turtle beach recon 70 game it

Turtle Beach Recon 70 Switch Edition. Unboxing y experiencia de uso

Probamos esta sencilla propuesta para Nintendo Switch.

Turtle Beach se caracteriza por estar especializada en elementos de sonido, dándonos un gran abanico de soluciones no solamente de múltiples precios, sino también para múltiples plataformas. Hoy os vamos a hablar de unos auriculares pensados para Nintendo Switch, los Recon 70 Switch Edition, pero que pueden ser usados en cualquier plataformas, llegándonos a un gran precio para todo lo que tienen que ofrecernos.

Como siempre, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este artículo.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que nos aporta la marca.

turtle beach recon 70 game it

Como podemos ver estamos ante unos sencillos auriculares de 40 mm. con imanes de neodimio, con una respuesta de frecuencia que se sitúa en la media, yendo de los 20 a los 20.000 Hz, así como un micrófono abatible omnidireccional. Todo esto se completa con unas almohadillas de tipo supraural, forradas en cuero sintético.

Unboxing

Como suele ser habitual en la marca, Turtle Beach nos trae un empaquetado sencillo y efectivo, donde predomina el color blanco en su caja y con algunos toques rojos, lo que hace sencillo que se distinga fácilmente la plataforma a la que va destinada ya que este es el color de la Switch. En su parte frontal nos encontramos con una imagen del headset, así como el nombre de la plataforma y el resto de consolas con la que es compatible (incluyendo móviles y PC), y en su parte trasera otra imagen de los auriculares, en esta ocasión mostrándonos sus puntos fuertes así como sus características técnicas.

Una vez abrimos la caja vemos que viene, como siempre, protegido por un cartón más grueso en el que está incrustado, evitando que haya movimientos y que los golpes no sean un problema durante su transporte. Una vez está todo fuera de la caja no tenemos más que enchufar y comenzar a disfrutar.

Turtle Beach Recon 70 Switch Edition

La marca cuida bastante los dispositivos que lanza bajo su amparo, y es por esto que estamos ante un headset bastante interesante pare el precio que tiene. Comenzando con su diseño ya vemos claramente a la plataforma que está dedicado y es que el color rojo se puede ver en bastantes partes, con el color negro siendo todavía el predominante. La diadema cuenta con una pequeña parte acolchada en su parte central, mientras que su puente se puede ajustar manualmente. Por supuesto contamos con basculación en los auriculares, algo a tener muy en cuenta y es que esto nos hace ganar muchos pluses en comodidad a la hora de utilizarlos.

Contamos con unos auriculares de 40 mm. con un aislamiento en las almohadillas diseñadas a partir de un acolchado de cuero sintético, lo que hará que el aislamiento sea mayor, pero a costa de que el calor aumente. Este no es especialmente gordo, pero cumplirá perfectamente con su función, algo positivo ya que están pensados para una consola portátil, por lo que podremos utilizarlos en cualquier parte.

El pack lo completa el cable engomado acabado en un jack de 3,5 mm. con un conector bañado en oro, y un micrófono omnidireccional abatible, el cual se desconectará automáticamente si lo ponemos en posición de no darle uso. En el casco izquierdo encontramos, a mayores, una rueda con la que podremos gestionar cómodamente el volumen de los cascos.

En cuanto al micrófono cumple sin alardes con su cometido, aunque hay que tener en cuenta que estamos ante uno omnidireccional, con lo que cogerá bastante el ruido que haya a nuestro alrededor, quizás no la mejor de los opciones cuando estamos ante una consola portátil que podemos utilizar en lugares públicos.

Conclusiones y experiencia de uso

Turtle Beach pone ante nosotros con el Recon 70 Switch Edition un interesante dispositivo que nos permitirá dar uso a nuestra consola de Nintendo donde queramos, sin demasiados problemas con el ruido externo. Estamos ante un modelo puramente estético, y es que toda la gama Recon 70 funciona en consolas, PC y móviles, pero siempre es agradable tener todo en conjunto. Tras algunas horas de uso no hemos detectado problema alguno en cuanto a su sonido, siendo bastante potente y fiel a lo que podemos esperar, teniendo un sonido claro y con unos graves bastante decentes. No obstante no podemos olvidarnos que estamos ante unos auriculares de 40 mm. y un precio bastante asequible. El micro es lo peor del conjunto, aunque sigue cumpliendo aceptablemente con su cometido.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al Turtle Beach Recon 70 Switch Edition el galardón de calidad/precio. Podemos encontrar el headset en Amazon.es a un precio de 34,99€.

Categorías
Análisis HardwareHardwareNintendo SwitchPrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO