Ya queda menos para Tactical Intervention, el nuevo juego del creador de CS

Si te hablamos de Minh «Gooseman» Le no sabrás quién es, pero si te decimos que fue uno de los creadores de Counter Strike, seguro que la cosa cambia. Las cifras en torno al Counter Strike son alucinantes, lanzado en 1999 como mod del Half Life, fue publicado por Sierra aunque la serie fue comprado en el año 2000 por Valve. En  2008, Counter Strike había vendido más de 10 millones de copias, ya era todo un icono mundial de los videojuegos y todavía hoy se encuentran servidores a mansalva es los que poder disparar a unos cuantos terroristas (o a unos cuantos policías…).

Pues su próxma creación se llama Tactical Intervention, de la que ya te hablamos hace algunos meses y que ahora revela nuevos y muy interesantes detalles. Tactical Intervention es un FPS por equipos realizado sobre el motor Source y que lleva ya más de 6 años en desarrollo. El objetivo del juegos es conseguir que la componente de equipo sea realmente importante (en mi opinión muy poquitos juegos han conseguido esto, quizá ninguno salvo la saga Left 4 Dead).

Al utilizar el motor Source, el juego requerirá poca potencia de hardware para funcionar (lo que también significa que sus gráficos no serán la bomba), pero Le confía en que los aspectos jugables se superpongan a los gráficos. Ejemplos como los lobbies de 500 jugadores, el uso de perros con IA, vehículos terrestres y aéreos, armamento realista,… y sobre todo, saber que detrás del diseño está el creador del FPS que ha marcado la pauta durante más de una década, nos auguran un juego que puede volver a dar la campanada. Os dejamos uno de los trailers.

Fuente: Gamasutra.com

Salir de la versión móvil