Twin Robots

Twin Robots. Análisis Wii U

Análisis para Nintendo Wii U de Twin Robots, título desarrollado por el estudio español independiente Thinice porteado a la consola por Ratalaika Games.

Twin Robots, el nuevo videojuego desarrollado por Thinice y porteado por Ratalaika Games, llega a Nintendo Wii U poniendo a nuestra disposición una serie de fases contrarreloj en el que tendremos que controlar dos robots para completar el recorrido en cuestión. Sin más dilación a continuación os dejamos con el análisis correspondiente.

Dos robots y un único objetivo

En Twin Robots tendremos que controlar a dos personajes más o menos al mismo tiempo. Al empezar cada fase nos pondrán un robot encerrado y otro completamente libre de movimientos, con este último tendremos que superar los diferentes puzles y plataformas hasta llegar a un botón rojo y abrir la compuerta que tiene encerrado a nuestro compañero. Si tardamos mucho en hacerlo, una plataforma empezará a bajar despacio hasta, finalmente, aplastar por completo al pobre robot. Aunque también se puede completar el nivel sin necesidad de rescatarlo, lo malo que nos contará que lo hemos acabado con un único robot y no con dos, quitándole toda la gracia al desarrollo de la jugabilidad ya que este será su principal aliciente.

El juego se desarrollará en 28 niveles completamente diferentes los cuales tendremos que superar en el menor tiempo posible, aparte de salvar y completar las fases con ambos robots. Todas ellas serán contrarreloj y poseerán un marcador global con las mejores puntuaciones. Estos niveles los podremos completar jugando solo o en cooperativo con alguien desde la misma consola, este aspecto es un tanto peculiar ya que hará uso de la pantalla dividida en el mismo televisor y no haciendo uso de la pantalla del Gamepad para el Jugador 1 y la televisión para el Jugador 2, tal como nos tienen acostumbrados gran parte de los títulos de Wii U.

Twin Robots

Por otro lado, no solo tendremos como objetivo el de salvar al segundo robot y completar la fase en el menor tiempo posible, porque también habrá una especie de batería en forma de objeto que deberemos encontrar y conseguir para completar el nivel al 100 %.

Su jugabilidad es la mar de sencilla: cruceta o joystick derecho para movernos, B para saltar, X para recargar la energía del enchufe de fin de nivel e Y para cambiar de robot. A medida que avancemos por los niveles y activemos el botón rojo gigante correspondiente, la iluminación del escenario cambiará y adoptará un tono más oscuro e iluminándose algunas partes del suelo. Estas nos servirán para rellenar nuestra barra de energía, la cual se irá gastando cada vez que saltemos y será muy importante mantenerla lo más llena posible para abrir la puerta de fin de nivel, aunque también podemos utilizar la energía de ambos robots pero con mucho ojo, si esta llega a vaciarse por completo el robot dejará de funcionar y si mueren los dos, fin de la partida.

Aunque los controles son básicos y fáciles de entender desde el primer momento, es cierto que estos en ocasiones no responden como deberían. Twin Robots hace uso del motor gráfico Unity y por ejemplo en el tema de físicas se nota bastante, debido a que si queremos saltar mientras vamos corriendo y bajando escaleras al mismo tiempo nuestro personaje no reaccionará a tiempo, o ni siquiera saltará cayéndose directamente al foso de pinchos (o lo que haya a continuación en ese momento). Sin embargo el uso de dichas físicas tampoco es malo, salvo en estas ocasiones, sino todo lo contrario. El juego se caracteriza también por el uso de estas, añadiendo una pequeña dificultad extra a la hora de sortear los diferentes obstáculos.

Twin Robots

Diseños simples, pero con alma y personalidad

Twin Robots utiliza un apartado gráfico bastante sencillo, pero que gracias a esto mismo es donde se esconde su alma y su personalidad. Las texturas que nos encontraremos a lo largo de todo el juego serán planas y simples, pero cumpliendo bien con su cometido. Además, hará uso de una serie de partículas y efectos bastante básicos que en ningún momento se hacen molestos sino todo lo contrario, llevan a cabo muy bien su función en todo momento.

El hecho de tener que controlar dos personajes diseñados exactamente igual puede ser un arma de doble filo, ya que te puede salir bien o mal y en esta ocasión sucede lo primero. Esto es debido a que a pesar de ser prácticamente iguales y solo cambiar las texturas de ambos la técnica ha sido ejecutada con buena mano. A lo que tenemos que añadir un diseño básico pero agradable de los mismos. Los cuales guardan un cierto parecido al protagonista de Chibi-Robo (también de Nintendo).

Asimismo, los escenarios pueden llegar a causar cierta fatiga visual debido al excesivo uso de la misma paleta de colores en algunos tramos, haciendo que lleguen a ser monótonos aunque en lo que a diseño de niveles se refiere, estos son completamente diferentes entre ellos. Por lo que sí encontraremos situaciones parecidas pero nunca un nivel igual al anterior.

Twin Robots

Por otro lado tenemos su sonido y banda sonora. Esta pasa prácticamente desapercibida durante todo el juego, en el caso del sonido tendremos un abanico de efectos que acompañarán a la jugabilidad en todo momento (pasos, saltos, caídas o ruidos de objetos), sin embargo su banda sonora no hace el papel que debería.

Conclusiones Twin Robots

Ratalaika Games ha hecho un buen trabajo en el port de Twin Robots para Nintendo Wii U, juego desarrollado por el estudio español independiente Thinice, sin embargo el título carece de algunos aspectos muy importantes como su duración, la cual es demasiado corta y su poca variedad en modos de juego. A pesar de eso, estamos ante un título que funciona correctamente y que cumple con su objetivo. Por lo que desde Game It queremos incitar y apoyar a Thinice y Ratalaika a que sigan creando más obras y que nos sorprendan en un futuro (no muy lejano).

Peca de ser muy sencillo y fácil de completar, pero si estos inconvenientes no os suponen ningún problema podéis haceros con Twin Robots a través de Nintendo eShop por un valor de 4,99 € y pasar un agradable rato junto a estos energéticos robots.

Twin Robots
6
Twin Robots
The Good
  • Entretenido y divertido.
  • El uso de las físicas en los puzles y plataformas.
  • Cooperativo con Gamepad y Wii Mote.
  • El tener que controlar dos robots...
The Bad
  • Gráficamente podría haber dado más.
  • Sencillo de completar en muchas ocasiones.
  • Duración muy corta y poca variedad de modos.
  • ...aunque a veces los controles no responden correctamente.
  • Nota
    6
Categories
AnálisisNintendoVídeosWii U

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY