turtle beach recon spark game it

Turtle Beach Recon Spark. Análisis y unboxing

Probamos los nuevos auriculares de Turtle Beach.

Turtle Beach pone a la venta hoy un nuevo headset pensado para ser asequibles y poder utilizarlo en cualquier dispositivo, y es que los Turtle Beach Recon Spark pueden ser utilizados en PS4, Xbox One, PC, Switch y dispositivos móviles. Vamos a ver qué es lo que tiene que ofrecer estos cascos con algunas interesantes características.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las principales características que la propia marca destaca.

turtle beach recon spark game it

Como podemos ver tenemos un headset con unos altavoces de 40 mm., con una frecuencia de respuesta bastante modestos situándose entre los 100 y 10.000 Hz, con un micrófono omnidireccional abatible, el cual se apaga automáticamente en cuanto lo coloquemos en su posición de guardado, y cuero sintético tanto en sus almohadillas como en la parte de la diadema, que cuenta con relleno efecto memoria.

También contamos con algunos extras como por ejemplo canales en sus almohadillas para que sean más cómodos de utilizar para los usuarios de gafas, o que la diadema cuenta con un esqueleto de metal para mejorar su durabilidad.

Unboxing

Turtle Beach sigue fiel a su estilo de empaquetado, y nos trae una caja donde predomina el color blanco y en la que podemos ver, en su parte frontal, un dibujo del headset que tenemos en nuestras manos, incluyendo en la parte superior las distintas compatibilidades que tiene con las plataformas. Su parte trasera también nos trae un dibujo de los cascos, aunque aquí vemos cuáles son sus principales partes y sus características más destacadas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con que tenemos el headset envuelto en una funda plástica, y protegido por un blíster de cartón para protegerlo del polvo y los golpes de los viajes. Una vez lo quitamos de su molde nos encontramos con el propio dispositivo, al cual solamente lo acompaña los documentos de garantía y un cable en Y para poder utilizarlo en cualquier plataforma. Una vez lo tenemos todo fuera, solo tendremos que conectar y comenzar a disfrutar.

Turtle Beach Recon Spark

Tal y como suele ser habitual en la marca, tenemos un trabajo realizado en la diadema muy bueno, comenzando con la ocultación del cableado que es prácticamente invisible, solamente pudiendo verse un pequeño cable en la parte superior y que no va a representar ningún peligro de enganche. Esta diadema tiene un esqueleto de metal pensado para que sea más robusto y su duración sea máxima, contando con un sistema manual para ajustarlo al tamaño de nuestra cabeza.

El acolchado de esta parte es bastante cómodo,b. En la parte externa de la diadema nos encontramos con el nombre de la marca y un bonito dibujo que le da textura.

En cuanto a los auriculares, los cuales os recordamos que son de 40 mm., tenemos un suave acolchado también con efecto memoria, recubierto de una imitación de cuero que, como bien sabréis, ofrece un mayor aislamiento acústico de nuestro alrededor pero a costa de aumentar la sensación térmica en nuestro panel auditivo. Los cascos cuentan con una basculación total que permite que sean muy cómodos, adaptándose a la perfección a la forma de nuestra cabeza e impidiendo que nos apriete demasiado, lo que hace que utilizarlo durante horas sea mucho más sencillo.

A la comodidad que nos ofrece el acolchado hay que añadirle que están preparados para los usuarios con gafas, con un pequeño canal invisible que impide que nos apriete las patillas de las gafas contra nuestro rostro y acabe resultando incómodo. También vemos que en el auricular izquierdo encontramos una rueda de volumen para que sea cómodo subir o bajarlo, sin necesidad de andar buscando por el mando en el cable o teniendo que modificar los ajustes en Windows.

Por último debemos hablar del micrófono y es que estamos ante un micro omnidireccional que si bien capta bastante bien el sonido de nuestra voz, debemos tener en cuenta que no distingue entre fuentes, por lo que si estamos en una zona con algo de ruido o eco también quedará grabada. Este micrófono es abatible, siendo bastante sencillo de utilizar ya que si lo colocamos en su posición de guardado se muteará automáticamente, pero con la desventaja de que si queremos guardarlo tendremos que tener en cuenta este saliente, lo que nos puede llevar a enganches tontos o roturas.

Conclusiones y experiencia de uso

En general Turtle Beach ha realizado un trabajo interesante con el Recon Spark y es que estamos ante un headset con una compatibilidad casi total y que nos ofrece una buena comodidad de uso, perfecto para disfrutar de él durante horas. El sonido que nos encontramos es de lo más nítido, aunque hay que decir que esto se consigue sacrificando bajos y es que en este sentido es algo plano, sobre todo cuando nos fijamos en su frecuencia de respuesta que se sitúa entre los 100 y los 10.000 Hz (os recordamos que lo habitual en gaming es 20 y 20.000). Esto no quiere decir que sea un mal headset ni mucho menos, su sonoridad es de lo más cómoda, pero para los puristas del sonido fuerte, no va a ser una experiencia destacable.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos el galardón de calidad/precio. Podéis encontrar los Turtle Beach Recon Spark a un precio de 49,99€ en Amazon.es.

Categorías
Análisis HardwareHardwareMóvilNintendo SwitchPCPlayStation 4Primeras impresionesTecnologíaUnboxingXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO