Turtle Beach Stealth 600 Gen 2. Análisis del headset inalámbrico

Tras haber visto de qué es capaz Turtle Beach en su preparación de la nueva generación de consolas con el Stealth 700 Gen 2 en su versión de Xbox, ahora es el turno de ver algo un poquitín más económico pero que sigue estando dentro del rango medio de los headsets. Estamos hablando del Turtle Beach Stealth 600 Gen 2, que en esta ocasión vamos a probar en su versión para PlayStation, siendo compatible tanto con la anterior generación como con la actual.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos detalla la marca.

turtle beach stealth 600 gen 2

Para crear una pequeña comparativa, estamos también ante un headset inalámbrico pero que va a tener algunas características menos que el Stealth 700, como por ejemplo no gozará de tecnología Bluetooth, por lo que su compatibilidad será más limitada. En todo caso, el Stealth 600 Gen 2 nos llega con unos altavoces de 50 mm. con imanes de neodimio, una respuesta de frecuencia situada entre los 20 y los 20.000 Hz, unas almohadillas en tela con diseño circumaural y un micrófono abatible que se apaga y se enciende según la posición en la que lo tengamos. A esto debemos sumarle una batería con unas 15 horas de duración.

Unboxing

Turtle Beach sigue siendo fiel a su embalaje y nos presenta una caja donde predomina el color gris, con toques azules para demostrarnos que estamos ante la versión de PlayStation. En su parte delantera vemos una imagen del headset propiamente dicho y por detrás encontramos imágenes de sus principales partes y características.

Una vez la abrimos nos encontramos con que el dispositivo nos llega envuelto en una bolsa plástica, para evitar que se le cuele el polvo, y un blíster plástico que sirve de protector para los viajes.

Como no hay mejor manera de ver el headset que con un vídeo, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis, donde además podéis comprobar cómo suena su micrófono ya que hemos utilizado el propio headset para doblarlo.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Al ser un producto de Turtle Beach vamos a poder gozar de algunas ventajas que nos ofrece la marca, como por ejemplo el uso de su tecnología Superhuman Hearing que nos ayudarán a detectar mejor los sonidos tenues que nos pueden ser vitales en un campo de batalla como son los pasos de los enemigos, su sistema ProSpecs para dar un plus de comodidad a los usuarios de gafas o el diseño de sus almohadillas, un sistema de lo más cómodo que podemos probar modelo tras modelo de la marca. A esto debemos añadirle que al ser la versión de PlayStation podremos gozar de la nueva tecnología de Sony para el sonido 3D que ha llegado con PlayStation 5 y con la que estos cascos son totalmente compatibles.

El diseño de la diadema ha sido construido con material plástico de gran calidad principalmente, contando con una estructura bastante robusta y con un magnífico trabajo en materia de ocultación del cableado interno. Este cambio en los materiales con respecto a los Stealth 700 nos dejan un headset un poco más ligero pero que no debe confundirnos, ya que transmite sensación de estar diseñados para durar con el paso del tiempo.

En este caso, el uso de un software de gestión es prácticamente anecdótico y es que solo podremos usar el de su versión para Mac o Windows y exclusivamente para actualizar el firmware del headset, por lo que suele ser útil comprobar de vez en cuando que tenemos la última actualización ya que la marca es de las que suele tener sus periféricos al día y publica periódicamente mejoras. Para el cambio de ajustes en la ecualización, al no poder hacerlo desde el software de gestión, tenemos un botón dedicado en el auricular izquierdo que se encargará de ciclar entre 4 predefinidos: sonido base, potenciador de bajos, potenciador de bajos y agudos y potenciador de voces. En esta zona también nos encontramos con el resto de botones, que se encargan de encender y apagar el headset, así como dos ruedas que nos permitirán ajustar el volumen de juego y el de nuestro propio micrófono, pudiendo así ajustar lo que lo escuchemos. En cuanto a su batería, estamos ante un dispositivo que nos va a durar unas 15 horas y por las pruebas que hemos realizado se ajusta bastante fielmente a sus especificaciones.

En cuanto a su basculación, tal y como hemos podido ver en nuestro vídeo análisis, es total por lo que vamos a contar con una comodidad total en ese sentido. Tanto los propios cascos como la diadema permitirán al headset adaptarse a la forma de nuestra cabeza.

Conclusiones y experiencia de uso

Turtle Beach sigue ofreciéndonos una gran cantidad de posibilidades a la hora de comprar periféricos para nuestras consolas favoritas, los cuales también suelen ser compatibles con PC. En este caso los Stealth 600 Gen 2 están un escalón por debajo de lo que nos ofrecen sus hermanos mayores, tanto en precio como en características, buscando a aquellos que prefieran un perfil un poco más económico.

La duración de su batería nos ofrece el tiempo suficiente como para que esto no llegue a ser un problema, pero sin demasiados alardes, la comodidad de su almohadillas está fuera de toda duda, aunque hay que decir que su diadema aprieta un poco al principio, por lo que vamos a necesitar un tiempo para acostumbrarnos. Las tecnologías y su experiencia de uso con PlayStation 4 y 5 son perfectos, pudiendo utilizarlos de manera muy cómoda gracias a su dongle, que se encargará automáticamente de crear un puente y que tan solo tengamos que encenderlo y ya se conectará tras unos segundos, sin tener que comernos la cabeza.

En cuanto al sonido, estamos ante lo que sería el headset tipo y es que vamos a tener un sonido claro que no se distorsiona con el aumento de volumen pero que está un claro escalón por debajo de los Stealth 700. Es más que suficiente para disfrutar de nuestro ocio favorito, pero sin alardes. Desde luego no es una mala opción si no queremos sobrepasar los 100€ en nuestro presupuesto para un headset inalámbrico que nos valga para PC, PlayStation e incluso Switch, pero por algo más la diferencia es realmente palpable.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de Diseño. Podéis encontrar los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 en Amazon.es a un precio recomendado de 99,99€.

Salir de la versión móvil