stealth 700 gen 2

Turtle Beach Stealth 700 Gen 2. Análisis y muestra del micrófono Xbox

Probamos los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 en su versión para Xbox, unos cascos inalámbricos con muchísimo que ofrecer para la nueva gen....

Queda muy poco para que la nueva generación de consolas esté disponibles para el público, por lo que es el momento perfecto para que las marcas comiencen a poner todo a punto para lanzar sus periféricos y sacarle el mayor partido posible. La relación entre Turtle Beach y Xbox siempre ha sido muy fuerte, y con la llegada de Xbox Series S y X esto no va a cambiar. Hoy vamos a ver qué es lo que tiene que ofrecernos la marca con los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, un headset inalámbrico revisado y mejorado para sacarle el mayor partido posible a las nuevas consolas de Microsoft y que también podemos disfrutar en PC.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante.

stealth 700 gen 2

No es demasiada la información que nos aportada el fabricante, centrándose en sus compatibilidades, pudiendo utilizarlo en Xbox One y las nuevas Xbox Series X/S, así como dispositivos con Windows 10 gracias al adaptador inalámbrico Xbox Wireless (aunque si tenemos un receptor con Bluetooth o una placa base con esta capacidad no nos hará falta).

Técnicamente estamos ante unos cascos con unos altavoces de 50 mm. de diámetro de neodimio, con una respuesta de frecuencia que se sitúa entre los 20 y los 22.000 Hz. En cuanto a los materiales de construcción tenemos un diseño en cuero sintético, con una superficie de tela en su parte superior, contando con un almohadillado que nos trae un gel efecto frío, todo ello con un diseño circumaural (rodea las orejas).

Estamos ante unos cascos wireless, con una batería que nos puede llegar a durar 20 horas, una cantidad nada despreciable. Además entre sus principales materiales de fabricación nos encontramos una estructura de metal para darle una mayor robustez y durabilidad, aunque vigilando que el peso no se dispare.

También tenemos un micrófono abatible que se automutea una vez lo ponemos en posición de cerrado.

Unboxing

Fiel a su costumbre, Turtle Beach nos trae un empaquetado bastante estándar, donde predomina el color gris y nos encontramos con algunos toques verdes para indicar la versión que tenemos entre manos, y es que estos Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 los podemos encontrar también en su versión para PlayStation. En su frontal vemos una imagen del headset mientras que su parte trasera está reservada para sus principales características.

Una vez lo abrimos nos encontramos con el casco, la documentación necesaria y un cable USB Tipo-C para poder cargar los cascos.

Para poder apreciar mucho mejor cómo son los Stealth 700 Gen 2 en su versión de Xbox, os dejamos a continuación nuestro vídeo, donde os mostramos con todo detalle sus principales partes. Además hemos doblado el vídeo utilizando el micrófono y sin ningún programa de edición de audio, por lo que podéis comprobar vosotros mismos su calidad.

Turtle Beach Stealth 700 Gen 2

Turtle Beach sigue apostando fuerte por su modelo Stealth, y buena muestra de ello lo tenemos con esta revisión o segunda generación del Stealth 700, unos cascos con una estructura realmente resistente gracias a su diadema con refuerzo metálico y unas visagras renovadas. La comodidad está muy patente en este headset y es que, tal y como nos tiene acostumbrada la marca, los Turtle Beach suelen ser uno de los cascos más cómodos que han pasado por la redacción, a lo que debemos añadirle un peso bastante comedido, algo especialmente importante en cascos inalámbricos que suelen ser algo más pesados que los cableados.

Buena parte de esto es debido a su acolchado realmente cómodo y que en esta ocasión nos viene con interesantes extras como una capa de gel efecto frío, perfecto para que no se nos calienten demasiado las orejas (algo que puede ocurrir en largas sesiones, ya sea jugando o teletrabajando), o que están diseñados pensando en los usuarios con gafas, un punto muy práctico también.

En cuanto a la duración de su batería, algo muy importante en unos cascos inalámbricos, tenemos hasta 20 horas de duración, siempre teniendo en cuenta que puede variar dependiendo del volumen y la clase de sonidos que estemos escuchando. Hemos realizado una carga completa para comprobarlo y la verdad es que la cifra está muy cerca de la ofrecida por el fabricante, por lo que no nos van a defraudar en ese sentido ni lo más mínimo. También son compatibles con Windows Sonic, por lo que gracias a Windows 10 podremos disfrutar de un sonido envolvente virtual con todas las ventajas que esto conlleva, aunque os recordamos que esta clase de simulación suele realizarse a base de sacrificar algo de calidad en el sonido, por lo que podéis utilizarlo a vuestra discreción. Nosotros hemos probado a jugar a Battlefield V con ellos, sin utilizar Windows Sonic, y la verdad es que se puede localizar a los enemigos sin mucha dificultad si estáis acostumbrados a hacerlo.

Al alcance de nuestra mano tenemos todo lo necesario para poder configurar como queramos nuestros Stealth 700, y es que nos encontramos la rueda de subir y bajar el volumen, tanto de los cascos como del micrófono, un botónpara activar o desactivar el modo Superhuman hearing (una tecnología que hace que los cascos destaquen sonidos vitales para los FPS como los pasos o la recarga de los enemigos), el botón de encendido y apagado así como el de la activación del Bluetooth o el de la conexión automática con las consolas Xbox, tanto la One como las de nueva generación.

A todo este pack debemos añadirle un micrófono abatible, el cual podéis escuchar ahora y es que estamos grabando este unboxing con él, siendo la mejor manera que se nos ocurre de mostraros cómo funciona y que vosotros mismos podáis juzgar su calidad. Además tiene una cómoda característica y es que si lo abatimos, quedará desactivado automáticamente, por lo que no hay posibilidad de que tengamos grabaciones sin querer o perdamos tiempo buscando el botón de muteo.

Software de gestión: Turtle Hub

Por último vamos a mostraros cómo es el Turtle Hub, el software de gestión para móvil, tanto iOS como Android, que nos permite configurar nuestro headset a nuestro gusto. También nos va a dejar cambiar algunos botones como el del volumen del chat o el botón para cambiar de modo, ofreciéndonos algunas opciones.

Conclusiones

Turtle Beach nos ofrece un headset que no solamente viene preparado para la nueva generación de Xbox Series X, sino que nos llega con un gran número de características dignas de una nueva época. Una batería
más que suficiente, comodidad sin lugar a dudas, inalámbrico, todo al alcance de la mano y un micrófono abatible y automuteable que vosotros mismos podéis juzgar en el vídeo porque es el que estamos utilizando para doblarlo.

Pocos peros podemos ponerle al Stealth 700 Gen 2, especialmente después de unas cuantas horas de probarlo, y es que tiene un sonido potente y nítido, perfecto para todas las situaciones, una construcción robusta y un peso ajustado para que no tengamos problemas en las largas sesiones. Además, su alcance es bastante grande y es que podemos utilizarlos en toda la casa sin que se corte la conexión. Quizás donde podamos ponerle algún pero sea en su diseño, un tanto «bruto» por así decirlo, pero poco más. Su uso en consolas Xbox es perfecto, tan solo es encenderlo y ya se conecta automáticamente, como si de un mando se tratara, y si tenemos un PC con capacidad Bluetooth la experiencia es exactamente la misma.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de Diseño, producto premium, recomendado y calidad/precio.

Podéis encontrar los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 a un precio de 149,99€ en Amazon.es.

Categories
Análisis HardwareAndroidiPhone OSPCTecnologíaUnboxingVideos DestacadosXbox OneXbox Series X

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    One Comment
  • Turtle Beach Stealth 600 Gen 2. Análisis del headset inalámbricoTurtle Beach Stealth 600 Gen 2. Análisis del headset inalámbrico
    14 enero 2021 at 19:24
    Leave a Reply

    […] visto de qué es capaz Turtle Beach en su preparación de la nueva generación de consolas con el Stealth 700 Gen 2 en su versión de Xbox, ahora es el turno de ver algo un poquitín más económico pero que sigue […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY