turtle beach three game it

Turtle Beach Atlas Three. Unboxing y experiencia de uso

Tras ver qué ha dado de si los Turtle Beach Recon 200 en una review y unboxing, vamos a dar un paso adelante y seguir con esta conocida marca...

Tras ver qué ha dado de si los Turtle Beach Recon 200 en una review y unboxing, vamos a dar un paso adelante y seguir con esta conocida marca de headsets, viendo de qué son capaz los Turtle Beach Atlas Three, un modelo algo superior y con características que nos pueden hacer la vida un poco más sencilla.

Como siempre, antes de empezar queremos agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para traeros este artículo.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones que aporta el fabricante.

turtle beach three game it

Como podemos ver estamos ante un headset que cumple con todos los requisitos que se le pueden exigir a un producto gaming hoy en día, con unos auriculares de 50 mm., una respuesta de frecuencia que va desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz, un micrófono incorporado omnidireccional abatible, una gran cantidad de compatibilidades, pudiendo utilizarlo en PC, PS4, Xbox One, Switch y hasta en móviles.

Además de esto también cabe destacar que su micrófono abatible se muteará automáticamente cuando lo pongamos en posición de apagado, lo cual hace que sea más sencillo y rápido realizar esto, no dependiendo de tener que buscar con la mano un botón. También se ha pensado en los usuarios de gafas y dentro de las almohadillas encontramos unos canales pensados para que estas no se incrusten contra nuestra cara.

Conviene destacar también su pequeña batería y es que a pesar de que estamos ante un headset cableado, lleva incorporado un amplificador de sonido que necesitará alimentación extra, llegando a durarnos hasta 40 horas de uso.

Unboxing

El embalaje que presentan los Turtle Beach Atlas Three sigue la estética habitual de la marca, mostrándonos en el frontal del paquete una imagen del producto así como sus principales compatibilidades. Por la parte de atrás tenemos un diagrama donde vemos algunas características principales y, en un lateral, estas mucho más detalladas.

Una vez abrimos el pack nos encontramos que los auriculares están protegidos por unas bolsas plásticas que los aislan del polvo durante el trayecto, así como el resto de productos del pack donde vemos un USB-Mini a USB, para utilizarlo en cualquier dispositivo compatible y cargar la batería, y el jack 3,5 mm. acabado en dos mini jacks para el uso del micrófono incorporado en PC.

Una vez lo tenemos todo fuera del pack y conectado al PC podemos ver de qué es capaz el headset.

Turtle Beach Atlas Three

Lo primero que destaca nada más vemos el headset es su diseño, donde predomina el color negro y una aparencia de lo más simple y efectiva. Con los dos auriculares circumaurales donde vemos que se ha utilizado la tela para el acolchado tanto de estos como de la diadema, lo cual como ya sabemos nos da un aislamiento un poco peor que los de piel, pero a cambio tendremos menos calor en los canales auditivos y son más fáciles de limpiar.

A esto debemos añadirle, como dijimos en sus características, que Turtle Beach ha pensado en los usuarios de gafas, creando dos pequeños canales donde van sus patillas y que son invisibles al ojo, pero que ayudan a que los auriculares no aprieten las gafas contra nuestra cara, ganando en comodidad.

En su exterior vemos que se ha utilizado plástico de muy buena calidad, lo que nos da la garantía de tener un headset bastante ligero y que no penalizará con el paso del tiempo y su uso, utilizando refuerzos de metal en su diadema para que resista el paso del tiempo y los posibles golpes que pueda llevarse.

Los auriculares son oscilantes, lo que quiere decir que se ajustarán lo mejor posible a la forma de nuestra cabeza lo que aumenta la comodidad de utilizarlos, por no hablar de que serán más cómodos de guardar o de llevar colgados de los hombros si no los estamos utilizando.

En el auricular izquierdo destacan dos pequeñas ruedas, las cuales podremos utilizar para subir y bajar el volumen cómodamente, tanto del sonido de lo que estemos escuchando como de nuestra propia voz a través de su micrófono abatible. También en este auricular nos encontramos con dos botones, el de encendido del headset, y el de ecualizador, que nos dará tres modos: el estándar o medio, el potenciador de voz/agudos y el potenciador de graves. Todos funcionan perfectamente y se nota con claridad cuál se está utilizando, dejando al gusto de cada uno qué es lo que nos gusta más.

El Turtle Beach Atlas Three incluye un micrófono abatible que es seguramente lo menos destacado de él. Cumple perfectamente con su función de ofrecer un sonido claro de nuestra voz sin problemas, pero tampoco es que nos haga falta demasiado para conseguirlo. Lo que sí que nos ha gustado no solamente es su formato abatible, pudiendo quitarlo fácilmente de delante de la cara con solo un gesto de la mano, sino también que cuando lo hacemos se mutea automáticamente, lo que nos puede ahorrar más de un disgusto si somos de los que nos olvidamos de apagarlo habitualmente.

Conclusiones y experiencia de uso

Tras unas cuantas horas de uso intensivo podemos asegurar que los Turtle Beach Atlas Three son una excelente opción para casi cualquier tarea que tengamos pensado, y es que con ellos podemos disfrutar tanto de videojuegos, como de música o cine, teniendo distintas opciones que nos ayuden a sacarles el máximo partido.

El headset es compatible con Windows Sonic y Dolby Atmos, siendo una magnífica opción si queremos una emulación de sonido envolvente para nuestras películas favoritas o videojuegos donde esto sea una clara ventaja, como en los shooters por ejemplo. Esto unido a su claridad y calidad de sonido nos deja con pocos peros que podamos ponerle.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado le otorgamos los galardones

de calidad/precio y recomendado. Podéis encontrar los Turtle Beach Atlas Three en Amazon.es a un precio de 79,99€.

 

Categorías
Análisis HardwareAndroidHardwareNintendo SwitchPCPlayStation 4TecnologíaUnboxingXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO