Ubisoft cree que Wii U tendrá un gran éxito

Así es como lo ha dejado caer Yves Guillemot, el CEO de la compañía gala, a través de una nueva reunión han mostrado su pleno interés en la próxima consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. Es algo que no nos puede extrañar, si miramos atrás Ubisoft es una de las pocas third party que ha conseguido un gran éxito en Wii, y era de esperar que mostraran sus intenciones de repetir de nuevo en Wii U.

Actualmente desde los estudios de Ubisoft están al mando de siete desarrollos para la nueva consola de Nintendo y tal como declara Guillemot desde Ubisoft están “muy contentos con las funcionalidades de la consola y su uso”.

“Lo que es realmente interesante es el hecho de que tenemos esta tableta que nos permite ofrecer una jugabilidad totalmente nueva, y también ofrece la posibilidad de contar con funcionalidades mucho más sociales gracias a que podemos utilizar la nueva pantalla para jugar de forma asíncrona con nuestros amigos. Eso nos va a ayudar mucho en la experiencia en los videojuegos.”

“Creemos que cuanto más creamos más uso vamos a dar a todas estas funciones sociales en nuestros juegos. Muchas de estas ideas se han inventado en otras plataformas, por lo que tenemos un montón de nuevas ideas para llevar a esta consola. De esta forma ayudaremos a llevar nuevos juegos con buenas funcionalidades y a su uso.”

“Así que todo esto nos dice, que la máquina puede tener un gran éxito, ya que ofrecerá a las familias una buena máquina. Y esto será tanto para los jugadores como para los juegos sociales que generalmente se venden en Wii. Perseguir a estos dos tipos de jugadores dará una oportunidad para que la máquina tenga un gran éxito.”

Por último, y a través del presidente financiero Alan Martínez ha dejado caer que cinco de esos siete juegos en desarrollo serán de estilo casual para Wii U, mientras que los otros dos irán dedicados para los jugadores hardcore contando con Assassin’s Creed (presumiblemente una versión de Assassin’s Creed III) y la adaptación a la consola de Nintendo de Ghost Recon Online.

Vía – Eurogamer UK

Salir de la versión móvil