de que veamos como nos presenta Turtle Beach su nuevo producto. Como podemos ver, la parte frontal viene completamente protagonizada por una imagen del producto acompañado del modelo y el logo de la marca. En uno de los laterales encontraremos las especificaciones técnicas que hemos mencionado anteriormente y finalmente en la parte de atrás podemos encontrar una imagen del producto con todas sus características destacadas esquematizadas donde podremos ver todo lo que nos ofrecen estos Atlas Elite.

Una vez abiertos, nos encontramos con los auriculares perfectamente protegidos en espuma con una caja que contiene los accesorios adicionales como el micrófono y el cable alargador para conexión de micrófono y auriculares.

Turtle Beach Atlas Elite

Es hora de ver más a fondo estos auriculares, que llegan con el gran añadido de ser compatible para varias plataformas, algo que es de agradecer ya que cada vez es más común encontrar varios sistemas de entretenimiento en cualquier casa. Estos auriculares llegan con un diseño circumaural, lo que quiere decir que van a cubrir completamente toda la oreja, lo que nos ayudará a tener un mejor aislamiento acústico además de conseguir una mejor sensación de inmersión mientras estamos jugando.

 

Turtle Beach nos tiene acostumbrados a auriculares que se desenvuelven perfectamente en el terreno del gaming, con un sonido potente y claro, pero con esta serie han querido ir un poco más allá consiguiendo ofrecer una frecuencia de respuesta que va desde los 12 Hz a los 20 KHz lo que se traduce en un sonido más armonizado permitiendo disfrutar aun mas de lo que estemos escuchando en ese momento. Todo a través de sus unidades de 50 mm con la tecnología Nanoclear nos aseguramos de un sonido potente y claro, siendo ideales para juegos shooter donde podremos detectar sin problema la dirección por la que se nos aproxima un jugador rival.

 

Para acompañar a las sesiones prolongadas de juego, estos Turtle Beach Atlas Elite incluyen unas de las almohadillas más cómodas que hemos podido probar. Se trata de unas almohadillas de espuma de tela deportiva rellenas de espuma viscoelástica con memoria que se adaptan perfectamente a nuestra cabeza y nos permite usarlos durante bastantes horas además de incorporar la tecnología Aerofit que permite que no tengamos tanto calor mientras los usamos y mejoran el aislamiento exterior. Por si fuera poco han diseñado estas almohadillas para que sean cómodas incluso si los usamos con gafas, además de poder retirarse para limpiarlas de la manera más sencilla posible, ya que hacen uso de un sistema de sujeción magnética que nos permite retirarlas en apenas unos segundos.

La diadema está fabricada en dos materiales, plástico y aluminio, para poder aligerar el peso lo máximo posible, además de contar con una serigrafía con el logo de Turtle Beach y nos permiten regular la distancia mediante un sistema de puntos. Los auriculares cuentan con un sistema de personalización basadas en covers magnéticas como ya hemos visto en otros modelos que nos permitirán darle un toque personal a su diseño, además podremos rotar los mismos para poder ponerlos en posición de reposo sin tener que quitárnoslos.

Llegamos al micrófono, el cual podremos acoplar en cualquier momento ya que se conecta mediante un minijack y nos permite retirarlo cuando no estemos utilizándolo o simplemente queramos ir con ellos por la calle escuchando música de nuestro smartphone. Es de captación unidirecional con cancelación de ruido y tecnología Truspeak que consiguen que tengamos un chat claro y sin que se capten sonidos del ambiente.

Al ser unos auriculares enfocados al gaming, estos Turtle Beach Atlas Elite incorporan un control inline que nos permite subir y bajar el volumen de los auriculares o apagar el micrófono sin perder un segundo. También nos permiten pasar del conector de cuatro polos compatible con consolas al conector tradicional de auriculares y micrófono además de añadir más longitud al cable utilizando este conector.

Conclusiones

Tras utilizar durante bastantes horas este headset podemos decir que nos encontramos ante un headset cómodo y con un sonido muy bueno en los que el único pero que podemos encontrarle es el micrófono. Es un micrófono que sirve única y exclusivamente para el chat en grupo, ya que si pretendemos utilizarlo como micrófono de grabación notaremos que el sonido no es el que esperaríamos para este tipo de tareas. Si se hubiera incluido un micrófono de más calidad, parecido a los incluidos en sus auriculares de gama alta, estaríamos hablando de un duro rival para la competencia porque sería un headset prácticamente perfecto en su rango de precio. Por eso, desde Game It queremos otorgar a los Turtle Beach Atlas Elite los galardones de Producto Recomendado y Calidad / Precio. Si queréis haceros con ellos los tenéis a 99€ en la tienda oficial de Turtle Beach.

Categorías
Análisis HardwareHardwareNintendo SwitchPCPlayStation 4Xbox One

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.

    RELACIONADO