turtle beach atlas one game it

Turtle Beach Atlas One. Unboxing y experiencia de uso

Vamos a cerrar nuestra serie de análisis de la marca Turtle Beach con otro de sus headsets disponibles desde el año pasado, el Turtle Beach Atlas One, el cual...

Vamos a cerrar nuestra serie de análisis de la marca Turtle Beach con otro de sus headsets disponibles desde el año pasado, el Turtle Beach Atlas One, el cual tiene como objetivo al público que no se quiere gastar demasiado pero no quiere un dispositivo de gama baja y busca algo un poco mejor.

Así, tras analizar el Turtle Beach Recon 200 y los Turtle Beach Atlas Three, os vamos a mostrar de qué es capaz este headset, no sin antes agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos las características principales que nos aporta el fabricante.

turtle beach atlas one game it

Como podemos ver estamos ante un modelo muy estándar en el mundo gaming y es que cumple con todos los requisitos que se le pueden exigir a un dispositivo de estas características, siempre teniendo en cuenta que estamos ante uno que tampoco es la gama de entrada, si no un poco superior. De esta manera nos encontramos con unos auriculares de 40 mm., una frecuencia de respuesta que se sitúa entre los 20 Hz. y los 20.000 Hz., un micrófono fijo omnidireccional el cual podremos abatir para cuando no lo estemos utilizando y que no moleste, almohadillas de cuero sintético para un mayor aislamiento…

Unboxing

Como en anteriores casos, Turtle Beach sigue siendo fiel a su empaquetado habitual y no iba a ser distinto con el Atlas One. Con una portada frontal donde podemos ver una imagen del headset en un fondo blanco y su nombre, nos encontramos en su parte trasera con un resumen de sus partes y sus principales funciones, mientras que en un lateral aparecen estas mucho más detalladas y en varios idiomas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con la documentación habitual en esta clase de productos, alguna pegatina de la marca, el propio headset propiamente dicho y que viaja perfectamente protegido por un cartón duro y más grueso, y un cable que nos asegura su total compatibilidad con casi todas las plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos móviles.

Su uso es tan sencillo como conectar y comenzar a disfrutar de ellos.

Turtle Beach Atlas One

Empezando por su estética vemos que el headset viene en consonancia con los estándares de la marca, donde predomina el color negro sin iluminación de ningún tipo, estando adornado únicamente por su lago en los laterales de los auriculares y por dentro, así como en su diadema.

Los auriculares son oscilantes, por lo que se ajustarán a la perfección a nuestra forma de la cabeza, algo a tener muy en cuenta si vamos a utilizarlos durante horas. Las almohadillas se han diseñado en cuero sintético y una espuma para darle mayor comodidad, algo que hará que el aislamiento acústico con el exterior sea mejor pero que aumente la temperatura de nuestras orejas. También se ha pensado en los usuarios de gafas y es que por dentro de este acolchamiento hay unos canales invisibles desde fuera para que se sufra menos por el uso de ambas cosas al mismo tiempo.

La diadema tiene distintos refuerzos en metal para que dure el máximo tiempo posible, así como es autoajustable a nuestra cabeza para que no tengamos que perder tiempo en variarla manualmente. El trabajo de esconder el cableado no es perfecto y este se puede ver cerca de su acolchado, pero no es algo que pueda preocuparnos ya que es muy raro que esa zona pueda sufrir golpes o enganches.

En el auricular izquierdo podemos encontrar una pequeña rueda con la que variaremos el volumen, aunque hay que recordar que demás tenemos compatibilidad con Windows Sonic, por lo que podremos dar uso virtualmente a su sonido envolvente, perfecto para juegos como los FPS o películas.

Por último tenemos el micrófono omnidireccional y fijo, el cual no podremos sacar si no lo estamos utilizando pero sí que podremos abatirlo, lo cual lo muteará automáticamente, algo muy útil para aquellos que se olvidan hacerlo habitualmente.

turtle beach atlas one game it

Conclusiones y experiencia de uso

Tras muchas horas de uso queda claro que Turtle Beach ha pensado en sus usuarios, trayéndonos un dispositivo bastante interesante y a un precio nada disparatado. Lo más destacable de estos es su sonido de agudos, que es muy claro y no distorsiona incluso a volumen muy alto, y con unos graves algo suaves pero que sin duda son más que suficientes para la mayor parte de tareas. El micrófono por otro lado cumple sin sobresalir, con un sonido sin ruidos y poco más.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos al Turtle Beach Atlas One los galardones de recomendado y calidad/precio. Podéis encontrarlos en Amazon.es a un precio de 49,99€.

Categorías
Análisis HardwareHardwareTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO