Turtle Beach Elite Pro 2 + SuperAmp, unboxing y review

Un headset todoterreno con garantía de calidad Turtle Beach

Tenemos en nuestras manos, bueno, en nuestra cabeza, el último modelo de auricualres Turtle Beach Elite Pro 2 + Superamp, y os vamos a contar sus características y nuestras impresiones tras pasarnos horas con ellos puestos.

Turtle Beach Elite Pro 2 + SuperAmp

Como decíamos, esta es la gama más potente de auriculares de Turtle Beach 7.1 en la actualidad. Para hacer este artículo los hemos utilizado tanto para jugar como para ver películas como para chatear por voz. En todas esas situaciones los auriculares Turtle Beach Elite Pro 2 han cumplido con nuestras expectativas y han resultado súmamente cómodos y efectivos.

Vayamos por partes.

Turtle Beach Elite Pro 2 game it 04

Auriculares todoterreno

Este tipo de auriculares están pensados para jugadores de títulos competitivos que quieren escuchar el caer de una hoja en el campo de batalla. Anticiparse al ataque del enemigo escuchando por dónde viene es una gran ventaja táctica. Para este tipo de jugadores, los Elite Pro 2 + SuperAmpTurtle Beach Elite Pro 2 + SuperAmp resultarán ideales tanto por comodidad como por calidad de sonido.

Pero si quieres ver una película de madrugada con ellos puestos, también van a ser los auriculares que elijas. Elige su modo “movie” desde la aplicación móvil… que sí, os hablaremos de dicha aplicación dentro de unos párrafos, y disfruta sin molestar y sin que molesten.

Si bien los quieres utilizar para teletrabajar, por ejemplo, dado por su ergonomía como por la calidad de audio que da su micrófono, los Turtle Beach Elite Pro 2 te van a servir a la perfección. Graba los ajustes ideales en la aplicación para cuando tengas que entrar en una call de trabajo y ofrece la mejor calidad de sonido al resto del equipo.

Diseño elegante

La versión para Xbox One/PC viene en color blanco mientras que la de PlayStation 4/PC lo hace en color negro. Ambos con diadema de metal y almohadilla suspendida para la cabeza, y almohadillas para los auriculares y micrófono de color negro. A diferencia de otros auriculares gaming, estos son más elegantes y discretos.

Los usuarios que lleven gafas van a poder utilizarlos sin problemas gracias a lo que Turtle Beach denomina “sistema de alivio para gafas Prospects“. Es decir, que gracias al material de las almohadillas, estas no ejercerán presión sobre las patillas.

Hablando de las almohadillas, normalmente cuando hemos utilizado auriculares anteriormente durante hemos nos los hemos tenido que quitar para descansar, y que la oreja se relajara. Sin embargo con los Elite Pro 2Turtle Beach Elite Pro 2 no hemos tenido esa necesidad, y los hemos estado utilizando durante largas jornadas. Y como todo tiene un nombre cool, las almohadillas Aerofit están fabricadas con gel refrescante, para que en verano no acabemos sudando.

En cuanto al micrófono, es flexible y viene desmontando, colocándose en la parte inferior del auricular izquierdo. En el cable que va desde el auricular al SuperAmp viene un control para silenciar el micrófono.

SuperAmp y Audio Hub de Turtle Beach

El pequeño aparato que veis en las imágenes es el SuperAmp, y es un amplificador que sirve de intermediario entre el auricular y el ordenador o consola y mejora la calidad del sonido final. Tiene una entrada para los auriculares por un lado, y por el otro una entrada USB clásica para conectar al aparato y una entrada de sonido óptica. El logo de Turtle Beach se ilumina y podemos elegir el color que más nos guste, mientras que la iluminación circular nos sirve para saber el volumen. Han pensado en todo y además se adhiere perfectamente a la superficie de la mesa. En caso de que no queramos utilizar SuperAmp también es posible conectar los auriculares directamente mediante el cable de 3.5mm.

Al descargar la aplicación Turtle Beach Audio Hub en nuestro dispositivo iOS o Android, y conectarlo mediante Bluetooh a este aparato, podemos controlar cómodamente desde el móvil todos los ajustes de sonido. Los cambios se aplican casi al instante sin necesidad de ningún software del ordenador. Como veis en las imágenes hay varios perfiles con preajustes que podemos modificar a nuestro deseo. Además la conexión Bluetooth también nos sirve para hablar por teléfono si nos entra una llamada. Hemos probado a hacerlo y tanto la calidad del sonido para nosotros como para el que estaba al otro lado del teléfono ha sido perfecta.

Así es SuperAmp en detalle.

Características generales

  • Comodidad duradera.
  • Cómodos con gafas.
  • Almohadillas para los oídos aerofit.
  • Rendimiento del micrófono y sonido profesional.
  • Conexión Bluetooth a aplicación móvil.
  • Sonido envolvente DTS.
  • Salida para retransmisiones.
  • Superhuman Hearing.

Qué incluye la caja

  • Auriculares Elite Pro 2
  • Micrófono extraíble
  • Amplificador SuperAmp
  • Cable de audio
  • USB power cable
  • Cable óptico

Conclusiones

Tras bastantes horas de uso y en diferentes situaciones, podemos decir que los Turtle Beach Elite Pro 2 + SuperAmp son de los más cómodos que hemos utilizado y que su calidad de sonido es la que se espera para este producto premium. Además su diseño discreto y elegante nos ha gustando bastante, diferenciándose de lo que se suele llevar en un producto tan orientado a los esports, porque es donde mejor muestra sus características.

Los auriculares Turble Beach Elite Pro 2 + SuperAmp ya están disponibles al precio de 249,99€. Un precio alto para unos auriculares, pero una gran opción para quien paga por calidad de materiales, de sonido y por comodidad.

 

Turtle Beach Elite Pro 2 + SuperAmp
Turtle Beach Elite Pro 2 + SuperAmp
Categorías
Análisis HardwareHardwareTecnologíaUnboxing

Entreno tu mente.y cuerpo en @croftChallenge. Account Manager en MCN @ESLspain. Ex-#CMmaster en @videojuegosGAME.

RELACIONADO