Ubisoft discrimina a las mujeres por error en una encuesta

ubisoft

Uno de los temas más candentes que nos podemos encontrar en la industria de los videojuegos hoy en día es la diferencia que parece haber entre género ya que esta industria no se va a librar de una de las peleas más comunes en los últimos años. Si a esto le añadimos una práctica común en las compañías como son las encuestas con un valor demográfico determinado y, por otro lado, las meteduras de pata ya que es muy sencillo equivocarse en una línea al programar, el resultado puede ser explosivo. Ubisoft lo ha comprobado recientemente en sus carnes.

Según parece, tal y como ha desvelado el medio Boing Boing, la compañía francesa realizó una encuesta entre sus seguidores, algo bastante común hoy en día, en la que la primera pregunta nos pregunta nuestro sexo. En el caso de elegir «mujer» nos encontrábamos con el siguiente mensaje: «tu perfil no se adapta para esta encuesta« y nos veíamos fuera de ella.

La polémica de Ubisoft con el sexo femenino ya viene de largo, donde muchas veces se les ha criticado por tener en sus títulos demasiados pocos personajes femeninos fuertes, argumentando que es demasiado complicado animarlos. En esta ocasión han querido dejar claro que se trataba de un error y para nada su intención era contar con la opinión exclusivamente masculina, por lo que ya ha sido subsanado y todos puede realizar la encuesta sin importar el sexo. A pesar de sus antecedentes, deberíamos darles un voto de confianza, los errores suelen ocurrir en esta clase de cosas.

Salir de la versión móvil