Twin Mirror

Twin Mirror. Impresiones de la nueva aventura narrativa de DONTNOD

La próxima aventura narrativa de DONTNOD Entertainment que se lanzará este año...

Hace ya dos años que DONTNOD Entertaiment y Bandai Namco anunciaron Twin Mirror. A pesar de que tenía previsto su lanzamiento en 2019, la nueva aventura narrativa de los creadores de la saga Life is Strange pasó muchos meses sin dar señales de vida. Hasta el pasado mes de junio. Durante el PC Gaming Show, el juego resurgió con las noticias que todos los seguidores estaban esperando, su próximo lanzamiento. Tras esto, el pasado día 8 de julio la desarrolladora nos ha permitido presenciar una presentación online donde hemos podido ver una demo inicial del juego en PC y os dejamos nuestras impresiones.

Un amargo regreso a Basswood

En Twin Mirror encarnamos a Sam Higgs, un periodista de investigación que regresa a su localidad natal de Basswood en Virginia Occidental. Tras una dura ruptura, que le hizo plantearse no volver nunca, el protagonista regresa para asistir al entierro de su mejor amigo. Este será el punto de partida de un thriller psicológico propio del cine negro.

En esta presentación no hemos podido ver grandes revelaciones de la historia. Simplemente se reafirma lo que ya sabíamos de antemano, pero sirve para introducirnos en dos de las principales características del juego: el Palacio de la Memoria y el Doble.

El Palacio de la Memoria

Esta primera característica ya pudimos verla hace tiempo, pero tras este tiempo de ausencia ha sufrido importantes. El Palacio de la Memoria es una de las capacidades de la mente de Sam, que le permite reconstruir sus propios recuerdos sobre eventos de su vida o gente importante en ella.

Twin Mirror

Al encontrar ciertos lugares del pasado de Sam en Bashwood podremos ver una serie de recuerdos relacionados con él. Uno de los ejemplos que se nos muestra en esta demo inicial es sobre la exnovia del protagonista, Ana. Al visitar un mirador donde se produjo una mala experiencia para Sam, desbloquearemos una serie de recuerdos sobre este personaje.

No es lo único que nos espera en este Palacio de la Memoria. Los recuerdos revisitados durante el juego nos permitirán acceder a distintas fichas de personajes que los protagonizan, que se irán actualizando a medida que tomemos decisiones que les afecten. Sobre estos personajes podremos recolectar por los distintos escenarios una suerte de coleccionables llamados mementos. Estos, lejos de ser un coleccionable cualquiera, aportarán datos importantes sobre las relaciones entre los personajes, ofreciendo nuevas visiones de la historia de Sam.

Todos estos aspectos hacen del Palacio de la Memoria una característica que puede llegar a ofrecer grandes opciones a la narrativa del título. Pero, con este tiempo, solo hemos podido ver una introducción y tendremos que esperar para ver cómo se ejecuta realmente. Desde DONTNOD nos aseguran que se mostrarán más detalles sobre este aspecto antes de su lanzamiento.

Como buena aventura narrativa…

Uno de los puntos fuertes de la jugabilidad de Twin Mirror serán las decisiones. Estas jugarán un papel importante en como se desarrolla la historia de Sam. Es aquí donde se ve el estilo de DONTNOD ya que, al igual que pasaba en Life is Strange, cualquier decisión, por grande o pequeña que parezca, puede ocasionar un gran cambio o un efecto pequeño e indirecto.

Twin Mirror

Es en este aspecto donde nos introducen la otra gran novedad del juego, el Doble. Cuando una decisión del juego sea de gran importancia aparecerá el alter ego de Sam. Este personaje, fruto de la mente del protagonista, nos aportará una visión un tanto diferente de la situación, aportándole un poco de mala leche.

Para la toma de decisiones, otro aspecto importante será la exploración. Como suele hacer el estudio, a lo largo de todos los escenarios iremos descubriendo una gran cantidad de información de todo tipo. La mayor parte de la información puede llegar a parecer información innecesaria e irrelevante, puede que esta nos llegue a servir para algo más adelante.

Un tiempo bien aprovechado

Uno de los aspectos que más no ha sorprendido es el apartado gráfico. El juego ha mejorado mucho durante el tiempo que ha permanecido fuera de los focos. A pesar que sigue manteniendo el estilo de DONTNOD, con sus personajes algo más «plastiqueros» de lo normal, tienen una gran cantidad de detalles y un diseño basado en colores vivos. Otro de los puntos fuertes que podemos ver en esta demo es la iluminación, que está bastante lograda. Este último aspecto será muy importante, debido al tono cinematográfico con el que han desarrollado este Twin Mirror.

Twin Mirror

Inspirado en el género fílmico de los thrillers, la iluminación cambiante y los planos oscuros serán una de las señas de identidad del juego, ofreciendo un apoyo visual a la lóbrega historia de Sam. A esto hay que sumarle un aspecto sonoro que desde el equipo de desarrollo nos describen como dramático y visceral. A pesar de que no nos ha dado tiempo a analizarlo en profundidad por la corta duración de la presentación, encaja bastante con el tono general del juego.

Esperemos que la espera no sea muy larga

Twin Mirror tiene todos los elementos para convertirse en toda una experiencia narrativa de calidad. Aunque no hemos descubierto prácticamente nada de su historia, un tema central para el genero, lo que hemos visto del juego parece muy interesante. Un thriller de investigación donde se introducen nuevos elementos más allá de las conversaciones y las decisiones. Además, no olvidemos quien está detrás, ya que el equipo de DONTNOD Entertainment ofrece un sello de calidad para los juegos de estilo. Lo único que podemos decir es que todavía no sabemos cuando llegará el juego, pero esperemos que sea pronto.

Categories
PCPlayStation 4Primeras impresionesXbox One
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY