turtle beach stealth 600 game it

Turtle Beach Stealth 600. Unboxing y experiencia de uso

Probamos estos cascos inalámbricos en su versión de Xbox One.

Tras probar la semana pasada el último headset de Turtle Beach para Nintendo Switch, los Recon 70, hoy vamos a hablaros de otros auriculares pensados, en esta ocasión, para Xbox One y que nos trae interesantes características, como es la posibilidad de jugar de manera inalámbrica y con sonido envolvente gracias a Windows Sonic, estamos hablando del Turtle Beach Recon 600.

Antes de nada, agradecer a la marca la  confianza depositada en nosotros para poder hacer esta review.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas aportadas por el fabricante.

turtle beach stealth 600 game it

Como vemos estamos ante un dispositivo en el que destaca su conexión wireless, y es que podremos jugar con ellos sin necesidad de conectarlos físicamente al mando de nuestra Xbox One. Así podremos tener hasta 15 horas de duración, gozando de unos auriculares de 50 mm. con imanes de neodimio con una respuesta de frecuencia que se sitúa entre los 20 y los 20.000 Hz., lo que los convierte en todo un estándar para el gaming. Para el acolchado se ha optado por una malla transpirable, que además cuenta con dos pequeños surcos para que los usuarios de gafas no se sientan tan incómodos.

A nuestra disposición tenemos un micrófono abatible omnidireccional, el cual se quedará muteado automáticamente una vez lo subamos. Por último, podremos escoger cómodamente, con un botón situado en uno de los auriculares, entre cuatro tipos de ecualización jugando entre el equilibrio de agudos y bajos, para usar el que más se amolde a lo que estamos buscando.

Unboxing

Turtle Beach sigue fiel a su empaquetado, trayéndonos una caja muy sencilla en la que, en su parte frontal, destaca la imagen del headset que tenemos en la mano así como sus principales características. El verde, ya que está destinado a su uso en Xbox One, también se destaca en su frontal. En su trasera nos encontramos otra imagen del headset, donde podemos ver sus principales partes y especificaciones destacadas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos que el Stealth 600 viene encajado en un blíster plástico, además de traernos en una caja de cartón toda la documentación necesaria así como algunas pegatinas de la marca. Además también encontramos la última pieza del puzle, un USB para poder cargar la batería del headset.

Turtle Beach Stealth 600

Atendiendo al diseño vemos que estamos ante uno bastante parecido al que pudimos ver en los Recon 70, cambiando algunos elementos pero no demasiado, donde destaca sobre todo los colores. En esta ocasión vemos un conjunto en el que predomina el blanco, con ciertos toques verdes, indicativo de la plataforma a la que van destinados: Xbox One.

Este diseño no es el que más nos entusiasma que hayamos visto en un headset, y es que tenemos que reconocer que se ven algo «plasticosos». En cuanto al headset en sí la basculación de los auriculares es total, por lo que son muy cómodos de utilizar y llevar puestos durante horas. En la diadema vemos también un acolchado bastante grueso, el cual aumenta aún más si cabe la comodidad de utilizarlos durante horas.

Para el acolchado de las diademas, los cuales son en formato circumaural, se ha escogido la tela, el cual como ya sabéis es peor para el aislamiento que las de imitación de cuero pero tiene una respiración de la oreja mucho mejor, por lo que no notaremos que nos sobrecalienta el oído con el paso del tiempo. Son sumamente cómodos de llevar puesto, así como de utilizar y es que, como vemos en las imágenes, tiene localizadas en el propio auricular izquierdo dos ruedas que nos sirven para el volumen de los cascos así como el del micro.

A esto debemos añadirle dos botones, esta vez por el panel frontal del auricular izquierdo, que son los encargados de encender y apagar el headset, así como de cambiar entre los cuatro tipos de ecualización que tenemos disponibles desde el propio headset.

Entre sus principales características nos encontramos con una batería capaz de aguantar un uso de hasta 15 horas, lo cual los convierte en una buena herramienta si estamos pensando en realizar sesiones maratonianas de cualquier cosa, ya sea tanto de cine como de videojuegos o música. El headset viene con tecnología Xbox Wireless, por lo que no necesitaremos de ningún adaptador/receptor para poder disfrutar del headset de manera inalámbrica, como si fuera un mando más.

Gracias a Windows Sonic podremos disfrutar de un sonido envolvente simulado por software, así como de la tecnología exclusiva de Turtle Beach Superhuman Hearing, que nos permite escuchar desde los sonidos tenues pero vitales del juego, como los pasos de enemigos que acechan, a otros jugadores que recargan las armas para preparar una emboscada o vehículos a lo lejos que se acercan con refuerzos.

Conclusiones y experiencia de uso

Turtle Beach pone ante nosotros unos auriculares bastante cómodos de utilizar, especialmente si somos usuarios de Xbox One y es que gracias a la tecnología Xbox Wireless no necesitaremos ningún receptor o adaptador extra para poder disfrutar de ellos durante nuestras partidas con la consola de Microsoft. Si a esto le añadimos hasta 15 horas de batería y una buena comodidad a la hora de utilizarlos durante horas, nos damos cuenta de por qué la marca lleva tanto tiempo siendo reconocida en el mercado.

Tras probarlos durante bastantes horas, estamos francamente satisfechos por el trabajo realizado por Turtle Beach, especialmente en lo que a materia de comodidad (han pensado también en los usuarios de gafas y tienen pequeños microsurcos para que no nos aprisione tanto la oreja) y calidad de sonido se refiere. Su aspectos no nos entusiasma, dando la sensación de ser un poco de menor calidad por ese aspecto «plasticoso» que tienen, pero dentro encierra unos buenos componentes que nos ofrecen unos graves potentes combinados con unos buenos agudos, sin dar demasiada prioridad a los primeros (cosa de la que pecan la mayor parte de las marcas). El micro cumple bastante dignamente su función, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un micro omnidireccional y que puede coger ruido de fondo fácilmente.

Por todo esto, y lo anteriormente mencionado, otorgamos el galardón de recomendado a estos Turtle Beach Stealth 600. Podéis encontrarlo a la venta en Amazon.es a un precio de 99,99 en dos versiones, negro y blanco.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxingXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO